lunes, 25 de junio de 2012

¡Gracias por estos premios!


¡Hola a todos! Pues por aquí estamos de nuevo, y hoy vengo a hacer una entrada que tenía atrasada hace tiempo, referente a premios que me han ido dando y quiero agradecer. Siento si es un poco larga de más.

En primer lugar, un Meme primaveral (sí ya sé que estamos en verano, pero no quería dejar de ponerlo), que me ha pasado Paty C.Marín, del blog Cuentos Íntimos, ¡gracias! Consiste en contestar a diez preguntas que ella ha propuesto, y después plantear yo otras diez preguntas que le pasaré a 5 blogs. Así que, ahí van mis respuestas:

¿Escribes sobre las cosas que ves? Pues sí, la verdad es que me gusta fijarme bien en lo que tengo alrededor, tanto personas, como situaciones que se dan, como profesiones y sitios para poder después utilizarlos. Creo que no es posible que alguien que escribe se separe de lo que le rodea por completo.
¿Qué es lo que más te inspira a la hora de escribir? Un poco de todo, ciertas canciones, fotografías, películas, historias que me cuentas que me inspiran otras…
¿Eres de llenar muchas páginas o hacer micros? Soy bastante pasada, y me gusta explayarme, me cuestan mucho los micros aunque me gusta leerlos.
¿Qué gusta leer erótica? ¿Qué subgénero de erótica? Me gusta leer erótica, en cuanto a los subgéneros me has pillado, porque no tengo casi idea, solo me viene a la cabeza el BDSM
Un fetiche o una escena erótica de un libro que te haya gustado. Ummm, hay varias, pero en la saga Fever me encanta como está escrito en el cuarto libro creo que es, la escena cuando Barrons está ayudando a Mac a dejar de ser priya…
¿Has escrito erótica? ¿Ha sido una experiencia interesante? He escrito erótica (muy poca) y es interesante, pero me cuesta ahondar en el asunto, sobre todo por encontrar una forma adecuada de expresarlo.
¿Qué autor/a de best-sellers odias a muerte? Creo que no odio a ningún autor, entre otras cosas porque sea como fuere el libro, sé que cuesta mucho escribirlo. Y para gustos los colores.
¿Consideras que hay que estudiar una carrera de letras para escribir bien o es cuestión de talento natural? Definitivamente no, no hay que estudiarla. Pero si es cierto que puede ayudar a definir la escritura y aprender a depurar muchas cosas. Además el saber no ocupa lugar, y cuantos más conocimientos se tengan respecto a lo que se maneja, en este caso letras, pues mejor.
Además de libros, ¿lees comics, novelas gráficas o manga? La verdad es que no, quizás alguna novela gráfica podría leer, pero en general me gustan los libros.
¿De qué libro te gustaría que hicieran una película que no hayan hecho aún? Pues no sé la verdad… quizás de Cuando pase la tormenta de Lucía de Vicente estaría interesante, por estar ubicado en Kenya, con los paisajes, las personas del lugar y culturas diferentes, y esa historia tan romántica.

Bueno, pues aquí dejo mis preguntas:
¿Tienes algún género predilecto para leer? Si es así, ¿Cuál es?
¿Te gusta que se hagan adaptaciones de los libros en la gran pantalla?
¿Tienes algún libro o saga favoritos que recomiendes?
¿Sueles leer varios libros a la vez, o te centras solo en una lectura?
Muchas veces a las personas que les gusta mucho leer, sienten el gusanillo de la escritura, ¿es tú caso?, ¿sobre qué te gusta escribir?
(Esta vale por dos)
A día de hoy, ¿qué es lo que más te motiva de tener un blog?
¿Te gustaría dedicarte al mundo de las letras profesionalmente, ya sea como escritor, en el sector editorial o en librerías?
¿Sueles ir a la librería a comprar o lo haces por internet?
Dime uno de los libros que quieres leerte este verano. ¡Muchas gracias por responder!

Y este meme va a ir con cariño para:
                                        Dulce Cautiva
                                        Mari Entre dos mundos
                                        Librería de ilusiones
                                        Locura de lectura
                                        Pasarán las horas

Ahora también le doy las gracias a Adolescente alos 28, por otorgarme este premio, que viene con un montón de preguntas que paso también a contestar. Este lo dejo por aquí para todas las personas que os pasáis por este rinconcito porque todas sois especiales. A quién le apetezca que se lo lleve con las mismas preguntas.

¿Qué sientes al escribir? Pues demasiadas cosas. Por un lado satisfacción, porque el hecho de crear cualquier cosa me fascina. Por otro expectación, al ver como los personajes evolucionan y van tomando cuerpo, y por otro a veces me aburro de mi misma a la hora de escribir, cuando me atranco en alguna escena. A pesar de que puedo sentir cosas de todo tipo, gustarme me gusta mucho, eso está claro.
¿Qué sientes al leer lo que has escrito? A veces pienso, ¿esto lo he escrito yo? Jeje. Unas veces me gusta mucho, y otras no tanto.
¿Cuando escribes, en qué te basas, un momento especial, una foto o simplemente te viene a la cabeza? Me suele venir recordando quizás algo, o de darle vueltas a la cabeza. Aunque las fotos también son muy inspiradoras, así como ciertas canciones.
Cuando te viene la inspiración, ¿eres de los que deja lo que está haciendo para tomar notas? Suele disponer de papel cerca para apuntar las ideas que me vienen, sí.
Lugar preferido para escribir. Mi casa.
Cuando no escribes, haces otras cosas que requieran arte, como dibujar por ejemplo. Me temo que no, lo único que hago es escribir.
¿Te gusta más escribir en papel o en ordenador? Ordenador! Te quitas mucho trabajo y puedes borrar cuantas veces quieras.
¿Y leer? ¿Libros o e-book? Pues el papel siempre va a ser mi favorito, aunque estoy haciendo mis pinitos con los e-book, y me está gustando.
¿Qué película de qué libro te dejó pegado a la butaca en el cine? Ahora no lo recuerdo…
¿Qué película ha sido más o menos fiel a un libro que te gustó mucho? Pues creo que con Los Juegos del Hambre han sido bastante fieles, aunque han faltado datos y emociones.
¿Qué hiciste el sábado? Escribir y cenar en casa de mi cuñada.
¿Cuál sería para ti un planazo? Pues no sé, muchos, pero por ejemplo ir con la familia de viaje a un sitio chulo.
¿Practicas algún deporte? Ahora no, pero me quiero poner (en serio, jeje)
¿Te has enamorado alguna vez?  Síiiiii, de mi marido.
¿Qué es estar enamorado? Pues sentirse muy bien con la persona a la que amas, necesitarla, añorarla, sentir la confianza de que es como estar contigo mismo pero mucho mejor.
Di tres cosas buenas sobre ti. Responsable, trabajadora.
Di una cosa mala de ti. Me dejo las cosas para el final y soy cabezota.
¿Qué sueles llevar puesto? Describe tu estilo. Pues normalmente pantalones largos o cortos y camiseta. Alguna vez algún vestido o falda vaquera, y procuro llevar siempre pendientes.
¿Algo que no te quites nunca de encima? El anillo de la boda.
¿Estás flipando ya con mis preguntas? Síiii, aunque son muy graciosas.
¿Te gustaría conocer en persona a los bloggueros que más te gustan? ¡Claro! Ya he conocido a alguna.
¿Qué historia de cualquier blog te gustaría ver publicada en un libro? Pues muchas la verdad, hay personas con mucho talento.

Por último, otro Meme primaveral esta vez que me ha cedido Portadora de Sueños, ¡muchas gracias! Y ya respondo a las últimas preguntas:

¿Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a ello en exclusiva? Pues me impulsa la ilusión de crear personajes e historias interesantes, me gusta mucho hacerlo. Dedicarme a ello de momento no, ya que no tengo la constancia necesaria, pero si algún día pudiera quizás me gustara.
¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya se ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial? Opino que aún no está tan bien vista como otros géneros, y que se ve todavía como una especie de género menor. Pero también pienso que se está progresando en esto, y creo que ayuda que haya más autoras españolas de romántica publicadas.  Respecto al panorama editorial, no tengo mucha idea, pero parece que está difícil para las personas que se quieren abrir paso en ese mundillo. Aunque todo es ponerse, supongo.
¿Crees que las autoras de romántica no ponemos suficiente empeño en atraer a lectores masculinos y nos centramos exclusivamente en el público femenino que no lee (que en realidad son la mayoría)? Creo que quizás las novelas románticas si pueden estar más orientadas al público femenino, pero esto no quiere decir que un hombre no las pueda disfrutar. Depende de lo que cuente la historia, como siempre. Y del interés que el lector tenga en la misma. De todos modos, también vería natural que pudiera estar más orientada a mujeres, porque son las que más leen romántica.
¿Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas? Pienso que si la historia te pide una escena erótica, pues se la debes de dar. El grado de explicitud que le quieras poner ya es cosa de cada uno. También depende de la historia que lleven los protas a sus espaldas. A mí me cuesta un poco escribirlas por la falta de práctica.
¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienen algo de ti?
Sí que pueden tener algo de mí, pero en general procuro que sean diferentes.
Confiesa alguna de tus manías a la hora de escribir.
No tener demasiados ruidos, eso me agobia y congestiona la mente.
Un libro, una película y  una canción. Fiebre sombría, La boda de mi novia, Corazón oxidado.
¿Cuál es tu próxima novela y para cuando la podremos leer? Nunca he publicado, así que sería la primera, jeje. Pues no tengo ni idea, porque tengo varias ideas, si consigo terminar algo de lo que tengo en mente, me encantará decirlo por aquí.

Este último meme, se lo otorgo a toda persona que se pase por aquí, y que le guste escribir.
Muchas gracias por leerme. ¡Feliz semana!



14 comentarios:

  1. Esa escena con Barrons también es una de mis favoritas! ;D
    Ten una estupenda semana, linda~

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades querida por recibir tantos premios!, sin duda, te los mereces todos ellos!

    Ah!, y muchas gracias por nominarme a uno de ellos, ahora mismo lo recojo y en un par de días lo publico en el club, vale?

    Venga bella, un besito y k tengas un buen día, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, y encantada de nominarte, sabes que me encantáis tu blog y tú. Besitos

      Eliminar
  3. Qué interesantes preguntas, y también las respuestas. A mí, al igual que a ti, me gusta más escribir en el ordenador, por lo mismo de la comodidad, pero con el método tradicional es como escribo lo que termina gustándome más, porque son cosas que me llegan a la mente en cualquier lugar y a cualquier hora y las escribo en el primer papel que encuentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo más espontáneo surge con el papel y el boli, ya que es lo que viene de la inspiración pura. Muchas gracias por pasarte. Un beso

      Eliminar
  4. Muy curioso, me ha gustado poder conocerte un poquito más =)

    BEsotes

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por los premios!!!

    Interesante saber un poquito más de ti

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los memes y me ha gustado conocerte un poquito más ^^

    Un besote gordo :D

    ResponderEliminar
  7. Precioso blog.. Palabras muy sentidas, respues muy profundas
    Te sigo! te espero en mi blog, que me digas si te gusta y me sigas!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Gracias por pasarte, me pasaré por tu rinconcito. Un beso

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!