sábado, 28 de abril de 2012

La locura de lord Ian Mackenzie. Jennifer Ashley.


¡Hola! Ya estamos en el fin de semana, algo que siempre es estupendo, espero que  lo disfrutéis. Hoy os hablaré un poquito sobre la última novela que me he leído, La locura de lord Ian Mackenzie, de Jennifer Ashley, perteneciente a la romántica histórica. Ya en la solapa del libro observamos cómo esta autora suele publicar bajo varios pseudónimos, según el género que escriba. Así que también la podréis encontrar como Ashley Gardner y Allyson James. Es algo que me ha llamado la atención.

Con esta novela tenía unas altas expectativas, ya que en varios portales de romántica y en general en las reseñas la suelen poner muy bien. Y me ha gustado mucho, me ha enganchado y lo he pasado bien leyéndola, pero no me ha hecho “implosionar” como otras novelas, aunque reitero que me ha gustado mucho. Me explico, aunque primero os dejo la sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.

El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. 

Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…


Cómo veis en la sinopsis se nos pone en antecedentes de la historia, aunque no se desvela como va a trascurrir. Lo primero que me atrajo de este libro es la historia de los cuatro hermanos MacKenzie, me encantan los libros que tratan sobre familias carismáticas, y este es un gran punto positivo a favor de esta historia. Me han encantado estos cuatro hermanos, de fuerte personalidad y temperamento, y con rasgos característicos claramente diferenciables y a su vez otros que los relacionan entre ellos.  

Por otra parte también me gusta bastante la forma en la que se desarrolla la trama romántica, como se conocen los protagonistas, como va cambiando de escenarios la historia (en la que la autora nos sitúa muy bien). Si bien puede parecer que la atracción es demasiado repentina y al principio me pudo parecer demasiado rápido, pero después lo entendí muy bien, porque lo demás, para no desvelar mucho, llega más tarde y a su tiempo. Además, cuando alguien te atrae, lo puedes sentir muy bien desde el primer momento. Quizás haya notado en algún momento escenas demasiado directas, o que ahonda menos de lo que me gustaría en la introspección de los personajes, pero es una apreciación mía sin mucha importancia.

Me parece también acertado, para dar más personalidad a la familia Mackenzie y más interés a la trama, la parte de misterio que la autora introduce. Vemos como la teje hábilmente manteniendo la intriga de unos raros asesinatos hasta el final, haciéndonos sospechar de todos por el camino.

En cuanto a personajes, Beth como protagonista femenina me ha gustado bastante. No es la típica damisela en apuros, es una chica con un pasado difícil que ha aprendido a salir adelante, y que ha sabido empaparse de las cosas interesantes que las personas de su alrededor le han brindado. Muy curiosas y una buena herramienta para situar en la época, me han parecido las constantes alusiones a la señora Barrington, para quién ella trabajaba, y al morir le deja todas sus pertenencias. Me gusta cómo se enfrenta a Ian desde el principio, sin asustarse, apreciándolo tal cual es.

Ian Mackenzie es un personaje masculino atípico, porque sí es guapo, fuerte y atractivo, con unos ojos dorados que roban suspiros. Pero además tiene ese punto que muchos llaman “locura”, pero que en realidad es lo que le da su toque especial. Esa dificultad en la relación con los demás, y a la vez su inteligencia para apreciar los detalles, aunque a veces no los sepa interpretar. Su fascinación por las tazas de la dinastía Ming, y su fascinación por Beth, a la que ve tan auténtica que se decide a que sea suya como sea.

El resto de personajes me han encantado, tanto los hermanos de Ian, de los que estoy deseando saber más, como Curry y los demás ayudas de cámara.
Los diálogos me han gustado también, y la forma de escribir es bastante fluida y agradable de leer.

Extracto del texto (pag.31)
-      ­­Milord, me resulta incoherente. Si no quiere mi fortuna ni mi amor, ¿cuál es la razón por la que desea casarse conmigo?
(…)
-      Quiero acostarme contigo.
Beth supo en ese instante que ella no era realmente una dama y que nunca lo sería. Una dama de verdad se habría desmayado en la silla o gritado hasta hacer caer el techo del teatro. Pero ella se limitó a inclinarse hacia Ian, en una actitud casi provocativa.
-      ¿De veras?

En general es un libro con unos personajes interesantes, con sus matices que les dan el toque original. Una historia bien trazada, en la que nos inmiscuimos en la carismática familia Mackenzie, de la que seguro estaremos encantados de hablar en un futuro. Con una trama de atracción, amor, lealtad y misterio que os hará pasar un buen rato.

¡¡Muchos besos!! Os recuerdo que  ya podéis también disfrutar de la segunda novela de esta saga, El escandaloso matrimonio de lady Isabella

15 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención... pero es que son tantos los que quiero, que me hes imposible leerlos todos >.< Pero éste seguro que caerá de momento que baje mi lista de lecturas. A mí también me gustan las historias de familias.

    ¡Gracias por la reseña! Disfruta del fin de semana ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pases un buen fin de semana guapa. A mi me pasa lo mismo, demasiados pendientes que quiero leer. Besoss

      Eliminar
  2. Me han hablado mucho de este libro, pero la verdad es que no me animaba a leerlo. Pero creo que acabas de convencerme.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero que te guste si lo lees, aunque ya te digo que hay cierto punto que ha hecho que no me llegue tanto como otros, quizás la intimidad entre los protas. Besitos

      Eliminar
  3. Pues no sé, tan pronto no me apetece leer nada de romántica como me entrar unas ganas irresistibles. Ahora mismo prefiero leer histórica u otros géneros. Pero me lo apunto para cuando me de el arrebato. Besos desde locura de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb varío, pero ahora estoy en mi época de romántica, así que toca aprovecharla. Besos

      Eliminar
  4. Yo también acabo de subir la reseña hoy, simplemente me ha encantado y tengo unas ganas enormes de leer la segunda parte a ver que nos espera.

    Un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  5. Querida, ayer mismo me reuní con mis chicos del club para hablar de este libro. No veas como lo destripamos xD Me alegra que te haya gustado, yo tenía también muchas espectativas y me ha decepcionado un poco. Ya verás en la reseña que haga esta semana :D

    En fin, ¿has leído ya la segunda parte? Me ha gustado un poco más que la primera, no tardaré en sacarla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda no me la he leído, la verdad, pero espero hacerlo pronto. Y como bien dices, aunque me gustó bastante, creo que es la parte erótica la que no me convence. Quizás encuentro pocos preámbulos. Besos guapa

      Eliminar
  6. Esta primera parte esta en mi wishlist desde hace siglos y mira que me encanta todo lo que que dicen de el...pero el precio me tira para atras,pero sin dudarlo para la feria del libro tiene que caer

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero has despertado mi curiosidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que comentas sobre el libro, también me gustan los argumentos sobre familias diferentes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el libro y ese punto de Locura como dices de Ian es lo que lo hace tan maravilloso. ^^

    Veras que el siguiente está igual de bien. un besin

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y tengo que decir que me encanta!!

    Este libro llevo tiempo mirándolo cuando voy a la librería ..y no me decido. Pero después de leer tus estupendos comentarios..lo añado a mi lista.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!