martes, 10 de abril de 2012

Fiebre sombría. Karen Marie Moning.

 Hola chic@s guap@s. ¿Qué tal han ido las fiestas? Espero que muy bien. A mí me ha dado tiempo a descansar, y también a terminarme al menos por el momento, una saga que me ha gustado muchísimo. Una de esas sagas que te levanta y te hace disfrutar, hasta el punto de querer dilatar el momento en el que terminas de leer. Os hablo de la Saga Fever, de Karen Marie Moning, y su último volumen al menos por el momento, Fiebre sombría. Y es que la autora va a escribir una trilogía sobre uno de los personajes de la saga, Dani, y también escribirá dos libros más sobre los protagonistas de la misma, la señorita Lane y Barrons.

Para quién no la conozca, pertenece a la romántica adulta urban fantasy, os dejo los títulos anteriores:
·         Fiebre oscura
·         Fiebre sangrienta
·         Fiebre mágica
·         Fiebre anhelada
·         Fiebre sombría

Os pongo la sinopsis:
MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y desaparecieron de Irlanda para siempre.
Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos en inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años.
Lo que sigue es una sorprendente cadena de acontecimientos con devastadoras consecuencias, y ahora Mac Lucha por sobrellevar la pena mientras continúa con su misión de conseguir y controlar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra prohibida escrito por el mítico rey unseelie y que contiene el poder de crear y destruir mundos.
En una batalla épica entre los humanos y los fae, el cazador se convierte en el cazado cuando el Sinsar Dubh vuelve sus ojos hacia Macy comienza dejar un sendero de muerte entre aquellos a quienes ella ama.
¿A quién puede acudir? ¿En quién puede confiar? ¿Quién es la mujer que la persigue en sueños? Y lo más importante, ¿quién es Mac y cuál es el destino que vislumbra en los dibujos negros y escalates de una antigua carta del tarot?
Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo… o lo destruirá.

Este libro, y la saga en general, ha sido una verdadera explosión de sensaciones para mí, además de que contiene muchísima información que completa las incógnitas que se han ido planteando a lo largo de los anteriores libros. Karen Marie Moning nos lleva con brillantez a través de una intrincada historia, repleta de seres mágicos, con poderes especiales, misterio, acción y de la buena, y en este último volumen va resolviendo pero que muy bien todo lo que anteriormente se ha planteado. O casi todo, ya que todavía puede quedar material para hacer más libros, aunque os advierto de que el final os dejará con muy buen sabor de boca.

Es de admirar como mantiene la intriga hasta el final, y como hace que vayas sorprendiéndote casa pocas páginas, mientras descubres algo, te montas una teoría, para unos capítulos después sembrarte una duda razonable y después vuelta a empezar.

Solo podría indicar un aspecto algo negativo, y es el tema de la traducción, que ya se va repitiendo en otros libros, o quizás es también la corrección de estilo, que hace que algunas frases puedan llevar a duda. Aunque este aspecto para nada nubla la lectura.

Y es que la autora escribe de una manera, que hace que las letras se te metan en la sangre y te hagan vibrar. Qué forma de expresarse tiene esta mujer, que llega al alma, tanto a la hora de contar la historia y los enigmas principales de la misma, como para mantener el misterio, como construyendo una tensión electrizante entre los protagonistas y en general en toda la novela (que podréis disfrutar en unos maravillosos diálogos):

-          ¿Siempre te has movido de esa forma delante de mí y no me he dado cuenta hasta ahora? ¿Es que estaba inconsciente?
-          No y sí. Eres inconsciente de pies a cabeza. Pero nunca me he movido de esta manera delante de ti. – Su mirada estaba cargada de insinuaciones sexuales-. Puede ser que me haya movido así una o dos veces detrás de ti.
-          ¿Ya no me escondes nada?
-          Yo no iría tan lejos.
-          ¿Qué esconde alguien como tú?
-          ¿Y tú? Podría decirte lo mismo.- Sus ojos brillantes me repasaron de arriba abajo con firmeza.

Las reflexiones tan estupendas que plantea, de la boca de Jericho Barrons:
“Algunas cosas son sagradas. Hasta que actúas como si no lo fueran. Entonces las pierdes”.
“Durante un apagón, la gente hace lo que siempre ha querido hacer pero que siempre ha reprimido, por miedo a las consecuencias. Preocupados de lo que los demás pensarán de ellos. Por miedo a lo que verán en sí mismos. O, simplemente, porque no están dispuestos a ser castigados por la sociedad que los gobierna. Ya no te importa lo que piensen los demás. Nadie te va a castigar. Lo que nos deja con la pregunta: ¿Por qué todavía me tienes miedo?”

Los pensamientos tan vivos, tan nítidos, tan arrolladores que vivimos con Mac:
“Cuando empujaba dentro de mí y sentía como empezaba a penetrarme, me convertía en algo salvaje: caliente, húmeda y desesperada porque siguiera hasta el fondo. Después de cada beso, cada caricia y cada embestida, necesitaba más. Me tocaba y me volvía loca. El mundo se reducía a una única cosa: él.  (…) Era demasiado poder para que lo tuviera una persona sobre otra. Podía hacer que te pusieras de rodillas y le rogaras”.

Y es que la relación entre Mac y Barrons es impresionante, tiene una fuerza, una tensión y está trazada con tanta brillantez, que a mí al menos me tenía en vilo a cada momento. Es de destacar la trasformación tan poderosa, o más bien el desarrollo de personalidad que sufre el personaje de Mac, de una forma muy creíble y bien llevada. La chica rosa pasa a ser la chica negro, y con ese cambio su interior se trasforma a la vez. La joven veinteañera que llega a Dublín, despreocupada y dicharachera, no tiene ni idea de todos los acontecimientos por los que va a pasar, que la van a trasformar por completo, haciendo cosas que segura nunca imaginó que iba  a hacer. Es un personaje realmente pegadizo y yo le he cogido un cariño tremendo. Y qué decir de Jericho Barrons, dominante, curtido, con recursos ilimitados, con una personalidad fuerte, decidido, protector, magnético…con un lado animal muy capaz de arrancar como poco gemidos. Este hombre es mi protagonista, es increíble. Como bien dijo Nia, de Perdidas entre páginas, en su reseña sobre este libro, siempre me quedaría corta al describirlo, porque se mete en la sangre como un veneno y ni quieres, ni puedes olvidarlo.

El resto de personajes también son exquisitos, tan bien trazados que casi los puedes tocar. La increíble Dani, con la que os llevaréis una gran sorpresa, el príncipe V´lane, los misteriosos compañeros de Barrons…

Ha sido una saga que me ha gustado muchísimo, y este libro es un final espectacular, para una historia de esas que se te quedan grabadas, y me gustará releer en un futuro. Es inspiradora, tiene el punto perfecto de equilibrio que da una historia con una base muy sólida, muy bien construida e ideada, estupendamente conectada. Exprime al máximo a unos personajes tan bien trazados que se pueden describir a la perfección. Y tiene dosis de todo. Siento si estoy demasiado efusiva, pero es que me ha gustado mucho.  Así que ahí lo dejo. Muchas gracias por pasaros. 


15 comentarios:

  1. No me he leído ningún libro de la saga, pero con tu reseña y la de Nia, ahora le tengo muchísimas ganas.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga pero al leer la sipnosis ya me he enamorado de ella. ¿Tendrré que empezar por el primero! Me queda muucho por leer. Estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes que empezar por le primero porque cada libro es una continuación clara del anterior. Pero poco a poco, ya verás como, si te gusta, te va a saber a poco. Besos

      Eliminar
  3. Quiero empezar a leer esta serie pero todavía no estan disponibles aquí :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh... No puedo ni respirar!! Leo "Barrons" y se me para el corazón! ajajajaja Me encanta, es EL HOMBRE, sin más. Y esta saga y su autora son la bomba! No sé cómo describirlo, no se puede!! aais... A ver si lo van conociendo con nuestras reseñas y se deciden a tenerlo en casa!! >.<

    ResponderEliminar
  5. Y gracias por esa mención!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y recomendar esta saga. Un descubrimiento increíble. Besos

      Eliminar
  6. Mm... pues nada, habrá que leerla a ver que tal está. Gracias por la recomendación ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me han encantado, espero que te gusten. Aunque no hay demasiadas escenas sexuales, toda la narración está recubierta con un halo sexual, una tensión constante. Besos

      Eliminar
  7. No soy NADA de este tipo de literatura, pero es una saga a la que tengo echado el ojo hace tiempo jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, a pesar de que el género no te convenza, pero los personajes están muy bien construidos. Besos

      Eliminar
  8. Ya tengo el primero y ha sido por tus reseñas asi que poco a poco me haré con todos que me muero por leerlos ^^

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste mucho la saga! Me siento responsable, jeje. Aunque si puedo decir que mis reseñas han partido de la sinceridad absoluta. Que disfrutes la lectura. Besos guapa

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!