lunes, 23 de abril de 2012

¡Feliz día del libro!

Hoy solo traigo una breve entrada, ya que tengo muy poquito tiempo, aunque creo que es muy importante, ya que es El día del libro

El  origen de este día se remonta a 1930, y es que el 23 de abril de 1616, murieron Cervantes y Shakespeare, y también otro 23 de abril nacieron y murieron otros escritores, como Maurice Druon, Josep Plá, Manuel Mejía Vallejo, K. Laxness o  Vladimir Nabokov, así como también rinde homenaje a Garcilaso de la Vega. En general, creo que es un día especial tanto para todos esos escritores que han creado y crean maravillosas narraciones, como para aquellos lectores ávidos de las mismas. Y es que nuestros blogs literarios se basan sobre todo en los libros, tomos mágicos en los que descansan miles de historias deseosas de cazar y ser cazadas.

Todos sabemos que ya no solo existe el formato papel, que he de confesar que a mí me sigue encantando, si no también ese ebook que se va abriendo paso en el mercado, y es una estupenda forma de llegar de forma más rápida a diferentes partes del mundo. Lo que sí es verdad, es que en un formato u otro, los libros son un verdadero placer para los sentidos, y me encanta ser una enamorada de ellos. Así que muy feliz día del libro para todos, espero que disfrutéis mucho de vuestras lecturas, y si podéis asistir a alguna firma de libros, lo paséis muy bien.

Muchos besos a todos.




11 comentarios:

  1. Feliz día del libro querida!, ^.^

    Espero k también tengas un buen comienzo de semana! ;-D

    Pd: Querida, te envió por email Nikta su novela "las caras d la luna"?. Ya me dices vale?. Xao!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro para ti también n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro para ti también. Tu entrada me ha encantado y creo que la voy a utilizar para mis alumnos: ya que es breve pero completa. Muchas gracias por tus entradas.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del libro para ti también!!! O ya caso Feliz Noche, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es tan bonito el día del Libro, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Y hay gente que solo ve la televisión.. si es que no saben lo que se pierden..

    P.D: tienes 2 premios en blog =)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!