domingo, 18 de marzo de 2012

“Lluvia sobre el corazón” Yolanda Quiralte

Hola a todos. ¿Qué tal va el finde? Espero que muy bien, y más aún contando con que va a ser un fin de semana más largo de lo habitual para algunos, ya que mañana es San José, el día de todos los papis. Desde este pequeño rinconcito, desearos a todos los padres del mundo un día muy feliz. Y por supuesto también a todas las personas que celebran su santo en ese día.

Ahora sin más dilación, os voy a hablar sobre un libro que hacía tiempo me quería leer, ya que su autora es una escritora de romántica española cuyas letras me apetecía mucho probar. Os hablo de Lluvia sobre el corazón, de Yolanda Quiralte. Publicada por la editorial La máquina china, la novela pertenece a la romántica histórica, y os dejo por aquí la sinopsis:

¿Puede un alma sentirse vacía, teniéndolo todo? La de Óscar sí, hasta el día en que llegó la lluvia.
Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche de tormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual.
Doce años después, y obligado por la alta posición que ocupa, Óscar se ve forzado a ocultar su corazón y convertirse en lo que no es: un aristócrata libertino y encantador, coleccionista de amantes.
Su última conquista, la despechada cortesana Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años hasta que, por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual.
Todo, excepto ella, Lluvia; aquel diminuto bebé que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana y al que aprendió a amar en silencio.
Solo que Lluvia, ya no es una niña…
Una historia de amor ambientada en el siglo XIX, donde los secretos, las venganzas, la traición y la pasión conjurarán su magia para que Óscar Quintana encuentre lo que más ansía: el amor de su vida.


Los Quintana son una familia acomodada, caracterizados por su buen corazón y la complicidad entre sus miembros. Su hogar, lejos de ser un lugar frío, es uno de esos sitios en los que es difícil sentirse incómodo, y en cuanto nos inmiscuimos en las páginas de esta novela lo comprobamos. Incluso no dudan en acoger a un pequeño bebé que el mayor de los Quintana, Óscar, encuentra en un día lluvioso, abandonado dentro de su propiedad. Esa pequeña resulta ser una niña, que los miembros del servicio, Marita y Víctor deciden adoptar. Y así, pasa a formar parte de la familia como una más. 

En el momento en el que comienza la novela, encontramos a un Óscar Quintana, el protagonista de esta historia, encantador y libertino, que se dispone a dejar a su última amante. Pero cual no será su sorpresa, cuando Martina, esa viuda de la alta sociedad venida a menos tras la muerte de su marido, decide que no va a dejar escapar a Óscar por nada del mundo. Así se inventará una gran mentira que provocará toda una serie de acontecimientos, entre ellos que Óscar se vea obligado a abandonar su hogar, y con él, a todas aquellas personas a las que quiere, entre ellas la pequeña Lluvia, aquel bebé que recogió bajo la tormenta, y con la que siempre ha tenido una conexión especial. 

Años oscuros sumirán a nuestro protagonista en una gran agonía, y pasarán muchas cosas hasta que vuelva de nuevo a su hogar. Pero él ya no será el mismo en ese momento, y entre otras cosas, la culpa y la amargura lastrarán su corazón a cada instante. ¿Lo aceptará su familia después de tantos años? ¿Cuánto habrán cambiado las personas que le importan?

Estamos ante una obra que se lee muy rápido, ya que la novela no es muy extensa y el ritmo es muy bueno, y deja un muy buen sabor de boca. Yolanda nos introduce de lleno en la vida de esta excelente familia, unida y dicharachera, y nos hace sentir como en casa en el domicilio de los Quintana. Aunque esta historia tenga a sus protagonistas, la autora juega muy bien con todos los personajes que componen la narración, dándonos retazos de su personalidad y parte de su historia.

 Así conoceremos al cabeza de familia, Alonso, y su esposa Valeria, unos perfectos anfitriones en cualquier situación. A sus cuatro hijos: Óscar, un caballero seductor y cariñoso; Pablo, un entusiasta de la espeleología; Lorena, una mujer cariñosa y afable con todos;  y Amelia, desordenada e independiente, que acabará convirtiéndose en una gran doctora en un mundo de hombres. También a Marita y Víctor, que se encargan de las labores domésticas, pero están más dentro de la familia de lo que imaginamos, y a la pequeña Lluvia. Aparecerán más personajes, como Martina, a la que Yolanda ha retratado estupendamente. Y es cierto que de cada hermano, así como de los padres, se podrían hacer historias aparte, por esos datos que la autora nos da y despiertan curiosidad. Para mí sobre todo de Pablo y su esposa, y de Amelia, la hermana pequeña.

En cuanto a la personalidad de Óscar, y porque me encanta este fragmento, os dejo un extracto de la obra (página 9):

Óscar Quintana era guapo, insoportablemente guapo, y lo peor es que él lo sabía. No es que se aprovechara de la situación, pero su belleza, unida a una muy buen modelada educación hacían de él el perfecto prototipo de caballero. Los rumores que volaban por la ciudad susurraban que era un conquistador empedernido, un coleccionista de amantes. Se comentaba que por sus brazos habían pasado tantas mujeres que no cabían juntas en un gran salón de baile. Su fama le precedía y allá donde iba, antes de que el señor Óscar Quintana hubiera hecho su aparición, podía verse a todas las damas, incluidas las casadas, expectantes y esperanzadas ante la simple posibilidad de lograr un buen beso de tan deseado caballero.

Y con este hombre hay mil posibilidades abiertas, y es cierto que se ve una clara evolución en el personaje de Óscar, y también en el de Lluvia y los demás, muy acorde con el tiempo que pasa y lo que va sucediendo a lo largo de la novela. Lluvia también me ha gustado bastante, dócil y la vez firme; una niña traviesa que se convierte en una atractiva mujer.

El estilo de escritura me ha gustado, es claro, fresco y cuenta muy bien la historia. Creo que la escritura mejora a lo largo del libro, porque quizás la única pega que pondría del inicio son algunas frases demasiado largas. En general el ritmo me ha parecido muy adecuado y la historia en sí me ha gustado bastante.

En definitiva un libro muy agradable de leer, que cuenta una historia muy interesante, en la que la autora nos presenta muy bien a la familia Quintana, familiarizándonos con ella desde el inicio.  Con grandes dosis de amor, pero también de rencor y tremendos secretos que pesan mucho, y que Yolanda sabe dosificar muy bien a lo largo de la obra, manteniéndonos expectantes.


Os dejo el link del booktrailer de la novela, para que veáis como la autora se imagina a los personajes, y porque es muy mono: http://www.youtube.com/watch?v=nJS6XruIQJg

Podéis pasaros por el blog de la autora para conocerla un poquito mejor, a ella y a su obra: http://yolandaquiralte.blogspot.com.es/. Tiene otro libro publicado, ¿Dónde está la luna? Que va a ser reeditado por la editorial ACEN, a favor de una causa solidaria.

¡Muchos besitos y a disfrutar! 






11 comentarios:

  1. El argumento es bueno y tu opinión ha conseguido despertar mi interés, ya quiero conocer más de la familia Quintana. El fragmento que has escogido me gustó mucho y esa foto que pusiste acabó por convencerme, ya le puse cara al personaje principal del libro, jaja. Excelente reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Li! Si lo lees espero que te guste, guapa. Mi género preferido no es la histórica, y esta novela me ha gustado bastante. Respecto al prota, es muy sexy, aunque lo leí hace un tiempo y no tengo claro si todos los rasgos cuadran con la foto, pero bueno ya te harás tu la idea. Besos!

      Eliminar
  2. ¿¿¿Y ahora qué te digo Hada??? Solo puedo darte ¡¡¡¡¡LAS GRACIAS!!!! Menuda reseña! Dios!! Se me saltan hasta las lágrimas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

    Y sí, bueno, Óscar podría ser así, pero... ¿¿Os dejo el booktrailer para que veáis cómo lo imginé yo??

    Anda vaaaaaa: http://www.youtube.com/watch?v=nJS6XruIQJg

    Muchos besos. Cosas como éstas hacen que el día haya sido perfecto. Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte preciosa! Pues voy a añadir el link del book-trailer a la entrada, para que la gente vea los personajes y le entren aún más ganas. Besitos!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña!!!
    Me ha encantado leerte, me has dejado con los dientes largos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar guapa! Espero que lo disfrutes si lo lees, porque es cierto que se lee muy rapidito y está escrito con mucho gusto. Besos

      Eliminar
  4. Pues pensaba que iba a ser un libro angustioso por eso de la gran mentira y demás, pero si dices que es muy agradable de leer le hago un hueco en mi lista de deseos, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Me convence tu reseña, y no conocía el libro, veré si más adelante lo leo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda reseña hada (como todas las que haces).
    Voy a investigar un poquito mas en el blog de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una reseña fantástica, has convertido un libro desconocido para mí en irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ainss lo quiero y mas despues de tu reseña!! Que ganas!! :D

    un besin

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!