viernes, 30 de marzo de 2012

El libro de Miya. Saga Vanir V. Lena Valenti

¡Hola a todos! Hoy es un día especial ya que algunos habréis dado unas merecidas vacaciones, y aunque otros no las tengan, pero viene algún día festivo por ahí que siempre sienta bien. Hoy os voy a hablar sobre el quinto libro de la saga Vanir, El libro de Miya, de la autora Lena Valenti. Me debo confesar como fan de esta saga, dentro de la romántica paranormal, ya que tiene algunos de los ingredientes que ya he repetido en otras ocasiones, considero fundamentales para un buen libro: muy buenos personajes, una trama común original y que me encanta esté basada en la mitología, una buena documentación… La portada también me ha gustado bastante. Os voy dejando la sinopsis:

Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?
Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesiondo con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabr de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.

Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Sólo el amor puede ponerte de rodillas".

Opinión personal (puede contener algún spoiler de los otros libros de la saga):
En esta quinta entrega comenzamos en el punto donde se quedó el cuarto libro, en el club Underground (Chicago), donde nuestros guerreros han reñido una cruenta lucha con jotuns y siervos de sangre. Los objetos sagrados de los dioses, Seier (la espada) y Gungnir (la lanza), han conseguido escapar a manos de los malos, y Róta está secuestrada, junto con otros guerreros de los dioses. Al inicio del libro, asistimos a un primer encuentro entre los protagonistas de esta novela, Róta y Miya, en el que la tensión sexual sube el voltaje hasta puntos insospechados, y yo me he asustado, ya que cuando se empieza poniendo tanta leña en el asador, una no sabe si va a poder mantenerla. Pero sí, confirmado. Lena es capaz de mantener la tensión y el interés durante todo el libro.

Continuando con el argumento principal, tras el rescate de Róta observamos cómo cambia el escenario principal de la historia, trasladándonos a la legendaria Escocia. Allí nuestras valkyrias, einjerhars y vanirios se encontraran con Ardan y todos sus guerreros, y seguirán con la búsqueda e intento de recuperación de los objetos sagrados, mientras que el Ragnarök o fin del mundo, se acerca a pasos agigantados. Poco a poco iremos descubriendo más secretos que los dioses tienen escondidos, y atañen y mucho a los protagonistas de estas historias. Y también asistiremos a una tremenda lucha de titanes entre nuestros protagonistas, Róta y Miya, en un mar de mentiras y secretos que acabará en una frase que Lena nos pone en la portada:
Solo el amor puede ponerte de rodillas

La escritura de Lena sigue siendo genial. Tiene su sello característico. Quizás en este libro incluso la he visto más suelta y espontánea, aunque en todos sus libros sabe combinar la naturalidad y el buen estilo de maravilla. El ritmo es ágil, y la caracterización de los personajes muy buena. Los diálogos que crea también son geniales:

-          El comharradh te enseña a amar no porque esa persona sea perfecta. El nudo perenne te marca el camino a seguir para creer en la perfección de esa persona imperfecta que hay exclusivamente para ti- resumió él.
-          Sí- añadió la valkyria apoyando la barbilla en el pecho de él-. De eso se trata. Puede que yo sea el peor negocio que te traigas entre manos (…). Pero soy tu negocio. Y tú eres el mío.

Es curioso como en un libro de romántica paranormal, la autora nos introduce aspectos de crítica social, como el maltrato y el devenir de la humanidad, de una forma tan natural y coherente. Quizás en esta quinta parte he visto una menor evolución del hilo argumental que une todos los libros, aunque no sé si habrá sido impresión mía.

En todo caso, las escenas son geniales, y Lena sabe mantener la tensión de una manera formidable. Tanto en las de acción, como en los conflictos entre guerreras, que ponen de manifiesto valores como la fidelidad y la amistad, y también en las de tensión sexual. El mundo de la Saga Vanir está muy bien hilado, muy bien conectados unos libros con otros. Me gusta mucho las referencias a diferentes lugares que hace Lena, que ponen de manifiesto su documentación sobre escenarios; así como los términos en idioma nativo que utiliza en sus historias. También es muy amena la cuidada ambientación musical, que te hace imaginarte con mayor nitidez las escenas.

En cuanto a personajes, Róta es una guerrera inquebrantable en toda regla. Deslenguada, vivaz, sexy y coqueta, no se corta un pelo ante nada, ni permite que nadie la doblegue, aunque se le presenten las peores circunstancias. No se rinde ante nada, es sincera y todo un torbellino. Y aunque tenga esa apariencia fuerte, en su interior también bulle la necesidad de cariño y amor.

Miya se podría definir como control y seguridad; es obstinado, perseverante y muy ordenado. Parece imperturbable a primera vista, pero su valkyria lo sabe alterar como nadie, y volar por los aires todas sus horas de entrenamiento en meditación, para ponerlo cabeza abajo y descontrolarlo. Es muy sexy e inteligente, pero su desconfianza también os puede sacar de quicio. Son dos personajes que me han gustado mucho. También aparecerán mucho Bryn y Ardan, libro que estoy esperando como agua de mayo. Y tendremos alguna referencia a Cahal y Mizar, así como a los clanes de la Black Country. Os encontraréis con el Engel y Gúnnr, y un pequeño que también aparece, Johnson, me ha parecido adorable.

Un libro que como todos los de esta saga, tiene unos personajes muy buenos, grandes dosis de acción, secretos, mentiras, sexo y redención, con un mundo muy bien trazado y que invita a adentrarte entre sus páginas. 

Los otros libros de la Saga son: El libro de Jade, El Libro de la Sacerdotisa, El libro de la Elegida y El libro de Gabriel. 


Os dejo la página web oficial de la saga: http://www.wix.com/vanirio/saga-vanir

¡¡Arigatô gozaimasu (muchas gracias) por pasaros!!
Feliz finde precios@s

24 comentarios:

  1. Este libro es genial y me muero por leer los siguiente :D ME alegro que te gustará. un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial la verdad. Los personajes tienen vida propia. Besos

      Eliminar
  2. Esta saga la empezaré algún día, cuando termine todas las que tengo empezadas jeje Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Lo compré hace poco así que a ver cuándo me pongo al día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene la misma esencia que los otros, por eso me gustó. Aunque es cierto que dentro de la saga tengo mis personajes preferidos. Besoss

      Eliminar
  4. Genial la reseña! yo ya lo he leído y me ha encantado!! deseando leer el siguiente!! Ufff ese Ardan promete!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promete y mucho, Lorena Luna, yo tb estoy deseando leerlo. Besos

      Eliminar
  5. Muero por leer esta saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, yo no he leído nada de la saga Vanir, pero he oído hablar tanto de esa mujer, que casi puedo decir que la conozco jajajaja. Sin duda cuando tiene esa fama, es porque tiene que ser muy buena.
    Me ha gustado mucho el apunte que haces, en cuanto a sus progresos como escritora. Todos los que escribimos, nos vamos soltando más a medida que pasa el tiempo. Me encanta que existan lectoras como tú, capaces de apreciar esa mejoría. Un besazo mi niñaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Sí que está muy en auge la saga, es que los personajes que crea Lena son muy potentes, y el tema mitológicos. Respecto al tema de la escritura, es curioso como hay una evolución, sin perder la esencia, la "voz". Besoss

      Eliminar
  7. No lo conocí O.o
    La cantidad de sagas que hay últimamente, estoy perdidísima xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchísimas sagas, aunque esta y la saga Fever para mi son destacadas. Besoss

      Eliminar
  8. Esta la conozco y la tengo empezada. Tenía curiosidad por su autora más que por el tema y lo que llevo leído he de decir que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en su blog puedes encontrar info de ella, ademá spor facebook tb publica cositas. Besos

      Eliminar
  9. El otro día me compré el primero de esta colección, a ver si me pongo pronto a leerlos, que tienen una pinta estupenda. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hey reina!, cuando puedas pásate x el club k hay un premio esperándote ^.^

    Saludos y felicidades, muak!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me lei hace algunas semanas el libro y para mi fue una desilusión la verdad. Lo esperaba con muchas ganas, ya que Róta era mi personaje favorito de toda la saga, pero me lleve un chasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, aunque si tengo que decir que como los tres primeros ninguno. Besos

      Eliminar
  12. Yo, a partir del tercero, por mucho que me duela, lo encuentro en decadencia. No me gusta que se pasen el día dale que te pego y haya una trama detrás para que no digamos que no hay trama, se me asemeja demasiado a ese tipo de romántica adulta que no me gusta. El primero, está bien, la novedad y todo ese mundo que crea Lena con personajes nuevos y atractivos, el segundo.. vale; el tercero... uff.. pero el cuarto; el cuarto me quitó las ganas de seguir comprando (más cuando, como explicas en tu reseña, la autora nos da lecciones sobre cómo somos la humanidad y lo mal que nos portamos. Bien, lo veo bien porque nos portamos mal, pero la lección que me dio en el cuarto sobre los vegetarianos y los que comemos carne... mmmmmmm, quizá lo hizo con toda su buena fe, pero a mí me sentó como una patada en el culo; parecía que no mereciéramos vivir, y yo qué quieres que te diga... me dio la sensación como que era una especie de mensaje subliminal que intentaba convencernos de no comer carne, parezco loca, pero me recordó a las sectas ajajajajajajaajaja No sé... yo a esta saga le perdí el gusto hace tiempo... Lena Valenti ha alargado por alargar. Y si no, lo parece. No, no leeré éste libro.

    Menos mal que Barrons y Mac están ahí para levantar mis ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a mi los que más me han gustado son los tres primeros. Y ahora ha perdido un poco de fuelle, y quizás en algunos momentos pueda parecer que hace demasiado hincapié en lo mal que lo hacemos los humanos, y lo poco que nos merecemos la protección de los dioses. Pero a mi no me ha parecido demasiado adoctrinante, jeje, aunque es cuestión de gustos. Yo tb me quedo con Mac y Barrons. Besoss

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!