lunes, 11 de julio de 2011

Proyecto Adictos a la escritura: Cumpleaños

Hola a todos! Aquí dejo mi participación de este mes al grupo Adictos a la Escritura. Esta ocasión es muy especial, ya que el grupo cumple un año, así que ¡Felicidades!

De: Laura S.B
Para: Ayumi, Herzeleid, Amaya F, Ashlynn, Hada Fitipaldi, Ichabod Kag, Aeren, Ipso, Chaotic Kittie, Brokenwings, Rachel Antúnez, Allosaurus, Plekito, Yess, Lissy, Xvi Pujol, Virgil Phoenix, Rotxio, Willowgreen/Bluemoon, Erzengel, Maga de Lioncourt, Déborah F. Muñoz, Dre!k de Lenfent, Lu, Frances, albaa!, Karol Scandiu, Kyra, Claudia, Isthar, Metgaladriel, Cadrassil, Sandra, Liwk, Anii, Navicore, Kate PB, Amalie Zu, Loky, Angy.W, Magica Hilda, Andrea Herrera, Punkie Shinoda Van Castle, Nat, Nut, Mircea, Rossiel, Artu, Greys, Patokata, Aracely Eldunarí, Senque, La Novia, Gise, Poetess, Pukitchan, Andrea, Athena, Riwanon, Reina de Buenos Aires, Marcos DK, Jud, Fuu Manchú, Edain, Elo, Grennis, Karuna/Ariana, Oli Bichell, Nyra, Tifa, Viqqi, Selin, Emperatriz, Santiago Sevilla Vallejo, Osno
Asunto: ¡Aniversario del grupo!

Hola a todos. Os escribo para recordaros el aniversario del grupo, el lunes 11 de julio, y nuestra quedada a través de viaje cibernético. Pido que todos tengáis vuestros relojes teletransportadores listos para ese día. Los programaremos a las 21:00 p.m, hora española, para que a pesar de las diferencias horarias, todos estemos despiertos.
¡Un saludo!

De: Maga de Lioncourt
Para: Karol Scandiu, Karuna, Déborah F.Múñoz
Asunto: Cosas que faltan

Karol, ¿has comprado las velas?
Karuna, ¿al final te encargabas tú del pastel/libro?
Déborah, tú llevabas la música, ¿no?
Yo he comprado unas tarjetitas con una pluma que escribe en rojo (así dejamos volar la imaginación, ¿será tinta o sangre?), para que cada una anote su nombre en ellas, ya que algunos no nos conocemos en persona.
¡Besos!


Y de esta manera, cada uno de los miembros del grupo Adictos a la escritura, se fueron preparando primorosamente para el día en el que se cumplía su primer aniversario. Poco a poco fueron ultimando detalles, mandándose correos entre sí, organizando quién iba a llevar cada cosa. Y conforme el plan iba tomando forma, la ilusión también crecía como una tierna flor en primavera, para tornar en todo su esplendor cuando llegó el gran día.

El viaje cibernético había sido inventado hacía unos pocos años, y resultaba de una utilidad pasmosa. Pero aún no se usaba casi para el transporte habitual, ya que el criptónito, material que se utilizaba para fabricar los teletransportadores, era bastante caro. Tenían la suerte de que Laura había encontrado un yacimiento cerca de su casa de este material, y había tenido a bien compartirlo con el resto del grupo para ese encuentro tan especial.

Así que llegado el día ge y la hora hache, cada uno de los miembros del grupo se colocó su reloj teletransportador y pulsó el destino. Poco a poco sus células fueron desmaterializándose; unos sentían una especie de vibración por cada centímetro de su piel, otros un calor que se expandía del centro de su cuerpo hasta las extremidades. La desmaterialización provocaba diversas sensaciones según la persona, pero lo que no cambiaba es que todos los miembros del grupo acabaron en una playa; una extensión de arena muy clara y fina, que ocasionaba un cosquilleo muy agradable en los pies desnudos al caminar sobre ella. El mar rugía suavemente, creando una atmósfera atrayente y fresca mientras acogía al sol en el horizonte, que se dirigía a descansar tras un largo día de trabajo.

En el centro de aquella cala, se situaba una gran mesa alargada cubierta con un mantel blanco, y sobre la misma decenas de platos inundaban el ambiento con su agradable olor: fajitas y enchiladas de México, tortilla de patatas y paella de España, tamales y patacón de Colombia, fritada y torta de papas de Ecuador, feijoada de Brasil, humitas de Chile y muchos más manjares.

Y lo más importante, alrededor de aquella mesa y dispersos por aquella encantadora cala, se encontraban los miembros del grupo de Adictos. Algunos se veían por primera vez en persona, otros se conocían anteriormente, pero todos ellos estaban unidos por su pasión por las letras. Besos y abrazos llenaron el espacio, conversaciones exaltadas y susurros misteriosos formaban una melodía suave que iluminaba los corazones de todos los allí presentes.

Todas las personas allí reunidas compartían el placer por escribir, por expresar a golpe de tinta o de tecla todas aquellas historias que rondaban por sus cabezas, personajes que creaban y que después se empeñaban en pincharles para que continuaran su historia.

Porque escribir es una tarea estupenda, pero también puede ser dura en ciertos momentos. Algunas veces las letras pueden llevarte por senderos tortuosos, construyéndote un laberinto del que es difícil salir. Y en esos momentos, así como en los de satisfacción por haber creado un pequeño mundo con nuestra escritura, es genial poder compartirlo con los demás. Por eso os doy las gracias por compartir vuestra escritura conmigo, y por dejar que yo también la comparta con vosotros. Así que os invito a que sopléis las velas de nuestro gigante pastel de chocolate, antes de que se nos acabe la energía del criptónito de nuestros relojes y tengamos que volver, y os deseo de todo corazón:

¡Feliz cumpleaños!

Nota1: Si me he dejado algún miembro del grupo en mi relato, pido disculpas, pero creo que estáis todos, si no avisadme por favor.
Nota2: Si hay algún error con los platos típicos que he puesto, también avisadme, los he tomado de Internet.

¡¡Gracias por pasaros!!





18 comentarios:

  1. Es perfecto y muy original. Nunca habría imaginado que Laura encontrase un yacimiento de esos al lado de su casa XD

    ¡Cuídate! ;)

    ResponderEliminar
  2. Precioso!! Me ha encantado por la emotividad y la originalidad :D

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡SIIII!! Me ha encantadoooo:D

    Te quedó, original, genial, hermoso... vamos, que se me acaban los adjetivos y sigo aquí:D

    Precioso, mi Hada:D
    Ojalá ese tipo de viajes algún día sea posible, y que conste, que yo me encargo de las velas, Maga, así que tranquila, jajaja^^

    Humm, cómo echo de menos la Feijoada...:D

    Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. qué chulo! me ha encantado, ojalá existiera realmente el viaje cibernético ;)

    ResponderEliminar
  5. Me identifico completamente! Que original!. Ya me veo en la mesa disfrutando de lo lido con todas ustedes.
    Feliz Aniversario

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo relato, estaría bueno que fuera así. Yo llevaría el mate, típico de uruguay, aunque yo lo tomo amargo se puede tomar con azúcar, así los convido también!!

    Un gusto leerte!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al mate, Patokata!!

    Te quedó increíble, Hada!! Cuando he visto el primer mensaje me dije "Dios, se acordó de todos!!" Y espero que les gusten mis tarjetitas de gatitos que escriben con plumas de sangre, jaja.

    Ahora, después de leer el relato de Laura, me pregunto si no terminará saliendo de dentro del pastel!! Por las dudas, preparen las cámaras.

    Que gracioso!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Que genial!! Muy original! Si fuera asi!! XD Yo habria llevado algunas frituras de Puerto Rico. :D Me gusto mucho! Muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esther ojalá exista alguna vez ese material, para que fuera más fácil quedar entre nosotras ;)
    Albaa muchas gracias por pasar, me alegro que te haya gustado.
    Karol ojalá que fueran posibles, desde luego. Y me encantaría probar esa feijoada.
    Déborah muchas gracias por pasar!
    Nyra a mi tb me encantaría poder haberlo celebrado en esa mesa, pero bueno al menos lo hacemos por aquí.
    Patricia qué bueno ese mate, qué rabia que no lo incluyera. Me lo apunto de todas formas para otra vez.
    Maga prepararemos esas cámaras jeje. Y yo tb me apunto a ese mate.
    Greys esas frituras de Puerto Rico quedarían riquísimas!
    Muchas gracias a todas por comentar, es un placer leeros y me subís el ánimo a tope. Besazos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias maja! eres un solete y te ha quedado de maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. *0* Wow! que increible sería poder conocerlos personalmente a todos!!!!

    Tu escrito es por demás original, me encanto completamente, Soñaré porque algún inventor tome tu idea y despues podamos realizarla.

    Un abrazo. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues muy original, sería muy bonito poder hacer esos viajes. Todas unidas gracias a la escritura. Me gustó el relato y la fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que futurista organizaste el aniversario!
    Quedó buena la historia, quiero pastel... xD

    ResponderEliminar
  14. Me mataste con lo del criptónito, jejeje. Si se descubre esa forma de viajar, puedo sugerir un par de calas que conozco para el encuentro.
    Muy original.
    Un saludo
    Ibso (con "b").

    ResponderEliminar
  15. jajaja que buena, yo quiero teletransportame!!!! seria facinante no tener que pagar un vuelo para recorrer el mundo XD Y, me gustan mucho las humitas!!!

    Saludos~

    ResponderEliminar
  16. Brokenwings gracias por pasarte guapa!

    Esther yo tb pienso que sería increible que nos pudiéramos conocer en persona, ojalá que se pongan a trabajar en el teletransportador. Gracias por pasarte!

    Mágica Hilda gracias por pasarte, si sería genial poder hacer una fiesta de ese tipo. Ojalá!

    Yess muchas gracias por pasar, a mi me encantaría probar todo lo que he puesto, me gustaría hacer un recorrido y que me fueran enseñando las recetas de cada sitio.

    Ibso, lo siento por lo de la p, no me di cuenta.Te tomo la palabra de lo de las calas por si alguna vez es posible ese viaje que nos las digas, jejejej. Gracia por pasar!

    Rossiel desde luego sería un ahorro viajar así. Yo no he probado las humitas y me encantaría hacerlo. Besosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Si aparezco! gracias, gracias, y aunque este es mi primer proyecto con los adictos, estoy muy contenta de haberme integrado. Me encanta el espíritu de este relato, está lleno de unión, tienes mucha imaginación chica, déjala volar, pero que no huya por favor :D

    ResponderEliminar
  18. Por un dulce e interesante momento me has hecho sentir en medio de la fiesta, gozando de vuestra compañía. :-)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!