En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo,así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos,Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…
Es la mejor en lo suyo,así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos,Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…
Resumen personal:
Elena Deveraux es una cazavampiros de armas tomar. Pertenece al Gremio de los cazadores, una sociedad que se dedica a cazar a aquellos vampiros que no cumplen su contrato con los ángeles a los que pertenecen. Porque sí, este libro dará un giro de tuerca al mundo de los vampiros que tan sabido creemos tener, y por supuesto también al de los ángeles.
Elena es muy buena, ella lo sabe, pero el que también lo sabe es el arcángel Rafael, que le encarga una misión que pondrá a prueba todas sus facultades. Porque si ya es difícil pillar a un vampiro, ¿cómo de difícil será dar caza a uno de los arcángeles más poderosos que existen? Elena descubrirá los entresijos del mundo de los ángeles desde el interior del mismo, y conocerá lo tremendamente atrayente que puede resultar un vampiro, y no digamos ya de un arcángel con el ego por las nubes y capaz de postrar en el suelo hasta a una cazadora como ella...
Opinión personal:
He de decir que a mi este género me encanta, y por supuesto hablo desde esa posición, aunque soy objetiva, porque si bien es un género que me atrae más que otro, sé distinguir si es bueno bajo mi punto de vista o no. Y creo que este libro vale la pena leerlo con creces, pero explico porqué.
Respecto al argumento, me ha encantado la nueva visión que aporta Nalini sobre los ángeles y los vampiros. A un lado queda la imagen bondadosa y misericordiosa de los ángeles, esos seres alados de ensueño. En este libro los ángeles están muy presentes en la sociedad, son seres altivos, arrogantes, y que no muestran su compasión como rasgo principal para nada. Los ángeles ocupan un lugar directivo en la sociedad, son influyentes, importantes y poderosos. Y se encargan de trasformar a las personas en vampiros. Pero no a todas, no. Solo a aquellas que han presentado su solicitud, y ellos aceptan por sus cualidades, aunque ¿qué determina esa decisión? Eso tendréis que descubrirlo leyendo. Me ha gustado mucho esta estructura social que ha dado la autora, y también la descripción de los vampiros.
El ritmo narrativo es muy llevadero, los capítulos van pasando rápidamente, y la escritura es muy visual. Los diálogos son muy buenos, y abundantes. En especial estarán cargados de tensión los que mantiene Elena con Rafael, nuestro tremendo arcángel protagonista, y Dmitri, un vampiro con muchos años y un atractivo demasiado potente.
En cuanto a personajes, Elena me ha encantado. Tiene mucha fuerza, es una guerrera, no se deja amedrentar ni permite arrodillarse ante nadie, aunque le vaya la vida en ello. Es una amiga leal, y tiene mucha personalidad. Con un pasado estructurado que le da aún más consistencia al personaje. Rafael es el arcángel de la ciudad de Nueva York, y un verdadero pecado. Al inicio de la historia de mostrará despiadado y cruel, y aunque mantenga su porte autoritario y su conducta en cierto modo dictatorial, también sabe desplegar un encanto y un halo de seducción ante el que es imposible no derretirse. Este arcángel es y está tremendo, creo que consigue enfadar y enamorar, y también podréis verle su pequeño lado humano.
Dmitri es un vampiro que pertenece al cuerpo de seguridad de Rafael, y personalmente me ha seducido por completo. Me encantan las conversaciones que mantiene con Elena, y una cosa que sabe hacer para que entres en combustión espontánea con su presencia... A mi me resulta irresistible este hombre.
Sara y Ramson, compañeros cazadores de Elena, también me han parecido personajes muy interesantes y bien definidos. La arcángel Michaella, también me ha encantado, con su frialdad y su belleza, tan arrogante y egoísta. Illium, el ángel de hermosas plumas azules, presumido y simpático, que ama que lo adoren. Jason, el ángel oscuro que hará pocas apariciones, pero del que estoy deseando saber más.
Muchos personajes más aparecen, pero no quiero adelantaros más, solo que me han encantado todos y cada uno de ellos.
Una novela que derrocha originalidad, y que os hará ver los mitos de otra manera, que creo será de vuestro agrado, a mí me ha encantado. Con unos personajes que logran enganchar, numerosos y tan bien definidos que os haréis una idea muy certera de como son. Y por supuesto, esta historia aparte de acción y misterio, también tiene altas dosis de un amor turbulento que levantará pasiones (y la temperatura también).
Ya disponéis en librerías de la segunda parte de esta saga, El beso del arcángel. Espero hacerme pronto con ella y comentaros también.
Por otra parte de esta autora, también podéis encontrar en la editorial Plaza&Janés la serie Psi/Cambiantes, una saga que parece también tremendamente interesante (la imagen la he cogido del blog de PonTgirly, que os invito a visitar pinchando aquí):
¡Feliz fin de semana a todos!
Uuuuhhhh que miedito me da este tipo de libros donde hablan de sere alados y más concretamente de arcángeles. Y tusabes por que verdad? xd Además tengo que reconocer que el argumento pinta muy bueno, con mucha acción y muchos matices. En fin... seguiré temblando
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de esta saga :)
ResponderEliminarEspero poder hacerme con el primero pronto!
No sé si acabaré por caer con esta saga... de primeras no me entra mucho por el ojo, pero ya veremos más adelante jejej
ResponderEliminarBesotes
Me alegra que te gustara tanto a mi también :D Y Quiero hacerme con la otra saga de Singh a ver cuando puedo hacerme con ellos ^^
ResponderEliminarun besin
Hola María, gracias por pasarte e invitarme a tu blog. En seguida me paso por allí. Besikos!
ResponderEliminarRaquel no tienes nada de que temer, aunque se trate el tema de loa arcangeles ya te digo que no tiene nada q ver ;) Besos guapetona
Lily espero que te guste esta saga, ya me contarás que tal. Besos
Shorby si decides hacerte con ella no creo que te arrepientas, aunq a mi también me apetece mucho la de los Psi/cambiantes. Besis
Crisis yo tb tengo muchas ganas de hacerme con la otra saga, que creo que me va a gustar incluso más. Gracias por comentar. Besoss
Hola:) gracias por pasarte por mi blog^^ y bueno sí, tengo 3 libros, Iris, Amor más allá de la unicidad y Elección que acabé hará 2 semanas. Ahora mismo busco editoriales para 2 de ellos y estoy escribiendo un cuarto para un concurso de Montena... Así que bueno... Gracias por lo de que es admirable. Estaré en contacto contigo. Besos:)
ResponderEliminarSin dudason unas novelas a tener en cuenta, porque no leo sino reseñas positivas de ella, jejeje. Quizás con el verano me apetecen otras cosas, pero acabaré leyendo estos libros algún día...
ResponderEliminarLana.