jueves, 9 de febrero de 2012

Otro noticiero express

Hola bonitas y bonitos. Últimamente ando escasita de tiempo, y con cansancio para dar y vender, y me tengo que disculpar por aparecer menos por aquí. Poco a poco espero que se me vea más. Os traigo unas poquitas noticias variadas.

De la mano de Ediciones Versátil, nos llega que Simone Elkeless, la autora de “Química perfecta”, “La ley de la atracción” y “Reacción en cadena”, vendrá a España en marzo. La acompañará Gabriel Chavarría, actor que encarna a Luis Fuentes en el booktrailer de “Reacción en cadena”. Os dejo el booktrailer por aquí. 


Deciros que esta serie de libros, son novelas juveniles románticas que a mí me han gustado mucho, al menos las dos primeras que me he leído. Cuenta diferentes historias, pero cada libro es de un hermano Fuentes. Podéis leer mi reseña de los dos primeros pinchando AQUÍ y AQUÍ.

Mañana en Sevilla, tendrá lugar un encuentro de Biblioforum, una iniciativa de varios escritores y lectores sevillanos, que cada vez reúne a más gente. Estos encuentros consisten en tertulias mensuales del grupo, y mañana se hablará sobre “La aventura de publicar”, a partir de las 19 horas. La tertulia se podrá seguir por internet, y estará moderada por el autor Teo Palacios, la editora MªJosé Ruiz, y la agente literaria Mamen de Zulueta. Os dejo en enlace a la página de Laura S.B, que os explica los diferentes enlaces para poder oír la tertulia, AQUÍ

También comentaros una noticia que he leído sobre ediciones Kiwi, en la que ofrecen sus servicios de publicación, para las personas que quieran autopublicarse. En principio ofrecen, que yo haya entendido, edición, diseño y publicación. Puede ser algo interesante para las personas que quieran autopublicarse; para quién quiera saber más, dejo la explicación que dan ellos:

En Ediciones Kiwi queremos trasladarte nuestra experiencia en el campo de la edición, el diseño y la publicación para que lleves a cabo tu autopublicación.
¿Por qué?
Como todos sabemos, nadie es perfecto. A veces en las editoriales podemos sufrir “ceguera” ante una gran obra, por ejemplo Harry Potter y la Piedra Filosofal fue rechazada por hasta doce (sí, doce, 12) editoriales, así como otros autores de best-sellers que pasaron por decenas de editoriales y recibieron una negativa.
También está destinado a todos aquellos que no quieran esperar y quieran publicar inmediatamente. En el proceso tradicional de editorial, el manuscrito ha de ser revisado y seleccionado, se ha de gestionar las condiciones y luego se cuadra el libro en una fecha de publicación que puede ser de varios meses adelante. Por ello, si no quieres esperar más para autopublicar tu manuscrito, esta es tu opción.
Para ello queremos ofrecerte nuestros servicios de publicación para que, si realmente crees en tu obra, que nadie pueda pararte.
¿Entonces es Ediciones Kiwi se convierte en una editorial de autopublicación?
No, nosotros ofrecemos nuestros servicios pero las publicaciones no se realizarán bajo la marca Ediciones Kiwi, sino a titulo personal del autor. En la editorial Ediciones Kiwi seguimos trabajando paralelamente con nuestro modelo editorial de selección de manuscritos tradicional.
Por otra parte informaros sobre el III Certamen de relatos de terror Círculo Rojo, que organiza esta editorial, y que ha tenido mucho éxito en convocatorias anteriores. Los relatos deberán de tener de 2 a 10 páginas, y tenéis hasta el 1 de abril para presentarlos. El premio es, para el relato ganador, un lote de libros, y la publicación de una antología con los mejores relatos, para lo que escogerán de entre 8 a 20 relatos, que serán publicados en dicha antología en formato papel y digital. Os dejo las bases:
1. El concurso está abierto a todos los autores de habla hispana y residentes en España.
2. Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito ni digital), no lesionar derechos de otros autores o terceros, no existiendo litigios ni compromisos en vigor que condicionen la plena disponibilidad de la obra.
3. Cada autor sólo podrá participar con un relato.
4. Los relatos deben tener una extensión de entre 2 y 10 páginas de Word a Times New Román tamaño 11-12 y espaciado normal. Es conveniente que los relatos aparezcan encabezados por un título.
5. Los textos serán remitidos por correo electrónico a administracion@editorialcirculorojo.com en un documento word. Además, el autor deberá incluir otro documento word con sus datos personales, teléfono, curriculum literario y email, a modo de plica. Si el relato es enviado a otra dirección, no se aceptará. Tampoco se mantendrá contacto con ningún autor ni se contestarán emails.
6. La fecha máxima para la recepción de los relatos es el 1 de abril de 2012.
7. El fallo del jurado se efectuará antes del 10 de abril de 2012, dando a conocer el veredicto a los ganadores de manera individual.
8. Serán elegidos un mínimo de 8 y un máximo de 20 relatos que formarán parte de una antología que se editará en formato papel y ebook y se venderá a través de algunas librerías nacionales y las siguientes páginas web: http://librosbajodemanda.elcorteingles.es, www.editorialcirculorojo.com, www.libreriacirculorojo.com, www.readontime.com
Los relatos publicados seguirán siendo propiedad de sus autores, que podrán utilizarlos libremente.
9. Los autores ceden los derechos económicos para la explotación de sus relatos en el libro.
10. Cada autor finalista cuyo relato se incluya dentro de la antología, recibirá un ejemplar en formato papel del libro, sin ningún coste adicional.
11. Habrá 1 premio para el mejor relato, que se llevará un lote de 20 libros de Editorial Círculo Rojo de temática misterio y terror.
12. Los originales recibidos no serán devueltos a sus autores, quienes aceptan de antemano la posibilidad de que su relato pueda ser publicado en la citada obra.
El jurado está formado por:
-       Jorge P. López, autor de “Cuervología” (Ed. Círculo Rojo). www.almasoscuras.com
-       Monty Brox, autora de “Nube negra. Perros con suerte” (Ed. Círculo Rojo) y co-administradora de la web literaria www.masquevampiros.com
-       Eva Mª Castillo, co-administradora de la web literaria www.masquevampiros.com
-       Jesús Muñoz, finalista de los anteriores certámenes y administrador del blog http://jackpennywise.blogspot.com
3. Cualquier asunto no contemplado en estas bases será decidido de forma inapelable por los miembros del jurado y la Editorial Círculo Rojo.
Es un requisito imprescindible que los participantes formen parte de la página Facebook de Editorial Círculo Rojo:
Cualquier relato recibido que contenga faltas de ortografía, será desechado directamente por el jurado.
Los autores, al enviar un relato al concurso, aceptan su responsabilidad en cuanto la originalidad y autoría de los mismos.
Si el jurado de Editorial Círculo Rojo considera que los relatos recibidos no reúnen la calidad suficiente como para formar parte de una publicación, podrán declarar desierto el concurso.
14. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases, siendo el resultado inapelable por parte de los participantes.
Por último, dejo por aquí un par de premios que me han otorgado en el blog Librería de Ilusiones, sus estupendas administradoras Li y Lu. ¡Gracias!
Por una parte, este precioso premio P.L.U.R, con el que tengo que contestar a estas preguntas:

¿Cuál es tu idea de P.L.U.R?
Todos ellos son valores que deberían guiar nuestras acciones y por lo tanto nuestra vida. Necesarios para poder mantener un equilibrio, y que creo que deberían estar más presentes en todos los ámbitos.
Escribe una frase sobre el respeto
"La amistad solo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad" Dalai Lama. 
Si ves alguna injusticia, ¿qué haces?
Rabiar de frustración, y cuando puedo, intervenir. Siempre es más útil que quedárselo dentro, y si puedes ayudar a solucionar la injusticia, tanto mejor.
¿Cuáles son tus ideales de una persona correcta?
Pues la definición de correcto es bastante difícil, ¿quién pone la balanza entre lo que es y lo que no es correcto? Además la  idea varía entre unas sociedades y otras, pero creo que hay cosas fundamentales, como el respeto, la tolerancia, el amor, que si guían las acciones de una persona, ésta tenderá a ser correcta. Sobre todo es fundamental ser sincero con uno mismo y con los demás, y actuar de la mejor manera posible de acuerdo a nuestros valores.

Y por otro lado estos dos premios igualmente preciosos, que otorgo también a todas las personas que se pasan por el blog.

¡Muchos besos y feliz finde!

4 comentarios:

  1. Gracias por toda la Info!
    Felicidades por los premios n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos premios!! si es que te mereces más!
    Lo de la quedada en Sevilla suena muy bien, pero... ¿por qué nunca se hacen quedadas en Vigo? jooo, es que siempre me quedo con los dientes largos.
    Lo de la oferta de publicación de Kiwi me suena muuy raro. Y lo del concurso me parece una idea fantastica, pero lamentablemente no tengo tiempo :(. A ver si para el proximo año lo vuelven a organizar! Un besazo guapísimaa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por toda la información guapa. Muy interesante como siempre, y no te preocupes por estar desaparecida

    Enhorabuena por los premios.

    Besos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!