sábado, 25 de febrero de 2012

"Fiebre mágica" Karen Marie Moning

 Hola chicas y chicos lectores. ¿Qué tal está yendo el finde? Espero que genial. Yo acabo de terminar el cuarto libro de la saga Fever, de Karen Marie Moning. Y me ha dejado una extraña sensación, que seguro que conocéis. ¿Os ha pasado alguna vez, que mientras leéis un libro que os está gustando mucho, no queréis que llegue el final por nada, pero a la vez te gustaría beberte la historia para saber que va a ocurrir? Y cuando llega el final, te quedas con una sensación de vacío que incluso te nubla un poco el ánimo. Pues sí, esto es lo que me ha pasado. Me ha gustado tanto, que me ha dado mucha pena que se termine. Y eso que sé que este cuarto libro no es el último de la saga. Pero es que me gusta tanto esta serie, que me encantaría que MacKayla Lane fuera de carne y hueso, para ir a tomarme unas cañas con ella. Aunque posiblemente no pudiera hacerlo, ya que estaría matando a algún fae (criatura mágica).

Para no seguir enrollándome, os cuento que hoy voy a dejaros la reseña del tercer libro de la saga, Fiebre Mágica, y mañana o en los próximos días, la reseña del cuarto, Fiebre Anhelada. La reseña de los dos primeros libros de esta saga, Fiebre Oscura y Fiebre Sangrienta la podéis ver AQUÍ.

Como siempre, os dejo antes la sinopsis:

La venganza ha dirigido cualquier acción de MacKayla Lane desde el asesinato de su hermana, pero el descubrimiento de que la raza humana está en peligro la obliga a adentrarse en una terrible aventura que jamás hubiera imaginado.

De nuevo, la clave parece estar en el Sinsan Dubh, el libro de magia negra que tanto los miembros del oscuro mundo de las Fae como los propios humanos buscan con desespero. Y ahora, Jericho Barrons también quiere el libro, pero ¿para qué?

Mac sospecha desde hace tiempo que Barrons no es completamente humano, pero entonces ¿qué es?. Sin poder confiar en nadie, está decidida a utilizar a todo aquél que le pueda proporcionar una pista, ya sea un policía humano o un atractivo Fae. Falta muy poco para la noche de Halloween y todo apunta al Apocalipsis. No tiene tiempo que perder.


En esta nueva aventura retomamos el final del anterior libro, Fiebre Sangrienta, y vemos como MacKayla descubre un nuevo aspecto del Sinsar Dubh, libro oscuro realmente inquietante, y que todo el mundo busca ya que esconde la clave que determinará el futuro del mundo tal como hoy lo conocemos. Mac es una sidhe-seer, una raza capaz de ver a las criaturas mágicas que habitan el mundo. Y no solo verlas, ella tiene el poder de inmovizarlas, y de sentir los objetos de poder construidos por las casas reales de criaturas mágicas. Entre ellos, el Sinsar Dubh.

Nuestra protagonista sigue con su proceso de diversificación, y veremos cómo se vale de todas las herramientas disponibles para seguir con vida, ya que no puede confiar en nadie. Así recurre al inspector Jayne para que la ayude en la búsqueda del libro. También aprovecha el apoyo de V´lane, un príncipe fae orgásmico-letal, es decir, capaz de provocar la muerte por el mejor sexo. Y por supuesto, continúa en la librería Barrons, su siempre protector y desconocido aliado. ¿O no es tan aliado como pensaba? 

Mac descubrirá nuevos aspectos oscuros de Barrons, que la harán dudar de su confianza una vez más. Por si fuera poco en todo este embrollo, Mac recibe páginas del diario de su fallecida hermana, Alina, que no sabe de dónde proceden. Por otra parte, el día de Halloween se acerca, y con él la noche en la que las criaturas mágicas tienen más poder, ya que los muros que separan el mundo mágico de nuestro mundo, se debilitan esa noche. Si los muros cayeran, una horda de seres mágicos oscuros, unseelies, podrían entrar libremente en nuestro mundo, sembrando el caos. ¿Conseguirán mantener los muros intactos, o caerán definitivamente, comenzando así una nueva era?

En este libro seguiremos teniendo como escenario el magnífico Dublín, al que ya le hemos tomado cariño gracias a la pluma de Karen. Además observaremos como el personaje de Mac sigue evolucionando, y junto a su historia, también habrá una mayor aparición de V´lane, el príncipe seelie. Además las sidhe-seers también tendrán mayor peso en este volumen, pudiendo conocerlas con mayor profundidad, sobre todo a la arrolladora Dani.

La forma que tiene la autora de narrar la historia me fascina, sí, me encanta como escribe esta mujer. Los discursos internos de Mac son muy divertidos, y aporta unas reflexiones super interesantes sobre diversos aspectos que me encantan. Es increíble la labor de introspección que hace la autora con este personaje, y lo bien caracterizada que está. Sin duda para mí, es un personaje genial. Quizás me hubiera gustado que Barrons apareciera aún más en este libro, pero ciertamente creo que sus apariciones están muy bien pensadas, en el punto en el que está la historia, y dada la desconfianza de Mac, es normal un cierto alejamiento. Aunque disfrutaréis del señor Jericho Barrons, eso seguro.

Los diálogos también son chispeantes, llenos de tensión, muy interesantes. Muy acordes con la personalidad de los personajes. Y el ritmo de la historia es estupendo, ya que va metiendo nuevos datos cada poco. Además, aparte de las nuevas incógnitas que surgen para avivar la trama principal, hay muchos momentos de tensión cada pocos capítulos. Hay frases memorables que me han gustado mucho. También me gustan todos los matices sumamente sexys que hay en la narración, esa tensión sexual constante, no lo sé definir de otra manera.

El final es apoteósico, es uno de esos finales en los que te dejan con el corazón en un puño. Menos mal que el cuarto ya estaba a la venta cuando lo terminé, si no me da algo.

Para no extenderme demasiado, deciros que es una saga que recomiendo mucho, ya que la protagonista es un personaje de pies a cabeza, con una personalidad arrolladora. Barrons es un hombre misterioso, poderoso, enigmático, fuerte y parece omnipotente, y me ha dejado colgada por completo de él. Y el resto de los personajes son igualmente muy buenos, todo ello sobre una trama llena de magia, luz y oscuridad, que al menos a mí ha conseguido atraparme por completo.

¿Os atrevéis a viajar a ese Dublín embrujado, donde poderosos seres faes se esconden tras un glamour indetectable? ¿Caeréis en sus redes o vuestro lado sidhe-seer luchará hasta el final?


Besos anhelantes y mil gracias por pasaros

15 comentarios:

  1. Solo me he leído el primero y me gustó mucho. Además me recordó a mis días en Dublin y me puso nostálgica. Me gustaría seguir leyéndola algún día. A mi también me pasa como a ti cuando me gusta mucho un libro!! Es una sensación difícil de describir jeje Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría ir a Dublín, para recorrer la zona. Si te lees los que siguen, espero que los disfrutes mucho. Besoss

      Eliminar
  2. Tengo que empezar esta saga *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, paso a dejarte un besazo grande, que hace tiempo que no lo hago (perdón) y como no, a tomar nota de lo que recomiendas. Yo ahora he empezado a leerme "El prisionero del cielo" de Carlor Ruiz Zafón. Pero me lo anoto eh.

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. A mí el Prisionero del Cielo me gustó bastante, espero que lo disfrutes, aunque es un género muy diferente. Un besazo

      Eliminar
  4. Esa sensación que comentas... luego pensándolo en frío, no te encanta¿? (o yo soy muy rara jajajaja)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me encanta, sí. Tienes razón, yo tb soy rara, pero eso siempre está bien, ¿no? Besotes guapa

      Eliminar
  5. Ohhh, tengo los dos primeros en la estantería, esperando el momento idóneo para ser leídos; a ver si les saco un huequecito que ya tengo ganas de leer la colección, y concretamente a la autora :D
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no te vas a arrepentir. A mi me apetece también leer su saga highlands. Besos

      Eliminar
  6. Tengo que empezar a leer esta saga..con todo lo que comentas, me apetece un montón.
    A veces falta tiempo en el día ¿no te pasa?Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me pasa muñequita. Muchas cosas por hacer, y muy poco tiempo para realizarlas. Besos!!

      Eliminar
  7. Vaya entre tu entusiasmo y el de los comentarios tengo que buscar y leer alguno de la saga para ver qué tienen!
    Besos, gran reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han encantado. No sé, a lo mejor tb depende de como pille el cuerpo, y lo cierto es que el género me encanta. Besos

      Eliminar
  8. Hola querida!, esperaré ansiosamente a k t animes a participar y me envies el email con los datos solicitados.

    Saludos mi niña y gracias x felicitarme y ser parte del club!, muak!

    ¡Y feliz comienzo d semana! >.<

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!