martes, 28 de febrero de 2012

Fiebre anhelada. Karen Marie Moning.

 Hola a todo@s. Hoy sigo con mi ciclo particular de reseñas sobre esta saga de Karen Marie Moning, Saga Fever. Os hablaré en esta ocasión sobre el cuarto volumen, Fiebre Anhelada, que coincido con mi cuñada en que es uno de los que más me han gustado.

Para los que no la conozcáis, os dejo el título de las novelas que componen esta saga, calificada si no me equivoco dentro de la fantasía urbana adulta:
-Fiebre oscura
-Fiebre sangrienta
-Fiebre mágica
-Fiebre anhelada
-Shadowfever (próxima publicación en marzo de 2012)

Además según he leído en el blog Libros de Ensueño, la autora va a sacar una trilogía con algunos personajes de la saga, y después hará dos libros más con los personajes principales de la misma. Os dejo el enlace a la noticia AQUÍ.
Sin más dilación, vamos a por la sinopsis:

 El velo entre el mundo humano y el mundo Fae está a punto de caer y entonces los insaciables Unseelie serán libres. Pero MacKayla Lane está apresada en una trampa mortal.
MacKayla Lane se halla indefensa bajo el hechizo de lord Master, el señor de los Fae. Salir de su prisión y encontrar el camino es el primer paso que Mac deberá dar para afrontar una senda llena de peligros. Las calles de Dublín se verán tomadas por los integrantes de una antigua secta tan secreta como el mismo mundo Fae y que reclaman para sí el reino oculto tras el velo. Nada es lo que parece y Mac deberá afrontar una verdad que puede terminar por quebrarle el alma.
El enigmático Jericho Barrons es la piedra firme en la que apoyarse y el sensual Príncipe Fae V'lane quien la hace anhelar con cada poro de su piel la pasión que está dispuesto a entregarle. La lucha por la posesión del Sinsar Dubh llega a su fin.

En este libro, también nos encontramos una continuación tanto temporal como espacial del anterior, que nos dejó en un punto álgido. Mac se encuentra rodeada de tres príncipes unseelies, en una situación realmente difícil. Estos amenazan con vaciarla de todo aquello que creía ser, hasta dejarla hecha cenizas. Ni Barrons ni V´lane parece que van a ir a ayudarla, así que Dani, la joven sidhe-seers, su hermana del alma, tendrá que ayudarla.

Así, Mac sufrirá un cambio radical tras su encuentro con los unseelies, del que saldrá viva de milagro. Aunque solo Barrons conseguirá que tras lo acontecido se recupere del todo, y de una forma que hará que os estremezcáis de la cabeza a los pies, os lo aseguro. Después de ello, Mac consolidará su alianza con Dani, y asistirá a la decadencia en la que se ha convertido su ciudad. Millones de unseelies llenan el mundo, y las calles por dónde camina Mac, creando un nuevo culto hacia ellos. Ahora Mac y el resto de las sidhe-seers, así como Barrons y sus misteriosos congéneres, el inspector Jayne y sus hombres, y los seelies, intentarán restablecer el orden en la Tierra. 

Pero cuando el caos se desata, parece que el orden intenta escaparse por cualquier rendija. Parece que la clave para restablecer los muros que separan el mundo mágico del nuestro, es el Sinsar Dubh. Pero solo Mac puede encontrarlo, ¿o es el libro el que la quiere a ella? Demasiadas incógnitas que resolver, pocos seres en los que confiar. ¿Conseguirá Mac traer de nuevo la luz?

Los primeros capítulos de este libro me han dejado realmente impactada. Creo que la escritura de Karen se va puliendo y perfeccionando en cada libro, y esos primeros capítulos son de leerlos sin respirar, de verdad. Son muy intensos. Conoceremos una nueva faceta de Barrons, que os dejará… ufffffff, sin palabras. Este hombre me tiene perdida por sus huesos, sus músculos, sus tatuajes, su esencia… Madre mía, que hombre, o lo que sea. Y qué decir de Mac, la prota femenina. Hemos visto una clara evolución en todos los libros anteriores. Y en este, descubriremos y se descubrirá a sí misma, una nueva Mac, poderosa, llena de fuerza y de poderes que ni siquiera imagina. Una Mac que ha pasado del rosa chicle al negro, en todos los aspectos, pero que no ha perdido su esencia, ese algo que la define y que da consistencia a todos los cambios sobre ella.

Mac intentará conseguir que las sidhe-seers entren en acción, y éstas seguirán teniendo más protagonismo. V´lane aparece algo menos, y vemos que la actitud hacia Mac cambia un poco, o quizás es él el que parece que está cambiando. Lord Master también intentará conseguir la colaboración de Mac para conseguir el libro oscuro, y le tenderá una trampa que la pondrá entre la espada y la pared.
Además en este libro tendremos una incursión en el mundo Fae, y conoceremos un poquito lo que se puede encontrar allí. Los diálogos son geniales, y las reflexiones de Mac también enganchan mucho, aunque esta sea una característica del libro en general.

Fragmento:
“Me acaricia la piel con manos abrasadoras. Me carbonizo, me salen ampollas y los huesos se me funden del calor sexual que ningún humano puede soportar. El deseo me consume”.
(…)
“¿Quién coño eres?, me preguntó alguien a gritos hace poco; no logro recordar su nombre. Es alquien que me asusta. Y me excita. La vida no discurre en una línea horizontal. La vida pasa en destellos y tan deprisa que no ves venir esos momentos que te dejan fuera de combate”.

Para no enrollarme más, deciros que es un libro, bajo mi punto de vista  con una escritura desgarrada, vibrante, que derrocha emoción por todos los poros (o toda la tinta, como prefiráis). Personajes excelentes, trama muy bien trazada, que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final. Y con un final impactante que, para la salud de nuestros corazones, como bien decían en Perdidas entre páginas, necesitamos que salga el siguiente ya. Menos mal que marzo está a la vuelta de la esquina.

Si queréis conocer más de la autora, os dejo el enlace a su página web: http://www.karenmoning.com/kmm/. En ella también podréis echar un vistazo a su serie Highlander.
¿Os atrevéis con esta fiebre?

Besos fervientes y feliz semana

13 comentarios:

  1. Solo he leído el primero pero la verdad es que me encantó!!! Seguro que seguiré la saca, la chica escribe muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues harás bien si la continúas (espero que te guste). A mi me encanta la manera de escribir. Besitos guapa!

      Eliminar
  2. conoci la noticia hace un año y me alegre mucho porque con esta parte final deja cabos sueltos pero es sin duda un broche de oro <3 Barrons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado tb la noticia. Tenemos sidhe seers, Barrons y fae para rato. Besos

      Eliminar
  3. Me los han recomendado un par de veces, pero estoy en un "no sé" =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy imparcial, dado que me han encantado. Así que ya sabes que te los recomiendo, aunque te podrías leer alguna reseña más para ver si te convence. Besos

      Eliminar
  4. Pues no conocía la saga así que al leer la reseña me he perdido un poco, jaja. De todos modos, se ve muy interesante, original y bastante intenso. Me han entrado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que no me gusta de hacer reseñas de sagas, pero esta la verdad es que no tenía otro remedio, porque quería soltar mi emoción. Si quieres, le puedes echar un vistazo a la del primer libro, Fiebre Oscura, y así te haces una idea mejor. Besoss

      Eliminar
  5. Ya creo que es una escritura desgarrada. Los trozitos que has puesto, lo demuestra y me encanta. Y tengo que conocer a Barrons! jajjajaja. Yo también quiero hiperventilar como tú! xddd. Un besazo mi niñaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes mucha razón. Por eso me gusta a mí esta saga, porque destila emoción pura y dura. Y te animo a conocer a Barrons, sí... Besossss guapaaaa

      Eliminar
  6. Pronto me voy a poner a leer algún libro de esta saga, que tras leer tus reseñas me está entusiasmando.Muchas gracias por tus reseñas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  7. Quiero conocer a Barrons y quiero esta saga!!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!