miércoles, 1 de junio de 2011

"Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos." Cassandra Clare.

Hola a todos!! Espero que esteis pasando una buena semana. Hoy traigo mi comentario de la cuarta entrega de Cazadores de Sombras, que esperaba con muchas ganas, ya que esta saga es una de mis preferidas. Os dejo la sinopsis:

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Aviso, puede contener spoilers de las entregas anteriores:
En este libro retomamos la historia en Nueva York, ya que los Cazadores de Sombras han vuelto al instituto después de la batalla de Idris. Vamos que es continuación de Ciudad de Cristal. 

En esta novela veremos que la autora se centra un poco más en el personaje de Simón, que cobra gran importancia entre otras cosas por su papel de "vampiro diurno". Varios personajes querrán utilizarlo para fines propios, ya no solo Raphael, el jefe de los vampiros de Manhattan. Recibirá extrañas notas, y se verá perseguido en numerosas ocasiones en la historia. Por eso tendrá la protección de un nuevo personaje que aparece en este libro, aunque no sea del todo nuevo, ya lo entenderéis. Este personaje nuevo me parece muy interesante, y creo que en próximas entregas va a dar también que hablar.
Observamos que el personaje de Simon ha cobrado una nueva madurez en esta parte, va interiorizando su condición de vampiro y empieza a entender el concepto de eternidad, que puede resultar tentador pero ¿realmente lo es? Además tendrá que aclarar sus encuentros amorosos, sino se volverán en su contra.

Por otra parte, empiezan a aparecer Cazadores de Sombras muertos, un cuerpo en cada una de las zonas de los subterráneos: brujos, hadas, licántropos... Parece que el autor de las muertes quiere que los Acuerdos entre subterráneos y Cazadores de Sombras se tambaleen, pero ¿será ese el fin de las muertes, o habrá algo más detrás? 

Los Cazadores de Sombras, sobretodo Clary, descubren lugares en los que se están haciendo extraños ritos demoniacos, parece que algo muy malvado se está cociendo en la ciudad. A la vez Clary observa que Jace se está alejando de ella, y no entiende el motivo, pero él cada vez parece más cansado y derrotado. He de decir que la separación que se produce entre Clary y Jace es muy coherente, como ya descubriréis, no resulta artificiosa en absoluto. ¿Podrá el amor con todo?

Este libro, como todos los demás de la saga, me ha gustado mucho. Puede que me haya resultado un poco diferente, ya que quita un poco de protagonismo a Clary y Jace, para dárselo a los demás personajes, como Simon, pero creo que esto es un acierto. De todas formas seguimos teniendo la historia de Clary y Jace muy presente, y ellos siguen siendo protagonistas. Podemos observar un poco menos acción en la primera mitad del libro, pero después Cassandra nos regalará esas escenas de acción que tan magníficamente describe. La verdad es que hace que las vivas y te metas de lleno en la batalla. Su forma de escribir siempre es fluida, y sus diálogos muy buenos. Personalmente me gusta mucho su estilo, creo que describe lo justo y sabe hacer que captemos muy bien la esencia de los personajes. 

El final es impactante, y totalmente tenebroso, no digo más pero la  verdad es que espero que no tarde mucho en salir el quinto, porque Cassandra nos ha dejado en un punto que no se sabe lo que pasará...

Como sus predecesores, esta novela combina misterios, acción deslumbrante, amor, amistad, y un fantástico mundo muy bien construido, donde Cazadores de Sombras, brujos, hadas, licántropos y vampiros conviven; y por supuesto siempre encontraremos los demonios a la sombra, urdiendo sus escabrosos planes que nos dejarán con el alma en vilo. Una saga muy recomendable. 

¡Besos!

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me han entrado más ganas de leerlo. Estoy pendiente de hacerme con él y la verdad es que le tengo muchas ganas.

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  2. Emepece a leerlo ayer que antes no tuve tiempo y me esta gustando mucho a ver si lo termino hoy o mañana.. ^^ Tenia yo el presentimiento de que acababa haciendo que te mueras por el siguiente y veo que no me equivocaba.. un besin

    ResponderEliminar
  3. Nika es muy bueno como todos sus predecesores, espero que te guste!
    Crisis, ya me contarás tú si te deja con ganas del siguiente jejeje, aunque la verdad es que no me quería esperar a leerlo. Q lo disfrutes!
    Gracias por pasaros y besos!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he animado con esta saga...
    Ya caerá! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ayer me lo compre por fin!! llevo poquito de su lectura pero la verdad es que tienes razon, han acertado en eso de darle protagonismo a simon, en los anteriores libros parecia el ultimo mono, un lastre para los demas, a ver si en este consigue encontrar su sitio! ^^
    Te sigo! un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Hada!, pasaba a saludarte y desearte un lindo Jueves, muak!!!.

    X cierto, tengo un nuevo reto en mi blog "El Club De Las Escritoras", te animas?.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!, pués de momento ya puse las normas de esa manera y quizás haya ya kién esté haciendo el comienzo y x ello, ahora a última hora no voy a cambiar las cosas y anunciar k lo hago yo... pa el próximo reto lo haré como dices... sobre lo de escribir en primera o tercera persona, se verá cuando se elegia al mejor comienzo d todos los k se presente, y según como salga este, así se hará el resto.

    Se supone k tengo k tener todos los comienzos pa el Lunes, pa comenzar ese mismo día con las votaciones y enseguida pasar a la siguiente parte.

    Y puedes participar en todas las partes k kieras, independientemente de k ya lo hayas hecho y hayas salido seleccionada.

    Un besazo reina y k pases un lindo día y un maravilloso fin d semana, muak!!!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!