domingo, 29 de agosto de 2010

"Vampire Academy", Richelle Mead



Hoy os traigo los comentarios de los dos primeros libros de la saga Vampire Academy, de Richelle Mead. He de decir que he leído comentarios estupendos sobre esta saga, y no me ha defraudado en absoluto. Más bien diría que es la Bomba, pero me quedo muy corta en serio. Os cuento un poco, para las personas que aún no la conozcan.

Rose es la protagonista de esta historia, y es una damphir. Su destino es proteger a su mejor amiga Lissa, que es una moroi, y de esta forma terminar siendo su guardiana. Pero os preguntaréis ¿de qué la tiene que proteger? Pues de unos vampiros inmortales, los strigoi, a los que también aludirán como "no muertos", y que se alimentan sobre todo de la sangre de los moroi. Éstos últimos también son vampiros, pero lo son de nacimiento, y nunca matan para conseguir la sangre.
Lissa y Rose se escapan de la Academia dónde cursan sus estudios, por una serie de extrañas circunstancias. Pero los guardianes de la misma las encuentran y las llevan de vuelta. Así nos veremos inmersos en la excitante vida de la Academia, con un montón de personajes secundarios que harán las delicias del lector. Observaremos como empieza a surgir el amor prohibido entre Rose y su mentor, muy sutilmente, pero a su vez con mucha fuerza. También iremos conociendo de primera mano los sentimientos que alberga en su interior Lissa, y un poder oscuro que la va corroyendo por dentro, y que le causará muchos problemas.

En cuanto argumento he de decir que está muy trabajado, es muy novedoso. Se sale de la idea que todos tenemos del típico vampiro inmortal, y nos mete varias clases de vampiros. A su vez les da una organización jerárquica. También introduce la magia en su historia, de una forma sencilla y la vez novedosa. Nos mantiene con la intriga hasta el final, y el desenlace no se espera para nada, aunque os dejará con ganas de más.

En cuanto al ritmo narrativo es estupendo, fluído, congruente; los capítulos tienen la longitud perfecta, y hay un equilibrio estupendo entre diálogo y narración. Utiliza un vocabulario extenso y a la vez mete muchos elementos coloquiales, algo que veo muy correcto, ya que la narración es en primera persona, y Rose necesita fuerza en lo que dice, y por qué no, le pega ser un poco malhablada. Los diálogos son geniales, chispeantes y extensos.

Los personajes son maravillosos. Rose derrocha fuerza y vitalidad, es orgullosa, vibrante, impetuosa y también tiene su lado débil, pero lo esconde totalmente a la hora de proteger a su amiga Lissa. Por otra parte, Lissa es muy tierna, encantadora, pero también tiene una gran fuerza interior y un lado oscuro; confía ciegamente en Rose. Dimitri es un CAÑONAZO, de verdad ese hombre es increíble, no tengo palabras, ya lo leeréis ya, solo de imaginarme ese acento ruso susurrándote en el oído...uyyyy, se me ponen los pelos de punta, jejeje. Christian es un chico muy atractivo, me encanta su toque oscuro. También creo que es justo mencionar a Mason, el amigo incondicional de Rose, totalmente enamorado de ella. Los demás personajes ya los descubriréis, son sensacionales de verdad.

Le doy sin lugar a dudas, un sobresaliente a ésta saga, ya que consigue mantenerte pegado a sus páginas. Es de esos libros que no te deja comer ni hacer de comer, no quieres hablar, salir o dormir, solo quieres leer y leer. Sumamente adictivo.

Os cuento también un poquito del siguiente libro de la saga: "Sangre azul".



La única pega que le pondría yo, es que hubiera mantenido el título original en inglés, "Frostbite".

En esta segunda entrega, Rose está en continuo dilema amoroso, ya que por una parte sigue coladísima de su mentor, y por otra es muy consciente de lo loco que está su amigo Mason por ella. Parece que a su mentor comienza a gustarle otra chica, y para liar más el rizo, aparecerá un nuevo personaje masculino, Adrian, que demostrará un interés notable en Rose y Lissa. Por otro lado, la conexión psíquica que Rose mantiene con su amiga, le jugará malas pasadas cuando Lissa y su novio están juntos... Los strigoi aparecen con mucha más fuerza en esta entrega. Empiezan una serie de ataques y asesinatos por parte de los strigoi, y la Academia decide llevar a todos sus alumnos a una estación de esquí para que pasen las vacaciones de Navidad, con muchas medidas de seguridad. La reunión de muchas familias moroi en la estación de esquí, hace que empiecen a surgir dilemas acerca de como enfrentar a los strigoi. Algunos alunmos están dispuestos a atacar, y cuando se enteran de la posible localización de los strigoi, no dudan en partir para darles caza. Rose y Christian intentarán hacer volver a sus amigos, pero se verán inmersos en una batalla muy oscura. ¿Estarán preparados para lo que les espera?

Creo que esta segunda parte esta muy a la altura de la primera. Sigue manteniendo la emoción en cada línea, también con el equilibrio perfecto de diálogo y narración. Nos aleja de la Academia, llevándonos a la estación de esquí de Idaho, y eso solo hace enriquecer la historia. Aparecerá algún que otro personaje secundario más muy interesante. Destacaría a Adrian, personaje muy bien caracterizado, que creo que va a dar mucho más juego en futuras entregas, y que tengo muchas ganas de conocer en profundidad. Nos sigue dando dosis de acción, de amor, de lujuria y de amistad.

Espero fervientemente la publicación de las próximas entregas, que creo que están traducidas en algunas páginas de internet, pero yo prefiero esperarme para leerlas en papel.Os dejo los nombres de los próximos títulos para que les sigáis la pista:

- 3."Shadow kiss"
- 4."Blood promise"
- 5."Spirit bound"
- 6."Last sacrifice"

Besitoss!!!!

12 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo ^_^ pero no creo que pueda esperar a que traduzcan la tercera parte y acabaré leyendomela en ingles (las cosas que circulan por internet son traducciones nefastas ¬¬)!
    Dimitri.... (L)

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Hada;D
    Pasando a visitarte también, y a conocer ese maravilloso blog que tienes;D

    Gracias por la visita, y espero que podamos leernos tan a menudo como el tiempo nos lo permita;D

    Me ha encantado tu blog, e iré poniendome al día;D

    Te sigo, y te he afiliado;D

    Kisses querida;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hada Fitipaldi! primero quiero decirte q gracias x pasar x mi blog-te sigo y te afilie-tengo otro blog en español es de poesias te deja el link por encaso q quieres visitarla(si quieres afiliemos alli tmb-me avisas) el link es http://wwwangysspot.blogspot.com

    y ahora va el respuesta de el pregunta, de porque tengo blog en inglés, jejeje, es porque soy Ameicana y estoy felicamente casada con un Mexicana(el es de amor de mi vida) y tengo 3 niños con el)y en la casa hablamo español entnces la verdad es yo hablo mas esapañol q ingles,solamente con me familia hablo inglés..

    q estas bien y pasas un hermoso semana-un beso.. tu amiga, Angy

    ResponderEliminar
  4. hola, te escribo desde el blog del taller... que bueno que te interesó la propuesta ^^
    mirá, si querés participar, tenés que ser usuaria del foro y entrar al post en el que lo estamos trabajando...
    mañana es el último día para unirse, así que espero que leas esto antes...

    un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta saga *O* Qué ganotas de que se publique el tercero en castellano :)

    ResponderEliminar
  6. Ais tengo que leerme el primero y tengo que hacerlo YA! Tengo unas ganas tremendas...xD

    ResponderEliminar
  7. regalo en mi blog- http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/08/feliz-dia-de-los-blogs.html

    ResponderEliminar
  8. Estoy pendiente pendientísima a que entre por mi puerta... Ya se me hace la boca aguaaaa...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el regalo Angy, me encanta! A las demás os animo a leer esta saga, y que os derritáis con Dimitri, q hombre!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Hada...
    pasando a desearte un lindo viernes y un hermoso finde;D Kisses...

    ResponderEliminar
  11. Hola querida;D
    Tienes premios en el blog:
    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/09/lluvia-de-premios-estamos-que-nos.html

    Que tengas una hermosa semana;D

    Kisses...

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Karol!!! Me ha hecho mucha ilusión el premio. Feliz semana para ti también!!besikos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!