viernes, 2 de enero de 2015

Adictos a la escritura: Carta a los Reyes Magos

Muy buenas para todos. En primer lugar quiero desearos un muy feliz año nuevo, lleno de salud, amor y sueños, tanto nuevos como cumplidos. Espero que estas fiestas estén siendo muy especiales para vosotros, y que la Navidad os esté resultando como mínimo buena. 
Hoy os traigo mi aportación del mes al grupo de Adictos, que consistía en escribir una carta a los Reyes Magos. Esto forma parte de un proyecto que tengo entre manos.


Queridos Reyes Magos:

¿Cómo habéis pasado este año 2014, tan largo y tan corto a la vez? El tiempo es tan relativo… Según en que lo estés empleando se eterniza o se hace efímero; como el primer día de trabajo en un lugar desconocido, como el primer beso de unos amantes anhelado durante largo tiempo.
¿Lo recuerdas Melchor? Yo aún tengo tu huella en mis labios. Quizás te rías cuando leas esto (estoy segura de que lo harás, leerla quiero decir, ya conozco tu “mágica” propiedad de ubicuidad incluso en estas fechas), pero no es mentira lo que te digo. Tu beso, ese de hace tantos años, cuando aún teníamos acné e inseguridad a raudales, se quedó en mi recuerdo como una experiencia indeleble. ¿Te pasó a ti también? Estoy segura de que no, pero no es importante.

Bueno, llegados a este punto, y dado el trabajo que tendréis en estas fechas y los montones de cartas por leer, iré al grano. Mis divagaciones estaban muy relacionadas con el único deseo que os quiero pedir: quiero un beso como el que me diera hace tantos años vuestro compañero.

Podría pedir un coche nuevo, que el mío está hecho una birria, pero puede aguantar un añito más. También un fin de semana de relajación en el spa de San Pedro, ese en el que te ponen toallitas calientes en el cuello y el trasero, mientras unas manos expertas recorren tu cuerpo, delineándolo, barriendo la tensión para que creas que estás flotando en una nube. Pero eso me lo podré pagar con unos meses de ahorro.

No, no quiero nada de eso. Podré sobrevivir sin poseer ni una sola de esas cosas, pero no sé cuánto tiempo más aguantará mi alma empalidecida en este estado de soledad. Y creo que un beso podrá ayudarme a sobrellevar otro año así. No os riais de mí, os lo ruego (quizás solo un poco, ¿de acuerdo?). Me han besado bastante a lo largo de estos años, he estado con hombres de todo tipo, que me han prodigado atenciones, caricias, sexo… Pero al final, todo era igual de vacío. No me refiero a la presencia, os hablo de la resonancia que todo eso tenía en mi corazón. Cero.

Por eso yo pido, para esta Navidad, un beso de esos de verdad, aunque sea solo uno, ¿vale? Te encomiendo a ti la labor, Melchor, porque sé de sobra que conoces la naturaleza de los besos que yo pido. Uno que me deje llena, que me sacie, que me haga descolgarme de mi propia vida, aunque sea solo durante los minutos que dure. Yo me comprometo a guardar la experiencia para siempre, y no volver a pedir nada tan raro nunca más. Pero vosotros sois expertos en emociones y sentimientos, así que sabréis bien como conseguir esto.

Sin otra particularidad, agradezco mucho que hayáis leído mis palabras. Llevad cuidado en vuestros agitados viajes. Espero que vuestros deseos también se cumplan.
Un beso gigante (sí, de los de verdad).

Ana 


10 comentarios:

  1. Muy dulce y también romántica... ¡Muy distinta a la idea que una tendría de una carta a los Reyes Magos!

    ResponderEliminar
  2. Un texto muy diferente, me encanta por la idea del beso, me hubiese gustado saber por que Melchor sabe besar tan bien
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si Dios quiere podrás descubrirlo pronto. Besos

      Eliminar
  3. Es una carta muy romántica, un poco agridulce ya que se refleja muy bien la soledad de Ana.
    Nunca se me había ocurrido que uno de los reyes tuviese una aventura romántica :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya podrás leer la continuación en mi próxima historia si te apetece. Yo estaré encantada si es así. Un beso y gracias por leer

      Eliminar
  4. Me ha gustado un montón, es muy original y romántica y esta muy bien escrita. ¿Melchor? Por algún motivo en particular. Ya nos contaras

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Pues es Melchor xq tengo su historia en mi cabeza. Espero poder contaros pronto algo más. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Judith, es una carta muy original y muy interesante. Yo también quiero que nos cuentes después qué más pasará. ¡Genial carta, un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!