domingo, 22 de enero de 2012

Reseña “El templo del caído” M. D. Nika

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de la novela “El templo del caído”, de M.D. Nika, el primer libro de la serie Darcángeles. Pertenece a Éride Ediciones, concretamente a su colección Letra eNe, y podemos encuadrarlo dentro de la romántica paranormal.
Os dejo la sinopsis:
Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere. Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza, rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo, Maikel, y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.


Resumen personal:

Al inicio del libro, nos situamos durante el prólogo, en el siglo XIV, siendo partícipes de cómo se conocen Caliel y Kristel, los dos protagonistas de esta historia, en un encuentro que marcará las vidas de ambos para siempre. Sus vidas se separan durante muchos siglos, pero el destino hará que vuelvan a encontrarse. Aunque ya nada será igual. Caliel es un darcángel, un ángel caído que se dedica a seducir almas inocentes, a tentarles con su oscura e irresistible seducción. Esa es su obligación, su condena por caer. Pero cuando el amor se cruza en el camino de un darcángel, todo se complica, y los cimientos de su existencia tiemblan, haciéndose preguntas que pueden pagar muy caro, ¿por qué vivir bajo el yugo de los ángeles? ¿No son también merecedores de la libertad?

Opinión personal:

La lectura de este libro se me ha hecho agradable e intensa, porque a pesar de tratar el tema de los ángeles caídos, de los que había leído otras historias anteriormente, M.D. Nika, consigue darle a esta figura un giro interesante, muy original y que me ha encantado, introduciendo la figura de los darcángeles. Unos seres cuya descripción ya incita al pecado, y a dejar que tienten tu alma como quieran: oscuros, seductores, atrayentes, poderosos, con un aura de pecado carnal, una labia y un físico increíbles, así como gran intensidad en sus relaciones. Pero no es solo eso lo que los hace interesantes, también es su larga vida y el pasado que llevan a cuestas, que les da una profundidad necesaria para crear un buen personaje. Al inicio del libro viene un glosario con todos los términos que aparecerán, y la categoría angelical de cada personaje. 

El argumento me ha parecido interesante, y el ritmo, excepto en unas pocas páginas que quizás se me ha hecho algo más tranquilo, continúa ágil y fluido hasta el final. Encontramos mucho amor en el mismo, perdón, evolución de los personajes, así como una interesante jerarquía de poderes, en la que las alas blancas lo ostentan por completo. También tiene su parte de acción que sospecho crecerá en próximas entregas.

La escritura de M.D. Nika me ha gustado bastante, su modo de hacernos llegar la historia, la forma de contar las diversas escenas, su prosa fluida y elaborada a un tiempo, con frases preciosas como la siguiente:

“Me falta el aire cuando no estás conmigo, y ya no puedo vivir sin respirar cada día”

Los diálogos también me han gustado mucho, mantienen la tensión, esa que considero tan importante y hace que quieras leer más.

(Extracto de la Página 192)
-          Está bien, le veré a las ocho en el restaurante del hotel. Pero entonces, no espere que me disculpe. Su oportunidad ya ha pasado- añadió con soberbia.
-          Es usted muy testaruda.- Ella sonrió ante lo que consideraba una victoria frente a la prepotencia masculina-¿Y si le doy la oportunidad de disfrutar de un poco de sexo inolvidable después de cenar?- Sabía que eso la haría estallar por completo y le costó un mundo permanecer serio-. Igual entonces lo que me tendría que dar son las gracias.

Por otra parte, la autora nos hace suspirar en más de una ocasión con las escenas eróticas descritas con mucho acierto. Junto con la historia de Caliel y Krystel, tenemos una historia secundaria que me ha gustado mucho, la de Maikel, un muy buen amigo de Caliel, también darcángel, y la tenaz Gabriela.

 En cuanto a personajes, Caliel es un hombre imponente pero con un gran corazón, marcado por un amor maldito que lo persigue siempre, por encima de la ira y de cualquier otro sentimiento. Krystel es una mujer encadenada a un cruel destino, con una personalidad firme pero a la vez frágil, que me ha gustado bastante, aunque en determinados momentos no me gustaran sus decisiones, pero estaban totalmente justificadas. Maikel es divertido, un enamorado del amor, un cazador que solo desea ser cazado. Amy es una Vigilante segura de sí misma, quizás algo egoísta, con la lengua larga y sabe muy bien lo que quiere.  Y no me extenderé más, prefiero que vayáis investigando vosotras/os a los personajes.

El libro se queda en un punto y final que me ha gustado mucho, ya que introduce un nuevo personaje muuuuuuuy interesante, y lo deja en un punto álgido de la historia, que promete que la segunda parte esté cargada de acción.

Un libro que me ha gustado mucho, tanto argumento, como forma de contarlo, como escritura; en el que se entremezclan el amor, la pasión, la rendición, unos personajes bien descritos y un mundo, el de los darcángeles y todo lo que les rodea, muy interesante, en el que os querréis meter de lleno.

¿Caereis ante la tentación? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

Gracias a la editorial y a su colección Letra eNe por hacerme llegar este ejemplar.
Besos








17 comentarios:

  1. Lo tengo en casita esperando su turno que esta al caer jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Pues entonces y anos contarás que tal. Muchos besos

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me llama mucho el argumento del libro n.n
    Buena reseña! me dejó queriendo leerlo ya n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla Bam. A mi la sinopsis fue lo primero que me atrajo mucho. Besos

      Eliminar
  3. Me encantan las imágenes que has elegido =)
    Tiene muy buena pinta, últimamente lo estoy viendo bastante en los blogs y me llama =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me encanta la imagen en la que la chica coge del pelo al chico, soy una enamorada de este tipo de imágenes. Besoss

      Eliminar
  4. Oh, este libro fue uno de los solicité a Éride, pero finalmente no me lo enviaron. ¡Ahora tengo más ganas de leerlo! xDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena! Si hacemos otra quedada te lo dejo. Besosss

      Eliminar
    2. Hola Paty! Lamento escuchar este problema con mi editorial. De corazón espero que se haya solucionado el problema y si no es así, ponte en contacto conmigo y haré llegar personalmente tu petición a la editorial.


      morti.d.nika@gmail.com

      M.D.Nika

      Eliminar
  5. Uff no se si lo leeré, hasta ahora tenía mis dudas, pero después de leer la reseña igual caigo en la tentación y todo XD.

    Me gusto mucho la reseña ;)
    Un besito! y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides, espero que los disfrutes, tienes un blog muy bonito. Me encanta la cabecera. Besos

      Eliminar
  6. Pues la portada me parece horrorosa, así que no me lo compraría para tenerlo en mi estantería, pero lo que has contado en tu reseña me ha gustado, así que si alguien me lo prestara lo leería sin duda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada tampoco me gusta, pero las apariencias engañan, no? Además en la estantería se ve solo el lomito ;) Un besote

      Eliminar
  7. No me llamaba mucho la atención pero despues de tu reseña si que me llama mucho la verdad.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste si lo lees. Lleva bastante dosis de amor, que está muy bien. Besos

      Eliminar
  8. Hola a tod@s,

    es un placer escuchar vuestras opiniones y, en particular, haber disfrutado de la reseña tan preciosa que has hecho, hada fitipaldi, por lectoras como tu merece la pena contar historias aunque el envoltorio no sea siempre del agrado de tod@s.

    Deseo de corazón que disfruteis con la trilogía de los darcángeles y si teneis algún problema para encontrar la novela en los puntos de distribución, no dudeis en poneros en contacto conmigo y haré llegar vuestra petición a la editorial.

    Un cordial saludo y todo mi cariño,

    M.D.Nika

    morti.d.nika@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Ya partiendo de que la portada no es demasiado agraciada... Yo este libro no lo disfruté tanto como tu porque le vi pegas y cuernos por todas partes xD De todas formas, me alegra ver que tiene su público :)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!