viernes, 6 de enero de 2012

Novedades

Hola a todos. Espero que los Reyes hayan sido muy buenos, y ahora mismo estéis disfrutando de vuestros regalos. En todo caso, os dejo unas cuantas novedades para que podáis empezar a hacer vuestra lista de deseos del 2012.

NOVEDADES LA GALERA

“Quantic Love” Sonia Fernández-Vidal
Fecha de publicación: 24 de enero de 2012

Sinopsis: Después del gran éxito de La puerta de los tres cerrojos  llega  Quantic Love, el segundo libro de Sonia Fernández-Vidal. Una novela sobre la física del amor, la energía más poderosa del universo.  La puerta de los tres cerrojos  se convirtió en uno de los fenómenos editoriales de 2011, consiguiendo uno de los objetivos de su autora: acercar la física cuántica al gran público a través de la fantasía y la imaginación. Vamos por la quinta edición en castellano y la cuarta en catalán con más de 50.000 ejemplares vendidos. 
Este invierno Sonia Fernández-Vidal, doctora en física cuántica, nos descubre la física del amor, la energía más poderosa del universo. ¿Qué relación tiene la ciencia con el sentimiento más universal de la humanidad? ¿Amar se puede explicar a través de la física? Todas estas preguntas y muchas otras tienen respuesta en Quantic Love, una historia de amor y ciencia protagonizada por una chica y dos chicos que pasan el verano en el CERN, el Centro de Investigación Nuclear de Ginebra. Un triángulo amoroso con el que viviremos una historia apasionante y emotiva y con la que además descubriremos el interior de los laboratorios y la realidad de los científicos actuales.  Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. 

“Oblivion” Francesc Miralles
Fecha de publicación: 06/03/2012

Sinopsis: La nueva serie juvenil de Francesc Miralles después del éxito de Retrum. Una trilogía con la que descubriremos que el amor es un virus extraterrestre.  Oblivion es una trilogía en que un grupo de jóvenes descubren que existe una realidad extraterrestre de donde venimos todos los humanos y donde se encuentra el amor y la belleza verdadera. Un lugar en el que sólo pueden llegar algunos humanos escogidos a través de un bar llamado Oblivion. 
Francesc Miralles crea con esta trilogía un nuevo universo, igual que hizo con los pálidos de Retrum. En esta ocasión el universo Oblivion tiene un look sideral de los años 80, y combina elementos de las modas actuales Glam y hipster que ya están creando tendencia entre los jóvenes. Con referencias musicales y cinematográficas propias de esta estética. Presenta una trama vertiginosa en que el protagonista, un joven de 16 años deberá enfrentarse a numerosos peligros para descubrir el verdadero secreto de la humanidad. Antes de ser humanos fuimos ángeles pero nuestro lado oscuro pudo más que el noble y nos convertimos en lo que somos ahora. Si queremos conocer el origen verdadero de la humanidad y salvarla de la destrucción, los protagonistas deberán viajar a Oblivion.

“Los extraordinarios secretos de April, May y June” Robin Benway
Fecha de publicación: 13/03/2012

Sinopsis: Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas .
Los extraordinarios secretos de April, May y June es la segunda novela de Robin Benway después del éxito mundial de su primer libro  Audrey, wait!, traducido a más de 10 idiomas. En esta ocasión la autora nos acerca la historia de tres hermanas que mientras superan el divorcio de sus padres descubren que tienen poderes mágicos que les cambiarán la vida: una puede predecir el futuro, otra leer la mente y otra desaparecer. Benway nos propone en Los extraordinarios secretos de April, May y June una historia muy bien escrita, divertida, romántica y mágica pero con personajes y situaciones muy realistas y cotidianas con las que el lector se sentirá identificado enseguida. La autora ha creado unos personajes redondos y creíbles. La relación entre las tres hermanas está muy bien conseguida a través de los diálogos ágiles y divertidísimos. Cada capítulo está explicado por una de las hermanas, enriqueciendo los puntos de vista de la novela y dándole ritmo. Además la historia tienen como trasfondo la relación entre hermanos y los problemas de cambio y adaptación durante la adolescencia. 

“The probability of miracles” Wendy Wunder
Fecha de publicación: 07/02/2012

Sinopsis: Un road-trip protagonizado por una madre y sus dos hijas que viajan a un lugar muy especial para intentar huir de la muerte. Una historia muy emotiva y llena de humor sobre la esperanza y la fe en los milagros. 
The probability of miracles es el debut impresionante de Wendy Wunder. Nos explica la historia de una pequeña familia americana desestructurada que lucha por intentar superar la enfermedad de su hija mayor.  En un último intento deciden viajar a un pueblo llamado Promise donde parece que suceden milagros. Una historia encantadora, muy bien narrada, llena de detalles, con toques de humor y con unos personajes muy cercanos. Divertida pero a la vez agridulce y desgarradora. Una novela que nos invita a pensar en los límites de la vida y la casualidad de las cosas. Muy humana y cercana, intensa como los últimos meses de la vida de la protagonista. Después de leerla alguna cosa cambiará en tu interior. 

“POD. Perlas negras” Stephen Wallenfels
Fecha de publicación: 15/05/2012

Sinopsis: Una novela de ciencia ficción impactante y adictiva con todos los ingredientes para convertirse en un éxito.  Sobrevivir a una invasión alienígena es difícil. Sobrevivir a la humanidad es peor.
P O D nos propone una combinación explosiva de adrenalina, ciencia ficción, personajes jóvenes con los que todos nos podremos identificar, una invasión extraterrestre y un ritmo frenético. Una novela apocalíptica escrita en primera persona para acercarse más al lector. Un best-seller crossover destilado a la perfección. A pesar de que la novela nos cuenta la invasión de unos extraterrestres, la historia se centra sobretodo en la reacción de los humanos a esta invasión y no en reproducciones espectaculares de la vida de otros planetas. Es muy realista en la descripción de los sentimientos y de las relaciones humanas y en los detalles cotidianos a los que se aferran los protagonistas para sobrevivir a la destrucción. Estos elementos dotan la novela de un potencial para gustar a los lectores que no son consumidores habituales de ciencia ficción. 

NOVEDADES VERSÁTIL

“Crímenes exquisitos” Vicente Garrido y Nieves Abarca
Fecha de publicación: 23 de enero de 2012

Sinopsis:El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.
¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?
La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.
Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.
“Las aventuras de Enola Holmes 3. El caso del enigma de las flores” Nancy Springer
Fecha de publicación: 23 de enero de 2012

Sinopsis: Todo el mundo sabe que el Dr. Watson es la mano derecha de Sherlock Holmes, así que su desaparición en extrañas circunstancias es motivo de escándalo y consternación. Ni tan siquiera el mismísimo Sherlock Holmes tiene la más mínima pista sobre su paradero. Enola siente curiosidad pero no se atreve a investigar, ya que sigue ocultándose de sus hermanos mayores, y si se involucrara en la investigación podría resultar desastroso.
Pero cuando un misterioso ramo de flores llega a la residencia de los Watson, Enola se ve obligada a actuar, pues el oculto significado de esas flores no es otro que la muerte.
Siguen las aventuras de la hermana secreta de Sherlock Holmes que se enfrenta a un nuevo caso, esta vez con el Dr. Watson como protagonista. ¿Logrará descubrir el misterio y salvarlo? ¿La descubrirá su hermano Sherlock?

NOVEDADES SUMA DE LETRAS

“Todo lo que deberías saber antes de amarme” Gerard Guix

Sinopsis: Cada momento de nuestra vida se parece a alguna película.
Han pasado cinco años desde el encuentro fortuito de Gerard y Anastasia en Londres. Cinco años donde, a pesar de la pasión de los primeros días, se han ido distanciando hasta sentirse muy lejos el uno del otro, aún estando en la misma cama. Durante todo este tiempo él ha tratado de convertirla en alguien muy diferente a la estudiante rusa que conoció mientras ella ha mantenido un desconcertante silencio sobre su pasado.
Ahora están a punto de emprender un viaje hacia el lado suizo del lago Lemán. Allí, en la casa donde la actriz Audrey Hepburn pasó sus últimos días, Gerard intentará impulsar su carrera literaria mientras ella trata de salvar desesperadamente su relación.
Gerard Guix disecciona con habilidad de cirujano y con todo detalle los entresijos de una relación sentimental, utilizando para ello constantes referentes cinematográficos e incluso algunos de sus recursos, dando así una original vuelta de tuerca a las historias de amor convencionales. A medio camino entre la autobiografía y la ficción, Todo lo que deberías saber antes de amarme aprovecha el humor, el suspense y la fantasía para plantear cuestiones surrealistas como la posibilidad de borrar nuestra memoria y vivir sin ningún recuerdo.
“Deseo” J.R. Ward

Sinopsis:  Isaac Rothe es un soldado de operaciones encubiertas con un pasado oscuro y un futuro nada prometedor. Perseguido por un asesino, acaba entre rejas y con su destino en manos de la guapísima abogada de oficio Grier Childe, por la que comienza a sentir una peligrosa e inoportuna atracción. Por si fuera poco, Jim Heron hace acto de presencia para comunicarle que su alma está en peligro. Atrapado en un perverso juego con el demonio que persigue a Jim, Isaac debe decidir si el soldado que hay en él puede creer que el amor verdadero es la única arma capaz de vencer al diablo.
 Besitos y feliz fin de semana

11 comentarios:

  1. Me llaman todas n.n
    Espero y todas esas novedades lleguen por acá!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención la última, jua

    Feliz año guapa ^_^

    ResponderEliminar
  3. The probability of Miracles y Las aventuras de Enola Holmes me apetecen mucho =)

    ResponderEliminar
  4. Me llaman todos, Enero viene cargadito, habrá que ahorrar xD

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  5. Bam a mi tb me llaman todas, habrá que ahorrar mucho. Besitos

    Paty! Que alegría leerte. Pues a mi el último tb es de los que más me llama. Pinta muy interesante... Muchos besos!

    Samira muchas gracias por pasart!Besitos

    Hola NIka, desde luego que enero viene cargadito, hay un montón de novedades, y en los próximos meses tb. Habrá que ahorrar, sí. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Joooooo, que de novedades más chulas y las editoriales ya no me mandan ni un libro. A ver si se vuelven a tirar el rollo, que me has puesto los dientes largos. Aunque tengo que decir, que la portada de "Oblivion" me dio un susto de muerte: pensé que era Juntin Bieber.
    El libro de Promise me tiene pinta que es de los que lloras a moco tendido. Me gustó mucho la sinopsis. Un besazooooooo!

    ResponderEliminar
  7. Este mes va a ser una ruina ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama ninguno xD

    P.D: tienes un premio en mi blog =)

    ResponderEliminar
  9. El único que me llama es el de Nancy Springe ;)
    un beso!!

    Patri

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo el de Gerard Guix y os lo recomiendo, lo descubrí en el facebook de Conspicua, nuevo sello para jóvenes autores. Os dejo link por si os apetece echar un vsitazo. Saludos,
    https://www.facebook.com/conspicuacoleccion

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!