martes, 10 de enero de 2012

"Forgotten" Cat Patrick

Hola chicos y chicas guapas. Hoy os traigo la reseña de Forgotten, de Cat Patrick, publicado en España por La Galera. Os dejo la sinopsis:
London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente. Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente... Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente.

London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño. London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado.

 ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado? Pasado, presente o futuro, ¿qué es lo más importante?

Resumen y Opinión personal:
Bajo una portada que personalmente me encanta, y que tiene unas bonitas letras del título en relieve por las que he pasado la mano varias veces, se esconde una historia original y con un fondo bonito. Y digo original ya que nuestra protagonista, London, no recuerda nada de su pasado. Lo que sí recuerda es su futuro, por eso es capaz de reconocer a su madre, a su mejor amiga Jamie, y todo lo que la rodea con estabilidad cada día.
London se sirve de unas curiosas notas para recordarse a sí misma cosas fundamentales del día anterior, y de su vida en general, como lo que se ha puesto de ropa en el instituto, o alguna discusión que haya tenido, trabajos, exámenes y curiosidades que quiere recordar.  Solo su peculiar y explosiva amiga Jamie sabe su secreto, además de su madre. Secreto que se convierte en carga al "recordar" el futuro, ya que London sabe muchas cosas que le gustaría no saber, y sobre las que siente la necesidad de actuar en ocasiones para que no sucedan. Aunque ¿es posible cambiar el fututo, o está todo predeterminado?
Cuál será la sorpresa de London al encontrarse en su instituto con unas Converse llevadas por un chico realmente atractivo, que no ha visto en sus "recuerdos" del futuro. Muy confusa por ese encuentro, y convencida de que si no recuerda haber conocido al chico es que no tienen futuro, intenta olvidarlo, no escribiendo nada sobre él en sus notas. Pero , ¿se puede escapar de la atracción magnética? No sé yo...
El libro me ha parecido bastante entretenido, de lectura amena y ligera. Me ha gustado que la autora se sacara cosas nuevas de la manga cada poco tiempo, y que nos fuera sorprendiendo con los recuerdos de London. También me gusta el argumento en sí, el cual veo original y que da bastante juego. No he encontrado incoherencias, aunque hubiese sido bastante fácil encontrarlas por la complejidad de manejar los recuerdos de London.
La escritura es fluida, ligera, no es rebuscada, es agradable de leer. El romance entre los protagonistas es tierno y sincero, y me ha gustado la forma de describirlo. También se maneja una trama de misterio muy interesante, e ideas respecto los recuerdos, la muerte y lo que nos determina el pasado, que crean una interesante reflexión.
Respecto a los personajes, se ahonda poco en los secundarios, aunque me he podido hacer una idea bastante buena sobre Jamie, la mejor amiga de London.  La protagonista es cariñosa, se preocupa por los demás, un poco impulsiva, aunque no me he quedado con algunos rasgos de su carácter. El chico, Luke, también es cariñoso, detallista, y bastante intuitivo. Aunque en general me han gustado, quizás no me han llegado todo lo que yo quisiera.
Tengo que decir que yo siempre me leo todas las partes del libro, incluido Introducción, Agradecimientos, fecha de impresión y lugar; y me gustan muchísimo los agradecimientos y la dedicatoria que ha escrito Cat, son entrañables (digo esta palabra a riesgo de parecer cursi, jeje).
Una novela juvenil entretenida con un buen ritmo, un argumento original bien llevado y con su toque de misterio, que le pone un punto interesante. Con una historia de amor muy tierna, con sus altibajos y buenos momentos. Y también os puede hacer reflexionar, y ser conscientes de la importancia de los recuerdos. Porque desde luego a mí este libro me ha hecho ver esto, ¿quién somos nosotros sin nuestros recuerdos?  Y para finalizar, os dejo con otra frase para la reflexión, ya que hoy estoy melancólica:
"Nada graba tan fijamente una cosa en nuestra memoria como el deseo de olvidarla". Michel de Montaigne.
Muchas gracias a la Galera por el ejemplar cedido.
Muchos besos muy grandes, y gracias por pasaros

23 comentarios:

  1. Me hice con este libro gracias a un intercambio con AnabelW. y la verdad es que, leyendo tu reseña, no puedo estar más contenta de haberlo hecho. Espero leerlo pronto si el tiempo y la vida me dejan jejeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, guapa. Yo soy una inexperta en el mundo de los intercambios, a ver si me lanzo a hacerlo. Besitoss

      Eliminar
  2. Me llama bastante este libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis siguientes lecturas, me alegro de que te haya gustado, aunque yo voy con un poco de "miedo", porque hay algunas críticas que lo ponen de pena, jejeje ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, a mi me suele pasar lo mismo, la expectativa da mucho miedito. ESpero que te guste, y haya valido la pena. Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa!, pasaba para saludarte, desearte un lindo día y de paso decirte k la historia "Hilo Rojo Del Destino" está llegando a su final... de hecho, falta justamente el último capítulo... y he pensado que quizás te gustaría hacerlo tú... por lo menos una versión del mismo, ya que esta vez he pedido más de un final para que los seguidores de la historia eligan de entre todos ellos, el que más les parezcan a decuado a la historia... ¿te animas ha hacerle tú uno?. Estaría bueno que lo hicieras y que encima quedaras elegida... así tú habrías escrito el primer y último capi de Hilo Rojo Del Destino... ¿que te parece?. Ya me dices, vale?.

    Saludos y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tu blog, encantada de continuarla! Besitos

      Eliminar
  5. Hadaaa!! :) Me leí este libro hace un par de meses, cogiendolo prestado de la biblioteca de mi ciudad, y la verdad es qué comparto tu opinión.
    El libro tambiñen te deja con unas ganas tremendas de más, y es realmente entretenido:)
    PD: Yo también me lo leo TODO de los libros:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro que alguien comparta conmigo la práctica de devorarlo todo. Me alegro mucho de que te gustara. Besitos

      Eliminar
  6. He leído muy buenas críticas y me llama bastante, por lo que cuentas parece interesante, gracias por la reseña ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues si lo lees, espero que te guste. Muchos besos

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, en general hay buenas críticas =)

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues no estoy muy segura de sí a ti te va a gustar, no lo veo mucho tu estilo, pero si te apetece, adelante. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Esa cita es preciosa!
    Fantástica reseña.
    Un beso~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! Encantada de leerte. A mi la cita tb me encantaba. Muchos besos

      Eliminar
  9. Wenas, wapaaaaaaaaaaaa

    Sé que este comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero quería saludarte después de andar desaparecida, jejeje, creo que por fin he vuelto, wiiiiiii, muchos besotes y espero que hayas tenido una buena entrada de año. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Muy feliz año, y mil gracias por pasarte. Besazos

      Eliminar
  10. No he leído ese libro pero estoy de acuerdo con lo que dices. La trama es muuuy original: eso de no recordar el pasado pero si el futuro, nunca lo he visto.
    Por otro lado, con esos saltos temporales, se puede caer muy facilmente en incoherencias, así que es todo un punto a favor de la autora.
    Muy buena reseña, como siempre, preciosaa. Me has dejado intrigada y con una pregunta ¿por qué a la protagonista le ocurre esta peculiaridad? Un besazoooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues le ocurre por un accidente que marca su pasado, pero no te puedo contar mucho, si no te destripo el libro. En general me ha gustado, pero a los personajes para mi gusto, les falta chicha, tú me entiendes. Besoss

      Eliminar
  11. La verdad es que a a mí también me sorprendió no encontrar incoherencias en la dificultad de recordar el futuro pero no el pasado, y eso que estaba casi predispuesta a ello, es un punto a favor del libro. Y de resto, creo que me gustó algo menos que a ti, los personajes me parecieron muy tópicos y el chico tan perfecto que aburría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lana! Opino lo mismo que tú respecto a personajes, si me parecen tópicos, por eso menciono por ahí que no me han llegado mucho. Es que en novela juvenil, parece que es muy fácil recaer en esto. Besitos!

      Eliminar
  12. Debo de ser rara pero pese a las buenas criticas es un libro que no me llama mucho la verdad.. me intriga pero sin llegar a mas. Y lo de los agradecimientos yo tambien suelo leerlos ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!