viernes, 25 de noviembre de 2011

"Las ranas también se enamoran" Megan Maxwell

Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente desde hace tiempo, del libro “Las ranas también se enamoran”, de Megan Maxwell, publicado con Ediciones Versátil. Una historia que seguro os gustará, y con una edición y portada preciosas. Os invito a que paséis por la web de la autora para conocer el resto de sus obras, que son bastantes y con muy buena pinta, pinchando AQUÍ

Sinopsis: Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados, cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino.
¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Nos encontramos ante una novela romántica contemporánea muy bien construida, y con un sabor que tiene el sello Maxwell en todos sus rincones. Y es que esta autora se ha sabido construir su propia voz, divertida y llena de expresión, que seguro que no os pasará desapercibida.

La historia de Marta es la de una madre que lo fue a edad muy temprana, y con un pasado que intenta esconder por haber sido difícil y desalentador. Pero su vida cambia cuando se encuentra con Lola, y no solo le da un trabajo, sino que también hace un hueco en su hogar y su corazón para Marta y Vanesa, su hija.
 Así, en el momento temporal en el que se sitúa el libro, Marta es una hermosa treinteañera, que conduce con mucho gusto su moto, con una hija adolescente y en ocasiones insoportable, que trabaja en el taller de moda flamenca de Lola, cosiendo y diseñando los mejores trajes. Allí comparte amistad con sus queridísimos del alma, Patricia y Adrián. Entre ellos encontraréis diálogos llenos de frescura, gamberrismo y diversión.

Me encanta como la autora refleja estupendamente las relaciones entre personajes: la complicidad de Marta con sus amigos, la relación casi materno-filial con Lola, el reto de tener una hija en plena ebullición hormonal… Cada personaje tiene su personalidad bien marcada y definida, totalmente patente en los diálogos, en los que utiliza diversos términos andaluces y otros, sacados del lenguaje hablado, que refuerzan la caracterización.

Megan nos trasportará a la feria de Sevilla, con sus casetitas y rebujitos, con su fiesta y alboroto, nos llevará a desfiles flamencos. La acción se desarrolla sobre todo en Madrid, aunque también tendremos una buena dosis londinense.
La forma de narrar de Megan me encanta, porque es amena, enlaza muy bien unas escenas con otras, tiene mucho diálogo, y conversaciones realmente buenas. Te mete de lleno en la historia, y engancha.

Los encuentros entre Marta y Philip, estarán cargados de tensión al principio, pero vemos una clara evolución de los personaje (aunque les cuesta, son muy tozudos los dos). Ambos tienen un claro caso de “alergia aguda a las relaciones formales”, que a través de antihistamínicos de amor puro, irán poco a poco superando.

Extracto del libro:
-      No sé si me creerás, pero para mí eres una mujer altamente desconcertante (…)
-      No empecemos, por favor- susurró al notar como la excitación de su voz la envolvía.
-      No sé qué me pasa cuando te veo, pero solo deseo hacerte una y otra vez el amor.
-      Ay, Dios, ¿por qué? ¿Por qué me tienes que decir esto a mí? ¿Acaso pretendes que cada vez que nos veamos termine con las bragas en la cabeza?- protestó Marta, haciéndole sonreír.

Respecto a los personajes, están muy bien definidos todos ellos, tanto principales como secundarios, teniendo su peso exacto en la obra y no sobrando ninguno. Marta me encanta, con su bondad y ternura, pero a la vez decisión y carácter. Philip es un inglés estirado, pero a la vez un seductor nato que sabe bien como conquistar a una mujer. Con lo que él no cuenta es con ser el seducido. Patricia y Adrián, amigos de Marta, son super divertidos, con unos diálogos muy suyos. Lola es bastante entrañable, una sevillana auténtica. Vanesa, hija de Marta, una adolescente con bastantes cambios de humor, que traerá de cabeza a su madre y a ella misma.

He encontrado esta novela una historia fresca, divertida, con la que he pasado muy buenos momentos, inmiscuyéndome de lleno en la vida de cada uno de los personajes, en sus problemas y formas de pensar, reales y cercanos, y disfrutando de las historias de amor adyacentes que se pueden respirar por todo el libro. Todo con una narración cuidada y agradable, que te trasporta con Marta, la rana inglesa Philip, y todos los que le rodean.

¿Lo habéis leído o vais a hacerlo? ¿Algún otro libro de Megan que hayáis catado?

Con mi habitual despedida (es que si no mando besos, no me siento a gusto) os mando muchos besos, y espero que tengáis un fin de semana muy bueno.


12 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :)
    Lo estoy viendo por todos lados y probablemente me lo pida por navidad o a la biblioteca si no aguanto tanto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. está genial, me voy a comprar cuanto antes más libros de ella

    ResponderEliminar
  3. Aunque parezca mentira, no he leído nada de esta autora :O
    Este me llama mucho la atención, ha sido un éxitazo, y además las críticas son positivas siempre, espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña, besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo!!!
    El género me gusta bastante, pero no conozco a la autora U.U' (todavía jojojo)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tenía yo ganas de escuchar alguna reseña sobre esta autora, porque desde hace un tiempo tengo ganas de leerla. Las personas que hablan sobre ella, dicen lo mismo que tú: que escribe de forma muy fluida, que los personajes son increibles y que tiene escenas de humor muy buenas. Me gasta el sello personal, que parece tiene Megan. Felicidadeeesss por tan increible reseña, pero creo que la gran afortunada es Megan xddd.

    ResponderEliminar
  6. Sandy yo también me pediré libros por navidad, suerte con los regalitos. Besoss

    Déborah yo tb me quiero comprar más libros de ella, creo que el siguiente el de Deseo Concedido, o el de Te esperaré toda mi vida. Besitos

    Yo creo que escojas el que escojas, su estilo lo vas a ver. Aunque si que es verdad que depende del subgénero que te guste, contemporánea, histórica, de viajes en el tiempo. Besoss

    Shorby espero que te guste si al final lo lees. Besikoss

    Raquel muchas gracias por pasarte, si lo lees espero que te guste. Si no mira en su página, a ver si alguno de sus otros títulos te gustan más. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues todavía no he leído nada de ella :/ En algún momento tengo que probar alguno ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo pido!!!! lo de la moto ya me ha conquistao y esa portada, con esa ranita, jajaja, me gustan las ranitas, siempre acaban convirtiéndose en príncipes no? espero...

    No conocía a la autora. Gracias por darla a conocer y la verdad es que gracias por mantenernos al día. Es un gustazo.

    Un besote hada.

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me encantó y me gusta mucho la cita :D Es un libro genial y estoy de acuerdo contigo en todo! Yo me he leido de ella Fue un beso tonto y tambien me gustó y por navidades voy a pedir otros 2 de ella xDD Me ha gustado muchisimo esta autora!

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Me encanta saber que la novela te ha gustado y te lo has pasado bien con ella. Mil gracias por esta maravillosa reseña. Y espero que si vuelves a leer algo mío te guste. Lo mismo os digo a TODAS. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, Megan escribe genial, yo este le tengo pedido para navidades, que desde que salió estoy para hacerme con él.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!