domingo, 2 de octubre de 2011

"Infiltrada" Menchu Garcerán

Hola a todos. Esta vez voy a hablar sobre un libro llamado “Infiltrada” cuya autora es Menchu Garcerán. Esta escritora que por el momento nos deleita con literatura romántica, también tiene publicadas dos novelas a parte de ésta, que son El viaje del presidente y La fórmula deseada. Si queréis saber más sobre sus obras y sobre ella, os invito a que pinchéis sobre su nombre, e iréis directos a su blog.
Ahora me dedico a la obra que nos ocupa, de la que me encanta la portada y la edición, y os dejo la sinopsis por aquí:

Bárbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras que él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.

Un día cambian las tornas: una amiga de Bárbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Bárbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quien ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.

Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Bárbara. ¿Llegarán a tiempo para evitar una nueva muerte?


Esta novela pertenece al género romántico de suspense. Nunca había leído nada que mezclara ambas cosas, y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado.

 Bárbara y Malcom trabajan juntos desde hace un año, cuando Malcom se mudó a la oficina de Bárbara del FBI desde Seattle. Entre ellos siempre ha habido una relación de camaradería profesional, son compañeros y trabajan juntos estupendamente. Cuando una de las mejores amigas de Bárbara, Marie, irrumpe en su oficina y le revela que su amiga Hanna ha sido asesinada, Bárbara no puede hacer otra cosa que tomar cartas en el asunto. Para ello contará con la innegable ayuda de su fiel compañero.

Así consigue convencer a su jefe, a pesar de las reticencias de Malcom,  para infiltrarse en la facultad de psicología, donde ha tenido lugar el asesinato, e investigar desde dentro el caso. Y con Malcom haciendo interrogatorios a todos cuantos trabajan en el centro, y Bárbara simulando ser la nueva jefa de estudios, intentarán atrapar al asesino.
Pero no solo encontrarán pruebas en el camino, así como pistas falsas, los sentimientos también saldrán al acecho en esta aventura, y pobre del que esté en el camino.

Me ha gustado mucho la trama de esta novela, ya que la historia en sí es muy interesante, con un argumento muy coherente. Menchu demuestra que sabe crear una historia de suspense, ya que dosifica el misterio de manera que mantiene enganchado al lector porque cada poco van surgiendo pistas nuevas, pero no revela nada hasta el final de la historia. Esto da pié a hacer conjeturas en las que la autora no duda en sembrar la duda una y otra vez, haciéndonos creer sospechosos a muchos de los personajes que van apareciendo.

Respecto a la parte romántica, me gusta mucho el detalle de que los protagonistas se conozcan desde hace un año, porque le da mucha coherencia a la evolución de sus sentimientos. Ellos han creado una relación cómplice, pero no se han atrevido a intimar. Los hechos acontecidos hacen que por circunstancias, se vean en más facetas que la profesional y se conozcan más aún. Y aunque ambos se atraen de manera indiscutible, la forma que tiene cada uno de ver el compromiso pone una barrera entre ellos.

Las escenas que crea la autora son excelentes. Me encanta la forma de describir los escenarios y mantener la tensión, tanto en los momentos de acción como en la relación entre los protagonistas. La novela tiene un ritmo cómodo de leer, ágil, contando todo en su justa medida.

Respecto a los personajes, me encanta la independencia de Bárbara, su valentía, su forma de ver el amor y el compromiso. Es una mujer guapa, segura y competente, que va pisando fuerte. Pero no puede evitar que su compañero la inestabilice, ya que Malcom Darek con su fuerte personalidad y su impecable aspecto, va arrancando suspiros allá por donde pasa. Él es todo un agente del FBI, frío y metódico en su trabajo, con un cuerpo de infarto y unos ojos verdes que bien podrían parar corazones. No le van las relaciones serias, ni expresar sus sentimientos, ni abrirse a los demás. Pero la implacable Bárbara quizás consiga abrir una grieta en su firme coraza.

La única pega que le podría poner a esta historia, y no es pega para nada, es que si hubiese sido algo más larga no me habría importado en absoluto. Así podríamos haber conocido más a algunos personajes que me han gustado mucho, como Marie y Mark, así como Matt y Sara (cuyo capítulo me ha encantado), en los que no se ahonda tanto.

Considero ésta una novela muy bien trazada y muy bien narrada, con suspense magníficamente dosificado, amor que mantiene la tensión y se desarrolla en escenas muy buenas, con unos protagonistas muy interesantes que me han encantado.

Y vosotras/os, ¿la habéis leído?

¡Muchos besos!

14 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta fantástica! Me encantaría poder leerla si tengo la ocasión ^^

    Gracias por la reseña, ¡me has dejado con los dientes largos! Jeje.

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. que pintaza que tiene¡¡¡¡me encantaria leerlo¡¡¡¡¡ <3 la tematica y todo lo que cuentas

    ResponderEliminar
  3. Hada, muchísimas gracias por esta fantástica reseña. No sabes como me alegro de que hayas disfrutado con la novela. Un "secreto", Matt y Sara tienen su propia historia. Lo mencionaba en la entrevista, el personaje de Malcom nació allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increible, y estoy apuntito de recibirlo...¡que ganas de disfrutarlo ya! Gracias por tu reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Bueno!
    La verdad es que lo pintas genial, me ha encantado la reseña. Dan ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña me ha dado ganas de leerlo, la trama policiaca me llama mucho, me lo apunto ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña ;) Estoy de acuerdo contigo en todo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, coincidimos bastante, es una novela recomendable aunque como dices no habría estado mal que fuera más extensa y quizás, profundizar algunos detalles.

    ¡Te sigo! ;)
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene muy buena pinta, a ver si lo consigo pronto :D

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Mocca espero que te guste si lo lees, guapa.
    Soycazadores, a mi esta temática también me gusta bastante, porque a pesar de encantarme el romance, tb me gusta que se acompañe con acción.
    Menchu muchas gracias por pasarte y por ese secreto!!
    Hikari ya nos cuentas a ver que te ha parecido a ti, me encanta leer reseñas despues de leerme un libro para comentar.
    Shorby ya me dices si lo lees, gracias por pasarte.
    Nika, a mi la trama policial me suele gustar mucho, aunque se podría haber explotado aún más en este libro, pero está bastante bien.
    Oly gracias por pasarte!
    Historias Susurradas, opino tb como tú.
    Crisis espero que te guste guapa.
    Besos para todas!!

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que yo tampoco he leído nada quue mezcle ambos géneros, aunque tengo alguno de Nora Roberts esperando...

    ResponderEliminar
  12. Hola! ya esta cap#13 de mi historia! Espero q te gusta si lo lees..Buen Martes..abrazos mordiskos!

    ResponderEliminar
  13. A mi el misterio no me llama para nada, me cuesta mucho trabajo que me conquiste.
    XOXO
    Lu

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!