martes, 18 de octubre de 2011

"El círculo perfecto" Moruena Estríngana

Buenas a todos. Empezamos la semanita, que espero sea lo mejor posible para todos vosotros, y yo os traigo hoy para traer un poco de magia a vuestras vidas “El círculo perfecto” de Moruena Estríngana. Este libro pertenece a la Saga El reino del Águila, que contará con dos volúmenes, éste y otro, está publicado por la editorial Ámbar, y lo podríamos encuadrar dentro del marco juvenil romántico y fantástico. Os adelanto que me ha gustado mucho, pero ahora pasamos a presentar lo motivos, para que vosotras/os podáis ver si también os podría gustar. Primero os dejo la sinopsis:

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida...
...¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
...¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

El libro empieza con un prólogo muy emocionante, en el que nos adentramos en la historia del nacimiento de dos niños, cuyos destinos estarán establecidos desde que sus madres den a luz. Nos adentraremos en una oscura trama palaciega, que tendrá como consecuencia que el príncipe Derek, para escapar de una muerte segura, tenga que ocultarse en un plano paralelo que se oculta tras una pesada puerta de oro, con dos semicírculos separados. Solo una joven estará destinada a juntar dichos semicírculos y liberar al príncipe, su Círculo Perfecto, y Petra se encargará de que todo el Reino del Águila se entere de la historia. Pero dicha joven puede tardar muchos años en llegar, aunque no se puede hacer otra cosa que arriesgarse…

De esta manera, durante años y años, la leyenda de que hay un príncipe tras la puerta del sótano del castillo, llevará a muchas jóvenes en el día de su dieciocho cumpleaños, a intentar juntar los semicírculos de la puerta y liberar al chico. Pero cuando alguien lo consiga, se iniciará una verdadera aventura llena de magia en la que los protagonistas tendrán que aprender a descubrirse a sí mismos y superar un pesado pasado que muchas veces amenaza con aplastarlos.

Este libro me ha parecido mágico, original y precioso. Nos adentramos en el trascurso de sus páginas en el curioso Reino del Águila, un pueblecito enclavado cerca de la montaña, en el que la magia es una realidad en la vida diaria. Nadie la esconde y todos disfrutan con ella. Me ha parecido maravillosa la naturalidad con la que la autora nos muestra como las personas usan la magia, y la vuelta de tuerca que le da al uso de la misma. Porque todos sabemos que la magia es una constante en muchos libros, pero Moruena sabe darle una nueva visión a la forma de utilizarla que me ha encantado.

Por otra parte la historia está narrada en una primera persona en presente, que nos hace introducirnos de lleno en la acción que está sucediendo, alternando capítulos narrados por Evelyn y por Derek. Esto también nos hace posible conocer a ambos personajes de una manera mucho más profunda, ya que oímos lo que sienten, piensan, anhelan y mortifica de sus propios labios. Y es que la escritora sabe trasmitir estupendamente la vorágine de emociones que sienten los protagonistas, de forma que los llegas a entender a la perfección.

Los diálogos sin duda son un punto fuerte de esta novela. Las contiendas verbales entre Evelyn y Derek os mantendrán en tensión y os harán reir. A Derek le encanta picar a Evelyn, y ésta siempre entra al trapo, creando situaciones muy divertidas y también que os mantendrán el corazón en vilo.

Me gusta mucho el sólido pasado que tienen los protagonistas, que determinará totalmente sus acciones en el presente, y su forma de comportarse. Este libro sin duda también nos habla de la superación como personas, de la búsqueda de la identidad personal, de cómo el amor puede reparar un alma rota y cargada de culpas que no le corresponden. Viviremos la ambición y la manipulación de primera mano con la familia de Evelyn, familia a la que he aprendido a odiar durante todo el libro, a unos más que a otros, pero no os adelanto más.

Respecto a personajes, Evelyn me ha gustado mucho, aunque a veces quisiera matarla en ciertas decisiones, pero he de decir que éstas eran totalmente justificadas. Es un personaje ordenado, que lleva todo planificado al dedillo, totalmente escéptica con la magia, pero cuando se deja inundar por ésta descubrirá a su verdadero yo, y conseguirá encontrar a la verdadera Evelyn en su interior. Derek es el príncipe que todas podríamos querer en nuestra vida, es guapísimo, irónico, encantador, cariñoso con Evelyn, pero atormentado y poco dado a mostrar nada de sí mismo, eso sí. Revolucionará la vida de la chica, con sus constantes rencillas y su intromisión. Es un personaje que engancha realmente. Ana, la amiga de Evelyn en el pueblo es encantadora, y nos presentará una buena historia de amor o búsqueda del mismo secundaria con Adrián. Rosa, dueña de la panadería, también me ha resultado entrañable, así como la anciana de la montaña. Y la familia de Evelyn, aunque odiosa, he de decir que está muy bien definida y le da un punto interesante a la historia. No os adelanto más para que lo vayáis descubriendo.

Para terminar, comentaros que Moruena hila todo a la perfección para dejarnos un final muy bueno, y que despierta el misterio para el siguiente y último libro de la saga, “La maldición del Círculo Perfecto”, que tendremos el placer de poder ver próximamente.

En conclusión, un libro lleno de magia, que os trasportará a un pueblo donde las leyendas están a la orden del día, en el que la magia es un don preciado que se acepta como parte de la vida y de uno mismo. Un libro donde encontraréis amistad, misterio muy bien llevado e intriga, una red de personajes muy bien trazada, diálogos chispeantes, y un amor que es capaz de superar las fronteras del tiempo y reparar corazones.      ¿Os atrevéis a juntar las dos mitades de la puerta dorada? Seguro que el Círculo perfecto os alumbrará y llenará de magia vuestros corazones.

Besitos príncipes y princesas, y feliz semana.

11 comentarios:

  1. Me gustó este libro ,tengo ganas de leer la segunda parte.

    besos

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho el libro, aunque tiene muchas faltas

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro. Tiene buena pinta.

    y la portada me encanta

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este libro aunque no creo que lea su contianuacion XD...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No me han hablado muy bien de este libro y no creo que lo lea xD Buena reseña!

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin leerlo todavía... a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu reseña! La verdad es que me gustaría leer la primera parte antes de que saliera la segunda, pero no sé si me dará tiempo!Es un libro que me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas parece interesante. Pues habrá que leérselo no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Como me sueno este libro, me suena un montón. Creo que es una historia con mucho filón, une un entorno (parece que medieval) y le añade el elemento de la magia. ¿Qué más se puede pedir? Me encanta tu reseña. Creo que con tus palabras tienes el don de hacer que cualquier libro brille como una estrella, aunque a lo mejor no sea tan bueno. El único fallo que veo en tus reseñas, es que la letra subrayada en blanco, no se ve un carajo XDDDD. Muak!!!

    ResponderEliminar
  10. Patry, Déborah y Lissy, muchas gracias por comentar, me alegro de que os haya gustado.

    Lady X, Shorby, Hikari, Princesa; muchas gracias por pasaros, y si lo leéis espero que os guste, ¡ya nos contáis!

    Nika a mi si me ha gustado, pero ya se sabe que en gustos no hay nada escrito. Si te decides a leer me cuentas. Besos!

    Raquel me dedicas unas palabras tan bonitas que me dan muchas ganas de darte un abrazo tremendo, así que te doy un abrazo virtual. Perdona por la letra en blanco subrayada, es que no sé quitarla, intentaré ponerle una solución. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo pero lei unas cuantes reseñas malas y frené pero gracias a ti y a Mr. Sandman y a ti me he vuelto a animar! ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!