viernes, 26 de agosto de 2011

"El club de los Corazones Solitarios" Elizabeth Eulberg

Hoy vengo a escribiros sobre este libro llamado "El club de los Corazones Solitarios" de Elizabeth Eulberg, publicado por Alfaguara y de 333 páginas. En su début literario, esta escritora nos trae un libro juvenil y romántico por supuesto, ya que su clave es el amor y la amistad. La portada es preciosísima bajo mi punto de vista, imitando una foto muy famosa de los Beatles, grupo que compone la melodía de toda esta novela.
                                                          
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.


Comentario personal:
Penny comienza las vacaciones con ilusión, ya que después de estar con su amigo Nate cada verano desde que apenas sabían hablar, ha llegado la hora, a su parecer, de formalizar la relación e ir más allá. Pero cual es su sorpresa cuando las cosas no salen como se esperaba y acaba haciendo el juramento que os expongo en la sinopsis, rechazando estrepitosamente a cualquier persona o ente del género masculino que pueble la faz de la Tierra. Excepto John, Paul, George y Ringo por supuesto, miembros de los Beatles, que dan voz a cada uno de los momentos de su vida.
Así Penny comienza el instituto, como miembro único de El club de los Corazones Solitarios, pero cual no va a ser su sorpresa, cuando poco a poco descubrirá que hay cada vez más chicas que quieren unirse. Penny redescubrirá a antiguas amigas, hará otras nuevas y alcanzará a conocer el verdadero valor de la amistad, mientras va creciendo y descubriendo que a pesar de ponerle una presa, el amor sincero es capaz de derribar cualquier barrera y sanar corazones.

Este libro ha sido una sorpresa muy agradable, ya que me ha resultado muy entretenido de leer, y me ha permitido zambullirme de lleno en la historia de estas adolescentes. Además, es imposible no hacerlo, porque el tema nos interesa a todos creo, el amor, el desamor, las relaciones entre personas... La edición es muy cómoda de leer, y la forma de escribir de Elizabeth muy apropiada y viva. Con un ritmo ágil y ameno.  

Los diálogos, muy abundantes, me han encantado. Me he imaginado perfectamente a cada uno de los personajes, muy bien diferenciados por la forma de hablar de cada uno, muy creíble la forma de contarlo con la personalidad de cada cual. Vamos, que cada uno tiene su "voz" y hay chispa. 
Penny me ha caído muy bien desde el principio, y no es difícil sentirse identificada con ella, ¿a quién no le han roto el corazón alguna vez, o ha sufrido por problemas amorosos, aunque haya amor de por medio? Tracy, una de sus mejores amigas, me encanta; es lanzada, impulsiva, y no tiene pelos en la lengua. Diane es también un personaje con fuerte personalidad, perfecta pero a la vez con sus debilidades. Nate se hace bastante fácil odiarlo. Ryan me ha gustado un montón, perfeccionista, de la élite, pero con mucho sentido común y con sus miedos, como todos. Elizabeth sabe aunar un montón de personajes creando una compleja red con la que juega muy bien, y haciendo así la historia más rica y muy entretenida.
Que se utilicen los temas de los Beatles me ha gustado también, me parece un acierto el uso de canciones en las narraciones, cuanto más sentidos se estimulen mejor ¿no?  Y la creación del Club es una idea genial. 
Un libro divertido, entrañable y muy agradable de leer, con el que os zambulliréis en la vida de Penny, su familia y sus amigas. En el que se trata por encima de todo la amistad y el amor, esos dos temas tan fundamentales en la vida de cualquiera, y que son capaces de despertar las emociones más intensas. 
¿Os apuntáis al Club?
Besos y feliz finde


13 comentarios:

  1. Yo me lo he acabado de leer esta semana y la verdad que me ha gustado, es un libro original para pasar el rato ^^ A ver si hago la reseña uno de estos días =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, me pareció genial, divertido, fresco y muy buen libro para pasar el rato. Gracias por la reseña guapa, estoy de acuerdo con todo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. Soy Esther, la autora de la novela "Ecuación de Amor" y vengo a avisarte que las publicaciones ahora seran en este blog esthervancastle.wordpress.com debido a todos los problemas que he tenido con blogger. Muchas gracias por seguirme, un beso.

    Vengo a dejar este mensaje rápido

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leido, antes me llamaba mucho pero ahora no tanto, tal vez si me lo lea, pero no pronto..
    Buena reseña:D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He tenido la oportunidad de leer varias reseñas relacionadas con este libro y tengo que decir (como no), que la tuya es la mejor con diferencia. Tocaste varios puntos del libro que nunca antes leí en dichas críticas y que como posible lectora, me resultan muy atractivos. Tú sabes muy bien que también a mí, me gusta crear personajes con personalidades peculiares y muy diferenciadas y por tanto igualmente agradezco encontrar obras afines. Un besazo mi niña, en serio que tienes un don para reseñar!!

    ResponderEliminar
  6. Genial la reseña =)
    Le tengo muchas ganas, a ver si me lo compro y me pongo con él (aunque tengo pendientes una barbaridad jajaj qué loca!)

    Besotess

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo, es un libro genial, a mi me gustó mucho y me pareció muy original por lo de las canciones de The Beatles ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de descubrir... anotado queda en mi larga e infinita lista

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Hola Hada, muchas gracias por tus comentarios en mi blog y en la entra de Dulce, soy gente maravillosa. En relación al tema de la reseña si estoy interesada en si pudieras hacer alguna entrada o reseña, te dejo sin animo de spoilear la dirección donde esta toda la información de la saga por si crees que merece hacer la entrada, es súper difícil promover una novela autopublicada, gracias!

    http://sagalobo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene buena pinta, ¡puede que me lo mire si tengo tiempo! ^^

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  11. Samira a mi también me pareció un libro entretenido, para pasar un buen rato. Estaré encantada de leer tu reseña. Besos!!

    Da me leí tu reseña y me encantó. Tb estoy de acuerdo con todo. Besotes!

    Esther ya me he pasado por tu nuevo espacio, está genial, suerte con la acomodación y tranquilidad, que está muy bien ya. Besos!!

    María la verdad es que a mi me ha apetecido ahora leerlo, ya sabes que eso va por épocas. A lo mejor en un futuro te apetece. Besikos!

    Raquel muchas gracias por tu comentario, guapa, eres un sol, aunque me subes demasiado el ánimo. Yo es que lo de diferenciar bien los rasgos de los personajes lo veo fundamental (de eso me he dado cuenta al escribir). Besos!!!

    Shorby la lista de pendientes nos lleva a todas de cabeza, aunque por otra parte es una alegría que exista. Espero que te guste, aunque no está muy relacionado con los libros de tus reseñas (que sabes que me encantan). Besis!!

    Nika lo de las canciones está muy bien, a mi tb me ha parecido muy interesante, además metidas en el momento correcto. Beso!

    Libros que voy leyendo, espero que te guste cuando caiga. Besos!

    Nikta, me paso por el link que me has dejado e investigo ok? Y eso de que si merece la pena hacer la entrada no hay ni que pensarlo, SIEMPRE merece la pena hacer una entrada a una autora que ha escrito un libro con todo su amor (porque como tú bien sabes, es imposible escribirlo de otra manera).

    Mocca, gracias por pasarte, y espero que te guste si te lo lees. Besos!!

    Gracias a todas por comentar

    ResponderEliminar
  12. WOW...llevo mucho tiempo deseando leer este libro..espero que caiga prontito porque tiene tremenda pintaza ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte Lissy. Pues espero que te guste cuando lo leas, y disfrutes del ambiente adolescente y del club, que es muy divertido. Besos!!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!