jueves, 7 de abril de 2011

"Rubí" y "Zafiro" Kerstin Gier

Después de muchas reseñas buenísimas sobre estas dos novelas, he podido leerlas con mucho placer, y realmente he comprobado que valen la pena tanto como dicen. Yo pretendía esperarme a que saliera "Esmeralda" en octubre para leerlas, pero lo siento, no he podido, la impaciencia ha ganado la batalla. Publicados por la editorial Montena.

Sinopsis "Rubí": Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima y última viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Sinopsis de "Zafiro": Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

En resumen, Gwen es una chica sencilla y divertida, que vive en una familia de lo más peculiar. Ella también tiene su especial "don", y es que puede ver y comunicarse con los muertos. Su prima ha sido preparada durante años ya que es la portadora del gen de los viajes en el tiempo, y ha sido instruida para saber como comportarse en el pasado. Pero un buen día Gwen descubre de una forma un tanto peculiar, que no es su prima, si no ella, la que posee este don. Así comenzará una aventura, en la que se verá envuelta en sociedades super secretas, y tremendos misterios sin desvelar. Para ponerle más emoción al asunto, ella es la última del círculo de los doce viajeros en el tiempo, y compartirá muchos de sus viajes con el penúltimo viajero, Gideon de Villiers, con el que tendrá que completar una misión muy importante para el destino del mundo, y con el que tendrá una relación llena de turbulencias...

Creo que para empezar tratando sobre los rasgos generales de ambas novelas, he de decir que la narrativa de Kerstin es estupenda, muy viva, ágil, repleta de diálogos que os mantendrán en vilo, ya que son irónicos, cargados de emociones... La acción trascurre en Londres, y vemos como a la vez que nuestros protagonistas viajan en el tiempo, nos vemos transportados a una época u otra, en las cuales podemos ver las distintas facetas de Londres, con una caracterización estupenda. La caracterización es muy buena no solo en la localización, si no en las personas, sus atuendos y los diálogos correspondientes, he de decir que en numerosas ocasiones me he visto envuelta en el clima del siglo XVIII muy fácilmente. Los capítulo están separados por extractos de "Los Anales", libros de los Vigilantes (personajes que descubriréis en los libros), lo que da un punto de veracidad a la obra muy interesante.

Los personajes son geniales, Gwendolyn, nuestra protagonista femenina, se hace de querer en seguida, y presenciamos toda la marea de sentimientos que va experimentando a lo largo de la obra. Gideon es un personaje un tanto cambiante, unas veces está muy bien con Gwendolyn y otras parece que la odia; esto quizás es lo único que no me ha convencido 100%, pero he de admitir que se muestra coherente con el argumento. Considero a Lesley, la mejor amiga de Gwen, y a Xemerius, el daimon gárgola, dos personajes buenísimos y fundamentales en la obra, los diálogos en los que aparecen ellos tienen un punto muy especial. Hay otros secundarios también muy bien definidos, a los que cogeréis cariño en seguida. Creo que es una novela con muchos personajes, lo que considero un punto muy fuerte en la misma y es posible hacerse una idea muy acertada de todos ellos; la autora sabe manejarlos estupendamente. Me ha gustado que Kerstin utilice la figura del conde de Sant Germain, que ya de por sí esta rodeada de una aura de misterio.

Extracto de diálogo:

- Eres...eres un...
-¿Sí?
-¿Un tarado?
Se acercó un paso más, de modo que aproximadamente debía de quedar un centímetro entre nosotros.
- ¿Ves?, esa es la diferencia entre Charlotte y tú: ella nunca diría algo así.
De pronto me resultaba difícil respirar.
- Tal vez porque a ella no le das ningún motivo para hacerlo.
-No, no es por eso. Creo que sencillamente tiene mejores modales.
-Sí, y unos nervios más resistentes- dije yo. Por alguna razón, me había quedado mirando fijamente la boca de Gideon- [...]
- ¿Quieres decir que no dejarás que te bese otra vez?
-Exacto-susurré, incapaz de moverme.
-Lástima-dijo Gideon, y su boca se acercó tanto a la mía que sentí su respiración en mis labios.


El argumento general es muy divertido, original, complejo y lleno de sorpresas, desde luego que no es nada predecible; trata la temática juvenil pero desde su propio punto de vista, y no se hace pesado ni corriente. Son novelas que enganchan de principio a fin, interesantes y llenas de misterios. Los finales son muuuy abiertos, que no por ello menos buenos, te dejan con ganas de leer el próximo libro (¿eso es lo que se pretende, no?). Por mi parte os animo a leerlos, y a dejaros llevar por el cronógrafo a épocas anteriores, donde miles de aventuras os esperan.

"Esmeralda", el tercer volumen de la saga, saldrá en octubre.


Besossss!!!

7 comentarios:

  1. oh..yo tengo ganas de leerlos, pero creo que esperaré a que salga la terecera parte para tenerlos todos juntitos..besos:))

    ResponderEliminar
  2. Buena elección, eso es lo que tenía que haber hecho yo. Así como el final es muy abierto, no tienes que sufrir esperando. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo los tengo en la estanteria a ver cuando puedo ponerme con ellos.. pero despues de tu reseña me he quedado con muchisimas ganas! un besin guapa

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído Rubí y me gustó mucho =)

    Estoy esperando un poco para leer Zafiro, que Esmeralda pilla lejos xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola nena,
    Espero q pasas buen finde....TKM...abrazos y mordiskitos (^,-,^)

    ResponderEliminar
  6. Crisis haces bien en esperarte un poquito, hasta que este más cerca el tercero, y tu también Leyna. Ya te digo que el segundo creo que te va a gustar tanto como el primero.
    Buen finde Angy, y también a las demás, y gracias por comentar. Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! me han regalado Zafiro, pero me gustaria saber si antes tengo qe leerme Rubi para entenderlo, o no hace falta ^^ porfavor respondedme por tuenti :) Tuenti: Adriana Criado
    gracias!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!