miércoles, 9 de marzo de 2011

"La ley de la atracción" Simone Elkeles


Para leer la reseña de “Química perfecta”, su antecesor, pinchad aquí.

Sinopsis: Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Álex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Álex. Pero Álex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel. Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, muy diferente a las chicas por las que se suele sentir atraído…

Este libro claramente me atrajo desde el inicio, en primer lugar porque me había leído su antecesor, Química Perfecta, que me gustó creo que no exagero al decir que muchichísimo. Por otra parte la sinopsis me parecía interesante, y la portada para mi gusto es sublime, no sé por qué pero me gusta muchísimo esa foto, además no está ahí al azar...

El libro no me ha decepcionado en absoluto. De nuevo nos vemos inmersos en el universo de las bandas, la droga, un universo en el que el color de tu piel y tu procedencia parecen querer imponerse en tu destino. Pero en este libro vemos que nosotros somos los que decidimos que hacer con nuestra vida, puede que necesitemos ayuda, pero siempre hay más de un camino.

Carlos se marcha a Colorado con su hermano Álex, protagonista del ya mencionado Química Perfecta. Allí se ve sumergido en una trampa que le tienden, y se ve obligado a vivir bajo el techo y las normas de un exprofesor de Álex, el Sr. Westford, cuya pasión por los adolescentes difíciles le lleva a volcarse en los demás. Poco a poco, Carlos se va integrando en esta nueva vida, que ve ajena para él, participando en un programa para adolescentes conflictivos, REACH, e integrándose en la vida de los Westford.

Poco a poco vemos como van conociéndose Carlos y Kiara, y como la atracción se va abriendo paso entre ellos, a pesar de ser aparentemente como el agua y el aceite. Carlos es un provocador nato, pasota, creído, un tipo duro, y Kiara es la antítesis de "tía buena" con las que él está acostumbrado a salir. Ella es natural, es auténtica, le gusta el senderismo y arreglar coches, y no se deja llevar por modas, no le da vergüenza pasar un sábado por la noche con su familia.
La trama se va desarrollando en varios escenarios, es en el instituto donde se nos presentan a la mayoría de los personajes secundarios. Tuck, el amigo irónico, incondicional y gay de Kiara; Madison, la chica popular del instituto.

Los diálogos son muy divertidos y chispeantes:

-¿Quieres que nos enrollemos?
-¿Con quién?- pregunta ella , sin molestarse siquiera en mirarme a la cara.
-Conmigo.
Kiara levanta la cabeza lo justo para poder fulminarme con la mirada.
-No, gracias- responde, y acto seguido se concentra de nuevo en sus deberes.
Se está quedando conmigo. Tiene que ser eso, ¿no?
-¿Es por el idiota ese? ¿Tucker?
(.......)
-¿Me estás llamando "sobras"?
-Sí. Además, Tuck besa genial. No querría que te sintieras mal al darte cuenta de que no puedes competir con él.
Si el tío apenas tiene labios.
-¿Te apuestas algo?


En este libro nos encontramos un poco de todo: amor adolescente, conflictos entre bandas, amistad, familia. Todo ello escrito con un ritmo vibrante, muy ameno, que te hace pasar página tras página queriendo saber más. Además un capítulo está escrito por Carlos y otro por Kiara, lo que da mucho dinamismo a la historia, y todo ello en una cercana primera persona, como ya habréis comprobado. Simone nos muestra como los polos opuestos nunca lo son tanto, y que el amor puede nacer en cualquier lugar y de la forma más inesperada.

Besotes!!

3 comentarios:

  1. Lo tengo muchas ganas,a ver cuando lo empiezo, espero que me guste tanto como su primera parte :D

    ¡Besotes! :)

    ResponderEliminar
  2. aich..este libro tiene prioridad en mi lista!!!!
    que ganas de leerlo (^_^)
    besos:)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!