miércoles, 2 de marzo de 2011

“Bendecida por la sombra” Vampire Academy III. Richelle Mead.


Si queréis ver antes de leer esto, las mini-reseñas de los dos libros anteriores, pulsad aquí.

Sinopsis: Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga-la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan…¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?

Esta saga dentro del género vampírico es una de mis preferidas, y en general de los libros que más me han gustado últimamente. Es el tercer volumen de Vampire Academy, y como sus predecesores, me ha enganchado desde la primera frase. Y es que Richelle tiene una forma de escribir que no deja a nadie indiferente.

En este libro vemos que nuestra querida Rose está aún más irritable que de costumbre, y una especie de oscuridad va creciendo en su interior. Lissa está consiguiendo dominar bien sus poderes, pero a costa de llenar a Rose de oscuridad. He de decir que Lissa aparece un poco menos en este volumen, parece que la relación entre ella y Rose se ha enfriado un poco, aunque se siguen queriendo irremisiblemente. Vemos como Rose va madurando, al igual que su relación con el irresistible Dimitri, ese hombre que nos hace babear solo con leer que aparece en una escena. El misterioso y cautivador Adrian tomará un peso importante en la historia, convirtiéndose en uno de los personajes principales. Christian también sigue siendo una de los fundamentales, y nos regalará sus frases irónicas y su genio.
Ya se que la he nombrado ya, pero no puedo evitar incidir en como me gusta el personaje de Rose. Su impulsividad, agresividad, su fuerza para afrontar todas las situaciones, lo buena amiga qué es (aunque a veces tenga sentimientos contradictorios), lo peleona y provocadora, y a su vez vulnerable ante ese pedazo de hombre que es Dimitri. Es una protagonista femenina gloriosa y con fuerza, y eso me encanta.

El argumento está bien hilado de principio a fin. Los diálogos siguen teniendo un peso importante en la historia, y se constituyen como fundamentales en la definición de los personajes. Son chispeantes, divertidos y están llenos de emociones. Hay un equilibrio excelente entre acción, narrada estupendamente; amistad, amor (ese gran ingrediente tan imprescindible) y sentimiento más oscuros que irán surgiendo poco a poco. El final te deja fatal, y no porque sea malo, si no porque es muy abierto y te deja con necesidad verdadera de leer el siguiente volumen. Esperemos que lo publiquen pronto, qué intriga de verdad.

Para mi esta saga es fundamental, ya que como os he comentado, tiene un poco de todo, y está escrita en una primera persona muy viva, que arrasa y no deja que despegues los ojos ni aunque tengas que cubrir tus necesidades básicas, ¿qúe es irse a cenar cuando lo que quieres es merendarte a Dimitri Belikov? Y para nada se reduce a una historia de amor, aunque las tiene, no solo una, ya os digo que tiene de todo.

Muchos besos!!

6 comentarios:

  1. Ayyy, ¡adoro esta saga! Es mi favorita *O*

    Tengo este libro, pero no quiero leerlo de momento, que si no la espera hasta el siguiente se me va a hacer muuuuy larga y no quiero quedarme con la intriga xD

    Aún así, no sé cuánto resistiré sin sacarle de la estantería =P

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo tb adoro esta saga, y quería esperarme para leer este libro como tú, pero no he podido. La tentación era demadiado grande. Besos!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG!!!!
    YO TAMBIEN TE SIGO Y ME LLEVO TU BANNER.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. no tienes el libro para descargar? :/
    lo quiero leer
    SALUDOS Y QUE ESTÉN BIEN

    ResponderEliminar
  5. No lo tengo para descargar, lo siento.
    Un beso y suerte en la búsqueda!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo ya me he leido ese libro... Mead, me dejó con ganas de matarña por el final, así que conseguí hacerme con el siguiente libro,aqui os dejo donde podeis descargarlo :)
    http://reinasdelaoscuridad.blogspot.com/2012/01/la-esperada-entrega.html
    Bueno, ahí lo dejo, y ese es mi blog, si teneis tiempo echadle un vistazo! Bss :3

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!