domingo, 2 de enero de 2011

"Cazadores de sombras. Los orígenes. Ángel Mecánico" Cassandra Clare.




¡¡Feliz año a todos en primer lugar!! Espero que lo hayáis pasado muy bien en las diversas comidas familiares o fiestas de fin de año, y que este nuevo año traiga vientos de felicidad, superación y amor para todos vosotros.

OS traigo el primer libro del año de la fantástica Cassandra Clare, que ya nos deleitó el pasado año y el anterior, con su fantástica saga "Cazadores de Sombras".
Este nuevo título "Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Ángel mecánico", nos lleva al año 1878, al Instituto de Cazadores de Sombras de Londres.
Tessa Gray viaja de Nueva York a Londres, tras la muerte de su tía Harriet, para reencontrarse con su hermano. Pero muy pronto descubrirá que quién la espera en el puerto no es su hermano, sino miembros del Club Pandemonium, en el que conviven subterráneos y mortales aficcionados al mundo de las sombras. Los miembros de este club la secuestran, ya que Tessa no lo sabe, pero posee un don muy valioso codiciado desde hace mucho tiempo. Pronto es rescatada por los Cazadores de Sombras, y con ella, empezará su descubrimiento sobre el mundo de las sombras. También descubrirá que tanto la fragilidad y delicadeza, como las maneras rudas, irónicas y aparentemente perversas pueden ser igualmente atrayentes.

La prosa de Cassandra la he encontrado tan buena como siempre, correcta pero fácil de seguir, descripciones detalladas pero nada pesadas. Diálogos con mucho ritmo, y muy frecuentes, con lenguaje bien adaptado a la época que quiere reflejar. La exactitud a la hora de describir las calles de Londres es muy buena, se nota el trabajo de documentación de base. También refleja bien las costumbres de la época, con sus reflejos en los distintos personajes. Me han encantado los guiños a la literatura que hace durante toda la obra, así como las frases al principio de cada capítulo.

Los personajes me han gustado bastante. Tenemos a una Tessa con coraje, con un pasado que se hace ver sólido gracias a los recuerdos que van salpicando el texto de los consejos que le daba su tía. Tessa no se deja pisar, y contesta muy aguda a las provocaciones de Will Herondale (me encanta el nombre y el apellido, su resonancia), creando unos diálogos estupendos. Will es un protagonista masculino excelente, y conjuga muy bien con Jem, el otro protagonista masculino, extremo opuesto de Will, pero ambos con su toque de oscuridad. Jessamine tiene mucha fuerza, es un poco interesada, incluso déspota, pero responde estupendamente ante situaciones de crisis y ayudando a los demás. Tenemos otros personajes también importantes muy bien construidos que iréis descubriendo, ya que Cassandra nos trasmite de una manera muy efectiva la forma de ser de los personajes, sobre todo con los diálogos. Incluso encontrareis algún personaje de la saga anterior.

En esta historia de Cassandra Clare nos encontramos con una trama repleta de intrigas, acción y por supuesto amor, pero ese amor sumamente complicado y con claro-oscuros que tanto gusta a esta autora, una de mis favoritas. Lo recomiendo, por supuesto.

¡¡Que os traigan muchas cositas los Reyes Magos!!

5 comentarios:

  1. Tienes premio en mi blog,espero q te gusta.. http://wwwangysspot.blogspot.com/2011/01/regalitos.html

    ResponderEliminar
  2. hola!!! gracias por pasar:D tu blog me ha gustado mucho!!! ya me convenciste de leer "Química perfecta" a ver cuando me termine lo que leo ahora para ver como está:D
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ahh!! se me cambió la cuenta:P
    soy Nenina de Lcmiel.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo encima de la mesa y lo voy a empezar a leer ya mismo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa !
    Nos ha encantado tu blog ^^
    Nos gustaria que echaras un vistazo al nuestro
    www.alaluzdelasestrellas09.blogspot.com

    Besoos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!