sábado, 22 de enero de 2011

"El libro de Jade" Lena Valenti




Por fin el día de Reyes pude tener en mis manos este libro que tantos meses he ansiado: "El libro de Jade" de Lena Valenti, que pertenece al género de narrativa romántica/fantástica adulta. Además también tengo "El libro de la sacerdotisa", los Reyes pidieron ambos a la editorial Vanir, y casi se me para el corazón cuando vi que ¡estaban firmados por Lena!

Me he esperado un día a escribir esta reseña tras leerme el libro, porque si no os iba a coaccionar de todas las maneras que conozco para que lo comprarais con la emoción del momento, pero creo que no es muy ético eso de la coacción. Ahora también os animo pero de una forma más objetiva, con pruebas.

Resumen: Eileen es una joven de 22 años, que vive en Barcelona, con una vida acomodada. Tiene dos amigos del alma, Ruth y Gabriel, un perrito precioso, y un padre para el que trabaja, Mikhail, que es un científico oscuro y que nunca la ha querido. Acaba de terminar la carrera, y tiene muchos proyectos de futuro. Pero una noche aparece en su balcón el hombre más indescriptiblemente arrebatador y maravilloso que haya conocido en su vida, y también el más cruel y malvado, Caleb. Éste es un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses para proteger a la humanidad del mal. Caleb busca la venganza por la matanza que está llevándose a cabo entre los de su especie, y uno de los responsables de dicha matanza es el padre de Eileen. Por eso tanto Mikhail como Eileen deberán pagar por lo que está ocurriendo con los vanirios.
A partir de ese fatídico día toda la vida de Eileen dará un vuelco, caerá por un barranco infinito y cambiará por completo. Conocerá a vanirios y berserkers, descubrirá que nada es lo que parece, que el mal habita en cualquier lugar y que ... Del odio al amor no hay más que un mordisco

Bueno no voy a hacer un comentario ordenado ni con tecnicismos, porque este libro despierta demasiado mis emociones más profundas como para que pueda llevar orden alguno. El ritmo narrativo de Lena es muy fluido, muy natural, con buenas descripciones de los escenarios, que en ningún momento resultan tediosas. Me encanta el vocabulario que emplea, que define estupendamente a cada personaje. Vamos que aunque no se reflejara quién está diciendo la frase, tú te lo imaginas. Creo que es un recurso estupendo meter frases en gaélico, y da que pensar que ha habido un trabajo de documentación muy bueno de base. Reflejo de esto también es la parte de mitología, que aunque haya también mucha creatividad en la misma, se nota que ha investigado. Los diálogos son INCREÍBLES de verdad, cuanto fuerza derrochan, así como ingenio.

Los personajes me han gustado muchísimo, tanto humanos como vanirios y berserkers. Aileen es una chica con fuerza y carácter, cabezona, que no se deja amilanar por nadie, pero que no es para nada inmune a Caleb. Caleb es un guerrero inmortal, un hombre capaz de derretir el acero con solo una mirada de esos ojos verdes que quitan la razón... con un cuerpo que debería ser delito, porque es imposible no pensar en él y en como arrancarle la ropa; posesivo y mandón. En seguida os atraparán, así como los personajes secundarios, que tienen mucha importancia en la historia, salen mucho, dan mucho juego y están perfectamente definidos. Pero no os adelantaré nada de ello, tendréis que verlo con vuestros propios ojos. La relación entre Aileen y Caleb es tan intensa que casi da miedo, la magnitud y fuerza de sus sentimientos de todo tipo es tan tremenda que ha impactado sobre mi y me ha dejado extasiada.

Por último destacar que en este libro encontraréis escenas de acción trepidantes, misterio e inventos ingeniosos, y un sexo que os dejará sin aliento. Y es que yo he descubierto una cosa con este libro, por una parte está hacer el amor y por otra muy distinta hacer el amor a lo vanirio y en concreto si en el acto en cuestión está Caleb. Solo puedo decir que esas escenas bien podrían hacer arder el mismísimo infierno.

Este libro me ha creado ADICCIÓN PURA, necesidad por seguir leyendo, una necesidad visceral de continuar, me ha dado taquicardia y he hiperventilado, de verdad que no tenía ni hambre ni sueño ni nada solo quería leer, leer y leer. Y ahora tengo un síndrome de abstinencia que no veas, estoy deseando empezar a leerme "El libro de la sacerdotisa". Bueno ya veis, que este libro es pura droga, pero de la buena, y que os lo recomiendo fervientemente, a mi me ha gustado con locura, siempre que os guste esta temática y aunque no soláis leerla, creo que os gustará igualmente mucho.

Besossssss

6 comentarios:

  1. Yo, y seré sincera, solo leí el primer capi de momento, el que estaba disponible en la web, y aun que espero con ganas poder hacerme con ellos, no terminó de hacerme "plin", si es que me explico... jajaja:D

    Pero es debido a eso, no me lo he podido leer entero, que seguro, y despues de tu reseña más, que los voy a disfrutar y mucho:D

    kissess

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el inicio de este libro no es explosivo,empieza suave, y te haces una idea de la protagonista q después cambia un poco, el libro mejora mucho bajo mi punto de vista. Pero es solo mi humilde opinión. Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. lo estoy leyendo ahora y me está gustando ^^

    La historia engancha, al igual que tú, no puedo dejar de leer :D

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Hada Fitipaldi, no veo k tengas chat en este blog para poderte hablar... asi q lo hago x aki. Decirte que el concurso de: http://villavampiro.blogspot.com/ sigue en pie, x si te interesa participar.

    Espero q así sea y te animes ha hacerlo, los relaotos no los haré publicos hasta el día 5 de Febrero, así que, aún tienes tiempo de apuntarte!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. HOLA:

    Me llamo Jose y tengo el placer de invitarle a mi blog, es muy importante para mí mantener vivo este blog... me gustaría seguirnos mutuamente. http://top50world.blogspot.com
    allí, podrás votar y dar a conocer a tu artista favorito de cada país, si tu pais no está aún en la lista, lo puedes proponer y será introducido de inmediato!!! cuéntaselo a todos tus amigos, y participad juntos en este top del mundo, el top 50 world!!!

    ResponderEliminar
  6. Leyna espero q lo disfrutes. Dulce gracias por avisar el concurso, antes del 5 participo seguro.
    Jose ahora mismo me meto a tu blog. Besos!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!