martes, 16 de noviembre de 2010

"QUÍMICA PERFECTA" Simone Elkeles



Paseando por el universo bloguero me he encontrado varias veces reseñas estupendas de este libro, así que con mucha ilusión he decidido comprarlo. Y solo puedo decir una cosa, ¡menos mal que lo he hecho! Hacia tiempo de verdad que no me divertía, exaltaba y emocionaba tanto con un libro. Os dejo la sinopsis oficial:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

El ingrediente fundamental de este libro es el amor y eso es algo que me gusta con locura. Porque la historia gira en torno a la relación y sentimientos que van desarrollando los protagonistas. Por otra parte nos da a conocer el mundo de las bandas callejeras, tan fácil para entrar pero casi imposible para salir con vida. Se tratan mucho las diferencias sociales dentro de este Chicago dividido, y la forma que tienen los diferentes personajes de verse según el lado de la ciudad que les haya visto nacer. En el instituto Fairfield se mezclan "blanquitos" con "chicanos", y será el escenario dónde nuestras protagonistas choquen (literalmente, jeje) por primera vez.
Brittany llega después del verano al instituto, para terminar su último año e ir a la universidad. Aparenta ser la chica perfecta, guapa, capitana de las animadoras, inteligente... Pero detrás de ese muro de perfección hay muchos secretos. Tiene un novio, Colin (que por supuesto os caerá fatal),que ha vuelto de sus vacaciones de verano pensando únicamente en el sexo. Tiene una amiga a la que le cuenta todo, Sierra, que es la única que conoce sus secretos. Y tiene una profesora de química, la señora Peterson, que nada más llegar a su laboratorio le fastidia el año emparejándola con Álex Fuentes, un chicano de la banda de los Latino Blood. En seguida surge un odio mutuo entre ambos, que poco a poco se irá convirtiendo en un sentimiento igual de fuerte, pero opuesto... Y es que el amor y el odio se parecen más de lo que creemos.
Los diálogos de este libro tengo que decir que son EXTRAORDINARIOS!!!!!!! Me encantan. Me gusta muchísimo el tira y afloja tan picante de los protagonistas, se ve que en su relación saltan chispas que os quemarán y os pondrán de los nervios. Los personajes secundarios también son estupendos, dando mucho juego al libro,y les tomaréis mucho cariño en seguida. Ojalá en mis clases de química hubiese habido laboratorio o compañeros buenorros, ¿creéis que existen de verdad?
En cuanto al ritmo del libro es imposible aburrirse, no te cansa en ningún momento porque enlaza una cosa con otra y mantiene la tensión en todo momento. Es ameno, juguetón, y muy divertido. Brittany es una protagonista estupenda, que no se deja intimidar por el temible Álex. Y Álex realmente no es temible, es un chico que solo intenta proteger a su familia, y sueña con un futuro que no cree poder conseguir. Además está increiblemente bueno, con esos ojos negros, tatuajes, musculillos, vaqueros raídos, ummm.
Como se que si no pongo un pero, quizás a alguien le parezca aburrido este comentario, diré que puede ser que la relación entre Brit y Álex en cierto punto de un giro demasiado radical del odio al amor, pero realmente a mi no me ha parecido llamativo para nada.
En definitiva lo recomiendo porque destila amor en cada una de sus páginas, pero en ningún momento es pasteloso, es muy divertido y la historia fluye sin que te des cuenta. En el primer capítulo ya te encuentras plenamente metido en la narración, en el instituto, en la familia de ambos protagonistas, en sus grupos de amigos y estás irremediablemente enganchado hasta el final. ¡Me encanta, un sobresaliente!

Por cierto la secuela será "Rules of attraction", que tratará sobre la historia del hermano de Álex, Carlos. Tiene una portada chulísima:

10 comentarios:

  1. yo tb adore el libro!! en mi blog hice la reseña del segundo, y te recomiendo que la leas por si en algun momento te puede la tentación de cmprartelo... mu mal :S

    pero Quimica Perfecta es genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, tengo ganotas a la historia del hermano de Alex ^^

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ains... otro más para la lista, pero este, lo pondré al principio:;D

    kisses...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar guapísimas. Lucía ya me he leído tu reseña de Rules of Attraction, y la reseña es estupenda, pero el libro deja que desear como bien me has dicho. Q rollo!!Besosss

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho, espero con ganas leer la historia del hermano de Alex para saber si hablan sobre ellos :)

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Querida Hada, tienes un premio especial para ti en el blog de premios:
    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/11/premio-especial-estos-blogs-que.html
    Espero que te guste;D

    kisses

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Karol!! Consigues siempre alegrar los días. Besazos

    ResponderEliminar
  8. hola tienes un meme en mi blog besis

    ResponderEliminar
  9. hola de vuelta hada jajaj no me habia dado cuenta de la imagen si queres la cambio dale XD besos

    ResponderEliminar
  10. lei cosas tan buenas y tan malas sobre este libro, qe ya no sé qué pensar, ni si vale la pena o no....

    ennn fin, me gustó tu reseña, un besote :)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!