lunes, 1 de noviembre de 2010

"Los vampiros de Morganville I. La mansión Glass" de Rachel Caine


Este es el primer volumen de una saga que de momento lleva publicados en España tres libros: "Los vampiros de Morganville I. La mansión Glass", "Los vampiros de Morganville II. El baile de las chicas muertas" y el recientemente publicado "Los vampiros de Morganville III. El callejón de la medianoche", todos ellos de la editorial Versátil.

En "La mansión Glass" conocemos a su protagonista, Claire Danvers, una estudiante avanzada para su edad, que comienza la universidad a pesar de tener dieciseis años. Esta nueva etapa de su vida le depara la separación del núcleo familiar, compuesto por unos padres muy protectores que quieren tenerlo todo muy controlado, y la estancia en una residencia universitaria que se convertirá desde el inicio de la historia en su peor pesadilla. En la residencia sufre todo tipo de acosos por parte de la terrible Mónica y sus secuaces. Tras una tremenda paliza, asustada y sin saber dónde ir, encuentra un divertido anuncio en el que se ofrece una habitación, y así es como encuentra su salvación y entra en la espeluznante mansión Glass. De esta forma conocerá a sus nuevos compañeros de piso, Shane, Michael y Eve, que la ayudarán y protegerán con la gran amenaza que sacude a Morganville. Y es que no es bueno llamar la atención y menos cuando no conoces a tu enemigo...
Rachel Caine nos ofrece una historia de vampiros, pero a diferencia de muchos otros libros, no encontramos a seres bondadosos en los vampiros de Morganville. Son malvados, quieren alimentarse y quieren que su secreto esté a salvo. Ellos dirigen la ciudad y ponen las reglas. El ritmo narrativo es ameno, la historia está bien hilada, aunque en general me ha dado la impresión de que este libro es muy juvenil y quizás bajo mi punto de vista le falta un poco más de énfasis en las escenas de acción. También me ha faltado más romance, ya que no profundiza en la historia de amor predominante. Algo que no me ha gustado demasiado son ciertos errores de traducción, como cambios en los nombre de los protagonistas, aunque esto sea un mal menor.
En cuanto a los personajes vemos una Claire muy bien definida, empollona, perfeccionista, con las ideas claras, que bajo el aspecto débil que da en ocasiones, sabe poner muy bien las cosas en su sitio cuando es necesario, demostrando su carácter. Dos guapos protagonistas masculinos, Michael y Shane, amigos con secretos que descubrir y a los que no os será difícil adorar. Y Eve, la otra chica de la casa, gótica, gran amiga y enamorada en secreto, pero ¿de quién?

En general me ha parecido una novela entretenida, con un argumento muy bueno, con unos personajes muy bien trazados, con los que resulta fácil congeniar. Aunque estéis un poco saturados de vampiros, considero que es un enfoque diferente y que Rachel también los trata desde su punto de vista particular, que considero muy interesante. Tiene un final abierto, que os dejará con ganas de más.

Besossss

7 comentarios:

  1. No me terminó de convencer esta historia, aunque tengo el segundo, así que lo leeré xD

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí sí que me gustó, además de que muchos de los personajes se identificaban con gente que conozco.. a ver si mañana me llega el séptimo por correo^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno no estoy del todo saturada de vampiros y es que evito leer cualquier libro que trate sobre ellos. No me acaba de llamar este tampoco... pero no descarto que en un futuro lo lea.

    ResponderEliminar
  4. Q suerte ya por el séptimo!!! Arizu si quieres leer alguno de vampiros, a mí el de Vampire Academy me ha gustado un poco más que este, aunque no tienen mucho q ver, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes premios en mi blog-espero q te gusta..
    besos obscuras; Angy
    ((^Out of the Blue^))


    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/11/premios-para-martes-divino.html

    ResponderEliminar
  6. hola linda te afilio a mi blog paseate por ahi besis
    http://descargarlibrosaudiolibrosfacilgratis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Hada:D

    La verdad leí maravillas sobre el libro, y me gustó que alguién resaltara lo buenos que son, pero sin pasarse con calificativos y exageraciones:D

    ME apunto como mi proximo "desafío":D

    feliz finde:D

    kisses

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!