domingo, 18 de abril de 2010

TAIBHSE, de Carolina Lozano



Acabo de terminar de leerme este libro, y creo que os va a encantar, a continuación os dejo la sinopsis:
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

Nº Páginas: 312
Tamaño real: 21 x 14 cm. Cartoné
PVP: 15,50 euros

Opinión personal: El libro está narrado de forma muy dinámica, es fácil de leer. A través de sus páginas descubrireis una Escocia mágica, y dentro de un tiempo estoy segura de que querréis ir allí para comprobarlo. Los sitios que nombra existen en la realidad, y eso me gusta. Por otra parte, tenemos una historia de amor central,con chico guapo, fuertes sentimientos, y una protagonista que sin saberlo encuentra su lugar, cuando siempre ha sido la "rarita". Además podremos ver los sentimientos más oscuros de sus protagonistas, y como algunas veces el amor te puede hacer perder la cabeza.
Carolina ha comentado que habrá continuación, así que ¡la diversión continua! Lo malo es que aún no tenemos fecha, pero los tesoros siempre son bienvenidos. Aquí os dejo un enlace para que os engancheis con el primer capítulo:
http://issuu.com/taibhse/docs/capitulo1?mode=a_p




Título: Tatuaje

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Saga Trilogía Tatuaje I

Editorial: Viceversa

Fecha de Publicación: 2 Marzo 2010

Paginas: 432

ISBN: 978-84-92819-17-1

Sinopsis:

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

Reseña:

Hace años Hugo se suicidó y dejó a su mujer Helena con dos hijos a los que criar: Álex y Laura. Al mismo tiempo murieron los padres de Jana y David y ellos se dedicaron a ganarse la vida haciendo tatuajes mágicos. El que sus padres mueran al mismo tiempo crea una conexión entre Jana y Álex, pero el misterioso oficio de ella acaba por separarles.

Pero cuando Álex es arrastrado por su mejor amigo, el atractivo e influyente Erik, y sus dos acompañantes, Irene y Marta, a la fiesta emo del Molino Negro, su antiguo amor por Jana revive con mayor fuerza. La sigue hasta su casa y entonces se deja manipular por David, y le hacen un tatuaje. Ese tatuaje le ata a Jana para siempre, pero a la vez le hace sentir un intenso dolor al tocarla.

Pero tras hacerse el tatuaje, descubre que el lugar donde ha vivido siempre y las personas que conoce de toda la vida no son lo que parecen. Los habitantes son medus, clanes con poderes especiales, entre ellos están Jana y Erik, y averigua que su padre era miembro de uno de los clanes y que murió asesinado intentando ocultar que Alex es el Último Guardián, que está destinado a acabar con los clanes.
Otra pequeña joya de las que me he leído últimamente, ahora os cuento:

Opinión personal: Bueno, aquí tenemos un libro con un argumento tan brillante como un diamante recién pulido. Tenemos amor, magia, amistad, compasión y misterio. Un cóctel explosivo y muy muy bueno. Además es el primer volumen de una saga de cuatro, por lo tanto si nos gusta tenemos droga para rato. La única pega que le veo yo, es que en alguna parte creo que le falta un poco de sentimiento en la historia de amor, aunque realmente esa historia creo que va a ser más palpable en el segundo volumen. Porque como ya leereis, entre Jana y Álex hay alguna que otra barrera...

3 comentarios:

  1. Los dos me gustaron, aunque Tatuaje tenía algún fallo y no aguanté Lia de Taibhse.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Adoré Taibshe, aunque no cómo se escribía el titulo: Taibhse :)


    Ojalá pronto podamos leer una continuación!


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Taibhse reconozco que me gustó aunque la hubiese disfrutado más con 13 o 14 años que ahora con 21 :P

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!