lunes, 19 de abril de 2010

"LA ORQUÍDEA BLANCA" Carmen Mª Cañamero




Buenos días de nuevo, aquí os dejo el argumento y sinopsis de un libro que me parece muy especial, aunque aún no lo he leído. La autora puedo decir de primera mano que es un encanto, ya que le escribí un correo personal y me contestó al instante, y con mucha dulzura. Os dejo también el enlace a su blog: novelalaorquideablanca.blogspot.com, para que le echéis un vistazo, así podréis profundizar más en los personajes.

Título: La Orquidea Blanca
Autora: Carmen María Cañamero
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-92952-13-7
Argumento: Edrick es un joven de dieciocho años, adoptado desde los dieciséis por una familia estándar. Adam, su padre, y Sarah, su madre, se mudan junto a él y a su hermana Dalia, también adoptada, a Letonia para empezar una nueva vida en la mayor tranquilidad. Sin embargo, no es tranquilidad lo que les espera pues, tras un terrible acontecimiento, un oscuro cambio ocurrirá en Edrick y su hermana, convirtiéndoles en seres en los que nunca habían creído. Al ser inferiores al cuarto de siglo se ven obligados a ocultarse entre los humanos y no llamar la atención. Si algún otro ser oscuro descubriese su existencia acabaría con sus vidas y con el responsable de las mismas. Los vampiros inferiores al cuarto de siglo están prohibidos por la Comunidad. Y, mientras se ocultan cómo mejor pueden, conocen a una persona que cambiará sus vidas por siempre, Poème. Una chica de lo más alegre, con una nariz llena de pecas y una actitud algo teatral, que oculta un gran secreto tras su rostro inocente…

Sinopsis:


Es tan antigua como el hombre la idea de que la magia existe, así como quien la domina. El ocultismo y lo sobrenatural son conceptos tan complejos que la mente de un humano no puede hacer otra cosa que desecharlos como inciertos, pero... ¿Qué haría la mente de un vampiro ante ello?

“Dentro de la casa, en la puerta del sótano, se encontraba de nuevo aquella imagen, una orquídea blanca. Entonces comprendí todo, no eran sólo las brujas, los vampiros o las ninfas; la orquídea blanca representaba mucho más. Jamás creí que el mundo estuviera pendiente de ningún equilibrio cuya armonía obedeciese a lo que aquella simple flor representaba. Jamás creí que todo dependiese de Ella.”

4 comentarios:

  1. hola! yo tampoco lo he leído todavía, pero ya será. Por cierto, ¡¡¡muchísimas felicidades por la boda!!!^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias sRy!!!Ya colgaré foticos. Voy a buscar que mas cosicas os puedo colgar, por cierto si queremos que salga la reseña de la segunda parte, nos tenemos que hacer una fotico con su libro y mandarla a su e-mail, míralo en el link de su página.Besossss

    ResponderEliminar
  3. No he leído la novela pero tampoco es que me tire mucho... Creo que leí que la calificaban de crepusculera xD No se :s No tengo opinión própia así que... :p

    Besitos!!

    P.D: Acabo de abrir un concurso en el blog, pásate si kieres y si te interesa ya sabes! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabó de descubrir este post sobre la novela. Muchas gracias por hacerlo!

    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!