jueves, 29 de abril de 2010

"Generacion dead" Daniel Waters





Autor: Daniel Waters
Traducción: Pilar Ramirez Tello
Editorial: Molino
Páginas: 413
Precio: 16 €
ISBN: 8427200145-9788427200142
Sinopsis: Un extraño fenómeno azota todo el país, algunos adolescentes no permanecen es sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman "discapacitados vitales" o personas con "diferente factor biótico", y ellos hacen lo que pueden por ser aceptados en la sociedad, aunque la sociedad se empeña en rechazarlos.
Ningún chico del instituo Oakvale High quiere ir a clase con un chico de diferente factor biótico, o como se dicen entre ellos cariñosamente, con un zombi.
Cuando Phoebe Kendall comienza a enamorarse del líder de los chicos muertos, Tommy Williams, todos alucinan. Su amiga Margi no se lo puede creer, e intentará quitárselo de la cabeza. Su gran amigo Adam, líder del equipo de fútbol del instituto,tampoco lo aprueba, aunque ayuda a Phoebe en su relación con Tommy, mientras va naciendo en su interior un sentimiento por ella que no sabía que existía...
Diálogo guay del libro:
Margi le pasó un pañuelo, y Phoebe se deshizo con cariño del abrazo de su amiga para restregarse los ojos.

- No, mema. adam no intentó hacer nada. Nos peleamos y ya está.
- Oh- repuso Margi, decepcionada. Esbozó una sonrisa maliciosa-. Bueno eso tiene más sentido. No estarías llorando si hubiese intentado meterte mano.
-¡Margi!
-¡Adam está bueno, Pheebs! Reconócelo, tía. Ese cuerpo que tiene es como un experimento perfecto, como si lo hubiesen fabricado en el laboratorio secreto de una científica ninfómana.
- ¿Una científica ninfómana?
- Cada vez hay más chicas que nos dedicamos a las ciencias puras. Lo vi en las noticias.
Las dos se partieron de risa.

Comentario personal:
He de decir que es un libro que me ha costado leer, ya que aunque en apariencia el tema sea "amor y zombies en el instituto", es mucho más complejo que eso, y mucho mas interesante también. En primer lugar creo que el libro es muy rico en diálogos, y estos tienen una gran calidad literaria, y unos toques de ironía realmente magistrales. El argumento como ya he señalado anteriormente, es muy rico. Por una parte, trata a los zombies como personas inadaptadas, a las que la sociedad desecha y rehuye, esto nos recuerda mucho el concepto de racismo, y las atrocidades que se han cometido por su culpa. Hay una especie de fobia social constante por los zombies, en contraposición con una minoría que los apoya, entre los que están Phoebe, Margi y Adam, tres de los personajes principales.
En cuanto a estos personajes, he de decir que me encanta el personaje de Adam, que es un cielo. Tommy me cae regular, creo que el amor hacia Phoebe es verdadero, pero para él es más importante lo que significa ese amor en beneficio de su causa. Margi es graciosa, le da un punto irónico bueno a la historia, es la super amiga que tenemos o queremos tener. Phoebe es super gótica, al igual que Margi,está un poco perdida en ciertas cosas, pero en general no está mal, aunque duda mucho sobre sus sentimientos. Karen me parece adorable, y muy misteriosa, algo esconde... lo veremos en futuras entregas. Por otra parte vereis que Pete es un personaje que está muy logrado, muy interesante, aunque extremadamente malo.
Os la recomiendo, ya que se combina por una parte el ambiente despreocupado del instituto, y por otra unos personajes que luchan por superarse, y por abrirse un hueco en la sociedad que intenta que dejen de existir, y repito que los diálogos son de diez.
Los dos libros que le siguen:




3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña, sobretodo el diálogo que has escogido. ¡Qué ganas de que salga el siguiente!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Izzy, yo también tengo muchas ganas de que salga el próximo!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es.... Sin palabras...

    Yo también me muero por leer la segunda parte!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!