lunes, 15 de mayo de 2017

II Murcia Romántica

Hola a todos, preciosos. Hoy me paso por aquí para hablaros del II Murciaromántica, evento que he tenido el placer de organizar junto con dos estupendas autoras, como son García de Saura y Alissa Brontë. Y como el año anterior, la estupenda jornada que pasamos ha valido la pena.

El evento tuvo lugar el pasado 6 de mayo en la Biblioteca Regional de Murcia, y en el mismo participamos unos 110 asistentes. Más de 30 autoras, así como bloggeras y lectores, en un día lleno de literatura, romance y buen rollo. 

Comenzamos a dar las acreditaciones a las diez, y en la primera mesa pudimos disfrutar de Andrea P. Muñoz como moderadora, y como ponentes: Bernice Xanthe, Lorena Escudero, Noa Xireau, Elvira Ashton, Rocío Serrano y Cristina Selva. Presentaron sus libros y se debatió acerca de la autopublicación, el alcance en digital y papel, y la calidad que tiene.

Tras la firma de ejemplares de esta primera mesa, vino la segunda moderada por Alissa Brontë, y en la que intervinieron: MªJosé Vela, Laura Sanz, DC López, Elena Castillo Castro, Angy Sky, Patricia A. Miller y Amber Lake. Una mesa muy entretenida en la que se abordaron aspectos relacionados con los subgéneros de la romántica, las modas en literatura y su permanencia en el tiempo.

La tercera mesa moderada por Patricia A. Miller reunió a: Diana Al Azem, Lorraine Cocó, Altea Morgan, Judith Romero (yo misma) y ER Dark (tuvimos la suerte de contar con las dos). Aquí se presentaron las novedades de las ponentes y se habló sobre las críticas constructivas y destructivas,  en Amazon y otras plataformas.

Después se dio paso a la mesa de firmas de autores que no estaban en el resto de mesas: Marisa Grey, Laura Girón, Eva Aguilar, Juan José Lajara y Alba Cayuelas.

Tras una comida muy entretenida cerca de la Biblioteca, dimos paso a la cuarta mesa, que moderé yo, y que tenía autoras tan interesantes como: Alissa Brontë, Lola P. Nieva, Loles López, García de Saura, Ana Forner, Iris T. Hernández y Shirin Klaus. Aparte de presentar sus novedades, las autoras hablaron sobre el mensaje que se trasmite en las novelas, así como de las mejores formas de promoción, llegando a la conclusión de que lo único infalible es el boca a boca.

Hubo macrosorteo, entrega de premios y sonrisas, fotos, abrazos y diversión.
Mi experiencia fue muy positiva, y tuvimos la gran suerte de contar con muchos colaboradores: Grupo Planeta, Penguin Random House, Romantic Ediciones, Maeva, Ediciones B, Phoebe, Lxl Editorial, Editorial Vanir, Versátil, Titania, Escarlata Ediciones, Nowevolution, HarperCollinsIbérica, el Centro de cualificación turística de Murcia, y también el gimnasio Vicanam, Mamen Garrido con sus joyas y jabones y M&T Beaty Esthetique. Muchas gracias a todos.

Termino agradeciendo a todos los asistentes el estar allí y disfrutarlo todo al máximo.

Os dejo otras crónicas del encuentro: 



Un abrazo. Os dejo algunas de las portadas de las novelas que se presentaron: 













































2 comentarios:

  1. Me alegra que lo pasaras tan bien y que hubiera tantas presentaciones^^

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!