jueves, 5 de mayo de 2016

Crónica del I Murcia Romántica 2016

El pasado sábado 30 de abril tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Murcia el I Encuentro de Novela Romántica Murcia Romántica, el cual he tenido el placer de organizar gracias a Alissa Brontë, y con la estupenda García de Saura.

La ilusión fue tremenda cuando observamos en las inscripciones que las 120 plazas se completaban, pero más emocionante aún fue ver cómo la gente dedicaba su tarde con mimo al encuentro. En esta sociedad en la que vivimos, es muy difícil salir de la rutina y del ritmo frenético de vida, hacer que todo pare y dedicar el tiempo a algo como es la literatura, y yo no puedo hacer otra cosa más que expresar ese agradecimiento que me llena la boca y el corazón. Gracias a Alissa Brontë por permitirme formar parte de esto, gracias a García de Saura por organizar como una fiera y estar al pie del cañón, gracias a D.C. López por germinar la semilla sin la que nada de esto hubiera tenido lugar. Gracias a cada una de las escritoras y escritores presentes en el encuentro (cuya lista podéis ver en la entrada anterior a esta, con sus páginas webs enlazadas para que visitéis sus maravillosas obras), que hicieron las delicias de los lectores, y muchas gracias a esos maravillosos lectores que hicieron la tarde cercana y fluida, pasando las horas como minutos y el espacio como una gran reunión de amigos.

También tengo que dar las gracias a la Biblioteca Regional, por su buena disposición y ayuda en la impresión de los medios gráficos para el encuentro, y muchísimas gracias a los colaboradores: Planeta, Penguin Random House, Harlequín Ibérica, Romantic ediciones, Lxl editorial, Ediciones B, Los libros de cristal, Libros de seda, La fábrica de sueños, Red Apple, Ediciones Atlantis, Jake golosinas, Bolsos Marisol, LM Design. Gracias a todos vosotros los asistentes han podido gozar de magníficos regalos y mucha ilusión.


La tarde empezó con la primera mesa, moderada por Angy Skay, quién de forma amena, fresca y divertida nos fue presentando a los autores: 
Leo Mazzola y su Atrapada en Venecia, Juani Hernández y su serie Extrarradio, Paty C. Marín y Baila para mí, Inna Gilles y sus novelas Deserción e Insurrección, Lola P. Nieva y su Bruma Azul, Alissa Brontë y La elección,y Mona Camuari y sus Amores al viento. Solo puedo decir que me quedé con ganas de leer todos y cada uno de los libros que presentaron. Además se habló sobre su punto de vista como lectores, y qué valoraban a la hora de elegir una lectura, así como la importancia que se le dan a las críticas positivas y negativas existentes, a lo que el público dijo que para ellos no contaban demasiado, algo que me llamó la atención. ¿Vosotros os soléis fijar en las estrellitas de amazon?




Después tuvimos la mesa de bloggueros de la que yo formé parte, moderada por la encantadora autora Elena Castillo Castro, en la que había una representación editorial con Meme Canto de la editorial Lxl, que amenizó la tarde con su encanto y desparpajo, comentando que España es el segundo país europeo en el que menos se lee (aunque los presentes no cumplimos la media, eso seguro), y también resaltando la importancia de los clásicos, y lo mal que lo pasa cuando tiene que rechazar un manuscrito. Me maravilló la relación cercana reflejada entre lector y editor en su editorial. Celia Moreno y Marie R. Lunus nos contaron el porqué de sus blogs, y su forma de entender la literatura, y D.C López también nos puso en antecedentes y nos enseñó el fantástico trabajo de las antologías del club. Yo misma hablé de mi blog Besos Voraces, que le ha dado el nombre a mi primer libro Besos voraces y otros peligros. 

Después vino un super sorteo de libros y algún otro artículo, como un estupendo bolso de la marca Marisol, en el que casi todo el mundo se fue con regalo (y mucha pena en el corazón por parte de la organización por los que no). Diana antes del sorteo nos habló de su Cardamomo, libro en el que las ganancias van destinadas a ayudar a los refugiados sirios. También nos mostró cómo huele esta rica especia que se utiliza en la elaboración de los dónuts y muchas otras cosas. 

La última mesa, moderada por la espontánea y versátil Lola Gutiérrez fue estupenda, con maravilloso autores como E.R Dark y su Mil llaves y un corazón, Mary Shepherd y su trilogía Phartian, García de Saura y Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, Cristina Selva y Corazón de Acantilado, María Martínez y Cruzando los límites, Loles López y Me lo enseñó una bruja y Amber Lake y Suplantación. Todas ellas nos hablaron con una pasión contagiosa de sus obras (también me las quiero leer todas!!!!), y además trataron temas cómo el tratamiento de los títulos, si las editoriales los suelen respetar y cosas así. 



Después firmas, fotos y despedidas, y un regusto mejor aún que el chocolate derritiéndose en tu boca. Super a gusto, super contenta y con un recuerdo maravilloso me he quedado. además se proyectó un vídeo de las autoras realizado por Mona Camuari que de verdad, es una preciosidad: https://www.youtube.com/watch?v=54MOZzp2RLs

Os dejo el enlace a las crónicas del evento:

Amber Lake: http://amber-lake.blogspot.com.es/2016/05/cronica-del-i-encuentro-murcia-romantica.html
Juan Francisco Conde: https://diablillojugueton.blogspot.com.es/2016/05/i-encuentro-murcia-romantica.html
Marie R. Lunus: http://deseoliterario.blogspot.com.es/2016/05/i-evento-novela-romantica-murcia.html
Loly P: http://conrderomantica.blogspot.com.es/2016/04/blog-post.html
Samantha Kerr: http://www.lavenaromantica.com/encuentro-murcia-romantica-2016/
Diana Al Azem: http://dianaalazem.blogspot.com.es/2016/05/murcia-romantica.html

Un abrazo a todos, abajo testimonio gráfico: 


































16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me moría por ir pero me coincidió con la comunión de mi hijo. A la próxima no falto.
    Gracias por la entrada. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a la próxima nos veremos allí super encantadas. Un besazo

      Eliminar
  2. La penica que me dio no poder ir, me ha emocionado mucho poder leer esta crónica, porque definitivamente sentí que estuviese ahí.
    Gracias por escribir esta entrada.
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial! El año que viene repetimos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué crónica tan estupenda, Judith! ¡Y con fotos que no tenía! Te las "robo" :)
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones chicas por haber organizado una tarde tan especial! Contenta de haber estado presente y con ilusión de que se vuelva a repetir el próximo año.
    Gracias por traernos tu crónica del evento :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, preciosa, por la estupenda crónica!! Ya sabes que para mí también ha sido un placer trabajar codo a codo con vosotras. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, cielo, por tan buenísima crónica!!!! Me ha encantado. Y me encantó el poder conocerte. Estoy segura que repetiremos la experiencia porque fue muy buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también quiere repetirla. Deseando hincarle el diente a Phartian. Un besazo

      Eliminar
  8. Hola Hada! Que buenos recuerdos cada vez que leo las reseñas, ya lo he dicho pero gracias por permitirme asistir, lo pasé muy bien! Y me encantó conoceros a todas! Y tambien la maravillosa ficha que me hicisteis! Un beso

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!