Hola!!! Hoy os voy a hablar de un libro que he terminado de leerme hoy, “Quantic Love”, de Sonia Fernández-Vidal, publicado por La Galera. Podríamos clasificarlo dentro de la novela juvenil, y en su portada, nos pone una prometedora frase: “La novela que resuelve la ecuación del amor”. Os dejo la sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos, que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.
En el primer capítulo la autora nos introduce una frase, de Peter Matthiessen, que resume muy bien el cambio que se va a producir en nuestra protagonista: “Un hombre sale de viaje y es otro el que regresa”.
En el caso que nos ocupa, es la joven Laila la que emprende un viaje a Ginebra (Suiza), con destino al CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear, un laboratorio de física nuclear en el que se ha construido el mayor acelerador de partículas de mundo. Pero ella no asiste como cerebrito en ciernes, o investigadora, si no que tiene un contrato de trabajo de tres meses para el verano como camarera. Con el dinero que saque, pretende pagarse la universidad, que empezará pasado el verano. Así llega a Ginebra, con la emoción de conocer ese impresionante centro de investigación, y con el miedo de un trabajo del que no tiene ni idea. Por supuesto, también lleva una preciosa Moleskine, libreta que le regala su padre, y en la que va a apuntar todas las anécdotas y cosas interesantes que le ocurran en el viaje, que no serán pocas. Y es que, en un centro de investigación tan importante y lleno de conocimientos como el CERN, habrá miles de cosas que aprender, y una de ellas, quizás la más importante, será desentrañar esa difícil ecuación que a todos nos lleva de cabeza a lo largo de la vida, la ecuación del amor.
Vemos que a pesar de ser investigadores e intelectuales en ciernes, en el CERN también hay tiempo de fiestas, amores, cotilleos e idas y venidas entre habitaciones. Además Sonia también trata el tema de la ética en la investigación, y de lo benignos o malignos que pueden ser los descubrimientos, según para que se utilicen.
Fragmento sacado de página 26:
- ¿Te lo has hecho alguna vez con dos tíos, Laila?
Callé para no meter la pata. La verdad era que ni siquiera lo había hecho con uno solo. La americana tomó mi silencio por una negativa y añadió:
- Yo tampoco. Es prácticamente imposible que coincidan dos buenorros en un mismo espacio y tiempo. Primera lección de física elemental.
No quiero comentar nada más de la novela, prefiero que si os apetece la leáis vosotras/os. La edición me ha gustado bastante, lleva unos detalles monos entre las páginas.
¿Y vosotros? ¿Pensáis adentraros en esta historia, y conocer el amor cuántico?
Muchas gracias a La Galera por este ejemplar.
Besos y feliz semana.