lunes, 31 de octubre de 2011

Adictos a la escritura: Especial Halloween.

Hola a todos. Aquí está mi participación de este mes en el grupo de Adictos a la Escritura, que tenía que estar relacionada con el espíritu de esta noche de Halloween.
Os dejo la frase que también hemos hecho, a modo de eslogan publicitario del relato, y ya el escrito en sí. 
Nota importante: Si alguna de las imágenes escogidas es tuya, y no quieres que aparezca en este blog, por favor deja un comentario en la entrada y la quitaré en seguida.


"Pacto con sangre"

Escucha bien el toque de queda. Sé el más rápido en llegar a la zona P. Y cuida bien tu espalda mientras corres, pues mil ojos hambrientos vigilan la noche…


Noche de Halloween. 23.45 horas. Zona P.

-          -- Señor, ya hemos revisado toda la muralla. Todas las zonas están perfectamente selladas y protegidas.
-          -- ¿Hay un vigía en cada torre?- indagó William Stantond mientras se frotaba el entrecejo, la noche de Halloween se había constituido en su principal pesadilla desde que los vampiros se dieran a conocer en la Sociedad.
-          -- Sí, como ordenasteis, señor.
-         --  ¿Y el grupo de presa?
-          --En su posición señor, esperando el toque de queda- el soldado sintió un fuerte escalofrío que le sacudió todo el cuerpo.
-          -- Puede retirarse soldado. Buen trabajo.

William se echó un trago de whisky, que quemó la garganta a su paso. Pero más quemaba la culpabilidad de no estar él con el grupo de presa, aunque sabía que su constitución era totalmente al azar entre los adultos de la ciudad. Desde que se hiciera el pacto de paz con los vampiros, ellos habían accedido a comportarse civilizadamente durante todo el año. Pero la noche de Halloween era suya, así que el gobierno y el ejército habían tomado la medida de constituir un grupo de personas al azar cada año, que eran entrenadas bajo el mando de William, y que se encargaban de luchar contra los vampiros aquella noche, intentando no ser cazados. El general vació el contenido del vaso, y se levantó dirigiéndose a uno de los puestos de vigilancia de la muralla que rodeaba la zona en la que se encontraban, la llamada zona P. El único lugar al que los vampiros no podían entrar, y dónde se refugiaban la mayoría de los habitantes de la ciudad aquella noche. Contempló el horizonte desde allí, y esperó paciente a que la sirena que anunciaba el toque de queda rompiera la quietud de la noche, mientras rezaba interiormente para que no cayeran muchos de los suyos en la caza.

23.59 horas. Callejón Rantrom.

Bill tenía todo el cuerpo rígido, totalmente preparado para luchar. Había adquirido el mando del grupo, ya que él era el único miembro oficial del ejército. Todos los demás eran civiles entrenados. Marie se hallaba junto a él, y cuando cruzaron sus miradas, la estridente sirena que anunciaba el toque de queda rasgó el silencio de la noche. Bill echó un vistazo a las caras de terror del grupo de quince personas que le acompañaban, y sintió un profundo pesar. Aún así no podían quedarse parados en aquel oscuro rincón, o si no muy pronto estarían con el cuello desgarrado. Con la voz firme y grave, dio la orden:

-          -- ¡Corred!

Y así comenzó la pesadilla. Salieron del callejón con el corazón latiéndoles a mil por hora, y tomaron la dirección de la zona P. Cuando llegaran allí, todo habría acabado. Pero les separaba una distancia importante de la misma. Sobre el pavimento retumbaban estridentes sus pisadas. Pudieron notar las primeras sombras acechándoles a la entrada a una plaza amplia, cuando dos figuras oscuras cayeron sobre el grupo.

-         -- ¡Haced formaciones circulares y seguid avanzando!- ordenó Bill autoritario.

Sacó su fusil con lanzador de estacas, mientras se daba la vuelta para disparar, y apoyando la culata en el hombro acertó en uno de los vampiros que tenía agarrada a una joven con gesto aterrado. Le dio de lleno en el corazón, y su cuerpo cayó al suelo arrugado y cadavérico. Pero cuando fue a darle al segundo, comprobó con horror que el vampiro había destrozado el cuello de un chico, y mirando a los ojos de Bill, rompió el cuello a otro joven con un ligero movimiento de su mano, mientras daba un amplio salto desapareciendo entre los edificios con el cuerpo del chico entre sus brazos.
Bill maldijo en alto y siguió corriendo, hasta que alcanzó al grupo que había seguido avanzando. Marie iba entre ellos. Aquella chica había resultado muy valerosa en los entrenamientos, y cuando otro vampiro cayó sobre ellos, no dudó en cortarle la cabeza con un movimiento certero de su brazo, que portaba una fina espada. Marie miró un momento por encima del hombro a Bill, y le sonrió sabedora de lo que él valoraba su arrojo. El hombre le sonrió, pero podía paladear el sabor de la inquietud en la boca, ya que notaba como alguien le taladraba la nuca con su mirada. Echó un vistazo atrás, pero no alcanzó a ver nada. Así que siguió avanzando, y cuando doblaron una esquina el grupo frenó de golpe. Taponando la calle había un conjunto de al menos ocho vampiros, que sonreían con crueldad mostrando sus afilados colmillos. En el suelo frente a ellos, estaba el cuerpo desmadejado del chico al que habían matado hacia escasos minutos, y uno de los vampiros se esforzaba en succionar las últimas gotas de sangre de su cuello.

-         -- Dime, Bill, ¿qué piensas hacer ahora?

Una vampira morena y muy alta se despegó del grupo, saltando por encima del cadáver y acercándose a Bill, que la miraba peligrosamente. Su pose altiva y su belleza esculpida en piedra eran escalofriantes, pero el hombre no se dejó amedrentar, acercándose a escasos centímetro de ella para plantarle cara.

-          -- ¿Cómo sabes mi nombre, vampira?
-          -- Sé varias cosas sobre ti, soldado, pero tendremos tiempo de hablar. Ahora mis chicos tienen mucha hambre.
-          -- No tocarás ni a una sola de estas personas- aclaró Bill, con una calma escalofriante.  
-          -- Yo no, pero ellos- comentó señalando a los otros vampiros-, necesitan echarse algo a la boca.

Y después de esa frase, un griterío inundó la calle mientras vampiros y humanos se enzarzaban en una lucha encarnizada. La vampira tomó a Bill de la cintura, y se elevó en el aire, y el único pensamiento que tranquilizó al soldado fue ver como Marie y otros dos jóvenes escapaban de la reyerta, rumbo a la zona P. Con aquella visión, intentó luchar en los brazos de la mujer, pero sabía que no podría vencerle.

-         -- Recuerda mi nombre para cuando despiertes, Elisabeth- y con el arrullo de aquellas malvadas palabras, sintió como unos afilados dientes se clavaban en la carne de su cuello y lo lanzaban a una vorágine de sensaciones que le hicieron perder la consciencia.



Gracias por leerme y mucho besos

domingo, 30 de octubre de 2011

Premio Flor de la amistad

Hola a todos! Hago una entrada para agradecer a Libros con alma y El club de las escritoras el premio que me han dado ¡Muchas gracias! 

Las reglas son fijas. Ahora tengo que poner 10 cosas sobre mí misma, ahí van:

- Me encantan la pizza, el chocolate y la lasaña
- Me gusta mucho leer casi todos los géneros, aunque tiendo a la romántica adulta y juvenil fantástica
- Me gusta mucho escribir, pero también me cuesta mucho
- No me gusta ir de compras, porque me mareo y termino por no ver nada (por eso siempre dejo que mi madre me regale ropa, porque tiene muy buen gusto, o sino voy con mi amiga que tiene mucho ánimo para estas cosas).
- Soy muy cabezona, a veces me irrito conmigo misma de lo pesada que me pongo
- Siempre tengo el miedo de no tener conversación con la gente (con personas que no tengo máxima confianza, quiero decir). De hecho prefiero escuchar que hablar.
- No me gustan las injusticias
- A veces tengo la feliz idea de querer montar una mini editorial con la que ayudar a publicar (pero después pienso "las editoriales son un negocio, y no la obra que tú estás buscando", y yo espíritu comercial no tengo mucho. Aún así la idea está ahí, aunque no la lleve adelante)
- Estoy casada con un hombre que me encanta
- Me gusta bailar y escuchar música variada (ahora me encanta ACDC, según me da)

Pongo once preguntas para las personas que decidan hacerlo:

¿Qué tipo de libros te gusta leer?
¿Qué música escuchas?
¿Cual es tu plan preferido de domingo por la tarde?
¿Estás enganchado a alguna serie de la televisión?
¿Qué aficiones tienes?
¿Nesquik o cola-cao?
¿Estudias o trabajas en algo? 
¿Tienes blog? Si es así ¿por qué empezaste con él?
¿Te gusta escribir?
¿Te gustaría ir de viaje a algún sitio en especial?
¿Tienes novio/a? (me la he copiado de Libros con Alma, jeje)

Y ahora respondo a las preguntas de Libros con Alma: 

¿Tienes novio? Sí, marido, jeje.
¿Qué sueles desayunar? Leche con Nesquik y tostadas con mantequilla
¿Te gustan los e-readers? Pues nunca he usado uno, y sé que me van a gustar más los libros de toda la vida, pero la verdad es que los veo prácticos. No descarto hacerme con uno cuando pueda
¿Qué programa de la tele sueles mirar a diario? Cuando comemos solemos ver el telediario (antes no me gustaba nada, pero comprendo que es bueno estar conectado con el mundo, a pesar de ser una información mediatizada). Por lo demás soy de ver series.
¿Estás muchas horas ante el ordenador? Bastantes la verdad, por eso no me gusta leer en el ordenador, porque los libros en papel me sirven para desconectar de ordenador
¿Te gusta comer fruta? Sí, pero que no esté madura
¿Haces ejercicio? No, alguna temporada voy al gimnasio, pero me aburre
¿Qué estación del año prefieres? Pues no tengo una preferida, me gustan según los recuerdos que me traigan. A lo mejor diría que otoño.
¿Café o té? Café, aunque más bien diría leche con cacao
¿Estudias, trabajas o estás en paro? Ahora parada, normalmente trabajo de enfermera
¿Luchas por lo que quieres? No lo suficiente muchas veces, suelo decir que no puedo hacer algo en vez de intentarlo con todas mis fuerzas. Pero intento mejorar en esto.

Y por aquí van las preguntas de Dulce Cautiva:

1. Ingresé en el Club de las escritoras porque me gusta escribir y me hacia ilusión, y Dulce me cae muy bien.
2. Me encantan los retos, concursos y proyectos que se organizan en el club, la administradora es muy original y activa.
3. De ti me gusta lo emprendedora que eres, original y efectiva. Y no hay nada que no me guste (lo único que puede no agradarme es que no siempre me da tiempo a ver todas tus entradas, y me gustaría!Pero eso es problema mío)
4. Las ventajas de ser socia del club es que te mantienes activo y conectado con otros escritores, y que conoces el trabajo de mucha gente.
5. Mi último proyecto es una historia, que no sé qué extensión tendrá ni si la terminaré siquiera, pero bueno
6. No tengo concursos activos en el blog, pero estoy planeando uno, pronto sabréis más...
7. Un concurso planeo hacer, pero no sé aún bien cómo...
8. Le dedico a la escritura un tiempo bastante variable según el día, mi objetivo es conseguir escribir todos los días, aunque no lo cumplo muchas veces.
9. Claro que me gusta que me nominen, ¡muchas gracias!
10. Suele publicar un par de veces por semana.

No es obligatorio responder a las preguntas de la cadena, pero sí a las de la persona que te eligió.

Y yo lo dejo aquí el meme para que se lo lleve quien quiera, y lo disfrutéis al hacerlo. 

¡Muchos besos!

miércoles, 26 de octubre de 2011

"Delicias y secretos en Manhattan" Olivia Ardey

Hoy os voy a hablar sobre el libro de Olivia Ardey, titulado “Delicias y secretos en Manhattan”, publicado por Éride Ediciones.  He de decir que ha sido una verdadera delicia disfrutar de su lectura. Hablamos de una novela romántica, con mucho encanto, ambientada entre Boston y Nueva York, allá por el 1919. Sinopsis:

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y , con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loco con sus besos. Laura no imaginaba que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es un camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan…su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

En esta obra podemos degustar un fantástico recorrido por el Nueva York de principios del siglo XX, estupendamente guiados por la prosa de esta escritora, que incluso a las personas poco históricas como yo,  consigue despertar las ganas de inmiscuirse en ese tiempo y saber mucho más sobre todos los acontecimientos que lo rodearon: La Ley Seca, la inmigración, el derecho a voto de las mujeres… Y es que Olivia tiene una forma de adentrarte en la época sin que te puedas perder en ningún momento, ni aburrirte lo más mínimo. Describe lo necesario, de una forma muy elegante y visual. Y demuestra estar muy bien documentada, cosa que admiro.

Me gusta mucho la forma que tiene la autora de contar la historia, trasladándose de escenarios de una forma muy acertada, y  con una pluma que engancha totalmente. Pero ya es no solo cómo lo cuenta, si no que lo que cuenta es muy interesante, la trama en sí es muy completa, aunque yo os voy a contar muy poquito para no adelantar casi nada.

Por una parte encontramos a nuestra protagonista femenina, Laura, una chica bostoniana con raíces españolas, que decide cumplir su sueño de aprender del mejor repostero de Nueva York, para lo que se marcha al hotel Taormina, y con la ayuda de su primo Greg consigue un puesto en el mismo. Pero cual no es su sorpresa al conocer a su jefe, y comprobar que es el desconocido al que en dos ocasiones, ha dejado que le robara montones de besos furtivos. Por supuesto esto creará una situación de tensión manifiesta, acentuada por el gran número de secretos que Laura guarda celosamente.

Cuando Laura empieza a trabajar en el Taormina, irá conociendo poco a poco a todas aquellas personas que trabajan en el mismo, y observará como el equipo del hotel es una gran familia. Una que no dudará en acogerla con cariño, y de la que vosotros también os encariñaréis. Y es que en esta historia, los personajes secundarios están magníficamente bien definidos, y dan muchísimo juego en la historia. Esto es algo que me ha encantado.

Olivia pone en marcha un mecanismo lleno de conflictos, de personajes y de historias que engrana a la perfección, sin dejar cabos sueltos. Y por supuesto el carburante de este mecanismo es el amor en estado puro, con sus múltiples maneras de sentirlo según las experiencias de cada cual, pero amor palpable y arrollador, de ese que te hace vibrar y te mantiene en vilo. Podemos encontrar la historia de amor de Laura y Kenneth, pero también os encantará la historia de Phillip y Stella, otra de las historias de amor que aparecen que tiene bastante protagonismo, y alguna más, que no os voy a adelantar, todas ellas perfectamente articuladas entre sí, y con coherencia interna.

Respecto a los personajes, Laura McKerrigan es una protagonista femenina con fuerza y valentía, que contrastan con su ingenuidad y bondad, y su forma de creer en los sueños. Es natural, espontánea y cabezota, y su forma de actuar me encanta. Kenneth Callahan es un hombre decidido, pragmático, con los pies en la tierra, con una voluntad de hierro, y una sonrisa que arrancaría los suspiros de más de una (yo incluida). La relación entre Laura y Kenneth es muy bonita, muy visceral y auténtica. Y el perrito de Laura, Bob, me ha gustado mucho, crea situaciones muy divertidas.

Me ha encantado el personaje de Phillip, el cual no voy a describir pero es brillante, y Stella, una mujer natural que no se anda por las ramas. También me han encantado Doña Lucía y sus picantes amigas, unas abuelitas muy simpáticas y dicharacheras; el padre de Kenneth, y el abuelo de Phillip; Greg, Anette, el padre de Laura… Solo los nombro y no digo nada de ellos para no adelantaros nada. Una de las delicias que considero de este libro es ir descubriéndolo poco a poco, con sus múltiples matices y tramas entrelazadas.

Los diálogos son enérgicos y estupendos. En general el manejo de la “tensión” de la obra está muy bien llevado, así como el misterio, que se mantiene hasta el final. Olivia siempre tiene un as en la manga, que se va sacando poco a poco durante la narración, haciendo que el ritmo no decaiga. Y crea unas escenas dignas de recordar totalmente (¡¡CUIDADO SPOILER!!: Phillip con los inspectores de alcohol y cuando se pone a mandar cajas a Stella dando bocinazos en su ventana; cuando Kenneth saca a Laura del negocio de los pollos, y muchas más!! FIN DE SPOILER)

Podría extenderme, pero ya me haría cansina, y no es lo que quiero. En resumen deciros que es una obra muy completa, ya que además de los conflictos principales, enlaza numerosas tramas secundarias muy interesantes, que os mantendrán con la atención totalmente centrada en los acontecimientos narrados. La red de personajes está perfectamente entrelazada, y cada cual cobra vida, dejando su huella y dando mucha riqueza a la historia. Y las historias de amor os llegarán al corazón, viendo como este sentimiento cambia a los personajes sacudiendo su vida a su paso. Un novela irresistible.


Muchas gracias a Éride Ediciones. Os dejo la dirección del blog de la autora, para que podáis conocer un poco más de ella y sus otras obras: http://oliviaardey.blogspot.com/

¡Muchos besos del sabor que prefiráis!


domingo, 23 de octubre de 2011

¿Lo conoces? Hoy Dulce Cautiva



Hola a todos. Pido disculpas en primer lugar por haberme pasado esta semana menos por vuestros blogs, iré visitándoos poco a poco, eso seguro. 
Hoy os traigo una nueva entrada de esta sección, a la que por fin le he hecho un banner. No he establecido una periodicidad para ella, pero espero que sea semanal o cada dos semanas. 
En ¿Lo conoces?, os hablaré de uno o dos bloggeros que hayan realizado o estén realizando sus blognovelas, aunque como ya he dicho otras veces, alguna vez también os puedo hablar de algún blog que no tenga blognovela en curso.
Es una sección parecida a la de la web Mientras Lees, página que sigo y me encanta, y puede que en otros blogs también la realicen, en todo caso yo la he llamado así (si alguien tiene una sección parecida, que me lo diga y también la nombro aquí).

 Si quieres que te dedique una entrada de esta sección solo tienes que decírmelo en esta entrada, aunque habilitaré un botón para tal fin.

Hoy os quiero hablar de la estupenda Dulce Cautiva, escritora que administra varios blogs, entre ellos, El Club de las Escritoras. Os invito a que os paséis por éste porque realiza numerosas entradas promocionando concursos, entrevistas, organiza muchos retos y tiene un gran compromiso con la escritura. 

Por otra parte tiene una trilogía publicada, "La Era de los Vampiros"de temática romántica paranormal, muy interesante. Para casa uno de los tomos de la trilogía, tiene creado un blog en el que están todos los capítulos muy bien ordenados. Os dejo aquí la sinopsis

"Dulce Cautiverio". La Era de los Vampiros I. Pincha AQUÍ para ir al blog. 
Carla acaba de despertar de un largo coma, para descubrir que todos los pilares que conocía en la vida han sufrido un cambio radical. Los vampiros existen, son los amos del mundo, y ella está comprometida con uno de ellos. ¿Podrá ella dejar a un lado su ética y moral, para dejarse seducir por un bello vampiro de ojos dorados?

"Cautivada por un vampiro". La Era de los Vampiros II. Pincha AQUÍ para ir al blog.
Nicole acaba de descubrir que John, el chico del que estaba locamente enamorada, no era simplemente un hombre sexy y de infarto, sino que era también un apuesto vampiro. 
¿Podrá convivir con ellos y continuar con la relación que mantiene con él, a pesar de las nuevas circunstancias?
Por otro lado, ¿podrá él esperar a que ella cumpla la mayoría de edad, para reclamarla como suya?

"Amante Cautivo". La Era de los Vampiros III. Pincha AQUÍ para ir al blog. 
El mundo entero va a sufrir un cambio radical, los humanos acabarán conociendo la existencia de otra raza en su especie: la vampírica. Esta desconocida y muy antigua raza, se apoderará del control del planeta, y se crearán dos bandos nuevos: "La Resistencia", compuesta por valientes humanos, y "Los Renegados", que son un grupo de vampiros malvados.
En medio de esta lucha se encuentra Edward, un vampiro rebelde que no quiere ataduras ni complicaciones, y Elena, una joven humana con muchos problemas y un futuro incierto.
Entre tanto, se suceden una serie de asesinatos entre los miembros de la comunidad vampírica, y Edward tendrá que dar "caza" al cazador de vampiros. 

Esta escritora también está realizando una blognovela junto con otras dos autoras, Lighling y Nenina, llamada "Esclavos de las sombras", que es romántica paranormal. Pinchad encima del título de la misma para ir al blog y poder leerla. 

Os invito a que la visitéis, y echéis también un vistazo si queréis a sus otros blogs, Villa Vampiro y La Era de los Vampiros, en los que podréis encontrar recomendaciones sobre novela romántica vampírica y relatos escritos por la autora. 

Muchas gracias por leerme, pronto traeré más noticias. 

¡Besos!

martes, 18 de octubre de 2011

"El círculo perfecto" Moruena Estríngana

Buenas a todos. Empezamos la semanita, que espero sea lo mejor posible para todos vosotros, y yo os traigo hoy para traer un poco de magia a vuestras vidas “El círculo perfecto” de Moruena Estríngana. Este libro pertenece a la Saga El reino del Águila, que contará con dos volúmenes, éste y otro, está publicado por la editorial Ámbar, y lo podríamos encuadrar dentro del marco juvenil romántico y fantástico. Os adelanto que me ha gustado mucho, pero ahora pasamos a presentar lo motivos, para que vosotras/os podáis ver si también os podría gustar. Primero os dejo la sinopsis:

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida...
...¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
...¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

El libro empieza con un prólogo muy emocionante, en el que nos adentramos en la historia del nacimiento de dos niños, cuyos destinos estarán establecidos desde que sus madres den a luz. Nos adentraremos en una oscura trama palaciega, que tendrá como consecuencia que el príncipe Derek, para escapar de una muerte segura, tenga que ocultarse en un plano paralelo que se oculta tras una pesada puerta de oro, con dos semicírculos separados. Solo una joven estará destinada a juntar dichos semicírculos y liberar al príncipe, su Círculo Perfecto, y Petra se encargará de que todo el Reino del Águila se entere de la historia. Pero dicha joven puede tardar muchos años en llegar, aunque no se puede hacer otra cosa que arriesgarse…

De esta manera, durante años y años, la leyenda de que hay un príncipe tras la puerta del sótano del castillo, llevará a muchas jóvenes en el día de su dieciocho cumpleaños, a intentar juntar los semicírculos de la puerta y liberar al chico. Pero cuando alguien lo consiga, se iniciará una verdadera aventura llena de magia en la que los protagonistas tendrán que aprender a descubrirse a sí mismos y superar un pesado pasado que muchas veces amenaza con aplastarlos.

Este libro me ha parecido mágico, original y precioso. Nos adentramos en el trascurso de sus páginas en el curioso Reino del Águila, un pueblecito enclavado cerca de la montaña, en el que la magia es una realidad en la vida diaria. Nadie la esconde y todos disfrutan con ella. Me ha parecido maravillosa la naturalidad con la que la autora nos muestra como las personas usan la magia, y la vuelta de tuerca que le da al uso de la misma. Porque todos sabemos que la magia es una constante en muchos libros, pero Moruena sabe darle una nueva visión a la forma de utilizarla que me ha encantado.

Por otra parte la historia está narrada en una primera persona en presente, que nos hace introducirnos de lleno en la acción que está sucediendo, alternando capítulos narrados por Evelyn y por Derek. Esto también nos hace posible conocer a ambos personajes de una manera mucho más profunda, ya que oímos lo que sienten, piensan, anhelan y mortifica de sus propios labios. Y es que la escritora sabe trasmitir estupendamente la vorágine de emociones que sienten los protagonistas, de forma que los llegas a entender a la perfección.

Los diálogos sin duda son un punto fuerte de esta novela. Las contiendas verbales entre Evelyn y Derek os mantendrán en tensión y os harán reir. A Derek le encanta picar a Evelyn, y ésta siempre entra al trapo, creando situaciones muy divertidas y también que os mantendrán el corazón en vilo.

Me gusta mucho el sólido pasado que tienen los protagonistas, que determinará totalmente sus acciones en el presente, y su forma de comportarse. Este libro sin duda también nos habla de la superación como personas, de la búsqueda de la identidad personal, de cómo el amor puede reparar un alma rota y cargada de culpas que no le corresponden. Viviremos la ambición y la manipulación de primera mano con la familia de Evelyn, familia a la que he aprendido a odiar durante todo el libro, a unos más que a otros, pero no os adelanto más.

Respecto a personajes, Evelyn me ha gustado mucho, aunque a veces quisiera matarla en ciertas decisiones, pero he de decir que éstas eran totalmente justificadas. Es un personaje ordenado, que lleva todo planificado al dedillo, totalmente escéptica con la magia, pero cuando se deja inundar por ésta descubrirá a su verdadero yo, y conseguirá encontrar a la verdadera Evelyn en su interior. Derek es el príncipe que todas podríamos querer en nuestra vida, es guapísimo, irónico, encantador, cariñoso con Evelyn, pero atormentado y poco dado a mostrar nada de sí mismo, eso sí. Revolucionará la vida de la chica, con sus constantes rencillas y su intromisión. Es un personaje que engancha realmente. Ana, la amiga de Evelyn en el pueblo es encantadora, y nos presentará una buena historia de amor o búsqueda del mismo secundaria con Adrián. Rosa, dueña de la panadería, también me ha resultado entrañable, así como la anciana de la montaña. Y la familia de Evelyn, aunque odiosa, he de decir que está muy bien definida y le da un punto interesante a la historia. No os adelanto más para que lo vayáis descubriendo.

Para terminar, comentaros que Moruena hila todo a la perfección para dejarnos un final muy bueno, y que despierta el misterio para el siguiente y último libro de la saga, “La maldición del Círculo Perfecto”, que tendremos el placer de poder ver próximamente.

En conclusión, un libro lleno de magia, que os trasportará a un pueblo donde las leyendas están a la orden del día, en el que la magia es un don preciado que se acepta como parte de la vida y de uno mismo. Un libro donde encontraréis amistad, misterio muy bien llevado e intriga, una red de personajes muy bien trazada, diálogos chispeantes, y un amor que es capaz de superar las fronteras del tiempo y reparar corazones.      ¿Os atrevéis a juntar las dos mitades de la puerta dorada? Seguro que el Círculo perfecto os alumbrará y llenará de magia vuestros corazones.

Besitos príncipes y princesas, y feliz semana.

domingo, 16 de octubre de 2011

Concurso Saga la Era de los Vampiros y Concurso Internacional Libros que voy leyendo

 En el blog El club de las escritoras, administrado por la emprendedora Dulce Cautiva, podemos encontrar este concurso INTERNACIONAL con el que podréis ganar dos novelas románticas en formato digital, de la escritora Brianna Callum, de su Saga Highlands: "El guardián de mi corazón" y "Rehén de tu amor". También podréis ganar dos marcapáginas digitales, del Club de las escritoras. Para acceder a las bases completas del concurso, pinchad AQUÍ y ¡mucha suerte! Os dejo la sinopsis de los libros que se sortean, para que os atraiga aún más:


Serie Highland I. El guardián de mi corazón. Brianna Callum: 
Ian Mc Dubh es el hijo de un carpintero, sin embargo, se ha criado junto a su mejor amigo, Cam Mc Innes, el hijo del Laird.

Ian se ha transformado en un guapísimo hombre de veintisiete años. Es culto y a la vez uno de los más feroces guerreros del clan. Él le ha jurado lealtad a su señor, pero no puede evitar enamorarse de Kate, la pequeña hija del Laird.
Ian está convencido de que él no es suficiente para Lady Katherine y aquella obstinación, lo llevará a la peor de todas las misiones: Él se verá obligado a ser el guardián y custodio de ella en un duro viaje a través de las montañas escocesas para llevarla a salvo, hasta el castillo de su futuro esposo.
¿Será capaz, Ian, por una vez en su vida, de no cumplir una orden del Laird; orden que sea tal vez, la más importante que se le haya impuesto?
¿Será capaz de desafiar a todos y a todo lo que está en contra del amor de ellos, incluyendo a su propia conciencia, siguiendo por primera vez, los dictados de su corazón?.
Serie Highland II. Rehén de tu amor. Brianna Callum:
Ella es Lady Keyra Graham:
El padre de Keyra, el Laird Graham, ha sido asesinado hace seis meses y aún no ha sido hallado el culpable; para rematarla, su hermano gemelo, Ethan se ha visto obligado a viajar a Francia para resolver un asunto de importancia, en lo que para Keyra no es más que una trampa del mismo culpable del crimen de su padre para hacer desaparecer también al nuevo Señor.
El castillo y su seguridad han quedado en sus manos y hasta ahora se había desempeñado bien en su papel de ama y guardiana, pero irremediablemente, los sucesos están a punto de cambiar.
Al Rey le han llegado los rumores de que en la fortaleza no hay un hombre al mando y está dispuesto a comprobarlo en persona. Si confirma las habladurías, él mismo se encargará de resolver la situación haciendo desposar a Keyra con Robert Graham, la peor opción de todas. El cerdo lascivo y codicioso del primo de la muchacha.
Keyra está decidida a evitar que Robert ponga las manos sobre esas tierras que él siempre ha ambicionado y sobre todo, sobre sí misma. Ella hará lo imposible y se lanzará en una travesía por las montañas en busca del candidato perfecto para presentarle al Monarca cómo su prometido: ¡Un guerrero fuerte, que infunda seguridad con sólo verlo!
Ese es su plan, encontrar al hombre adecuado para que represente el falso papel de su futuro marido y protector de su gente y llevarlo hasta su castillo, frente al Rey. Aunque para ello se vea obligada a secuestrarlo…
Él es el Laird Colin Mc Donalds:
Cuatro años atrás, Colin se había enamorado de una bonita joven y después de esperar el tiempo que a él le había parecido el adecuado para pedir su mano, la había obtenido. Sin embargo no había contado con que ella ya había entregado su corazón a otro hombre.
Resignado a perderla, y prefiriendo la felicidad de ella antes que su propia dicha, la acaba de dejar libre para que ella se despose con su verdadero amor.
Es en el camino de regreso a sus tierras que se encuentra viviendo la más extraordinaria e increíble de las aventuras. Colin Mc Donalds, el gran Laird de las Islas de Skye, es hecho rehén.
Nadie hubiese dicho nunca que el magnifico guerrero del cabello de fuego y de los ojos verde turquesa, experto en el manejo de las espadas, arco y flecha o puñal, pudiese alguna vez ser capturado o vencido por un oponente. Mucho menos, que ese oponente pudiese llegar a ser una mujer…




Por otra parte, en el blog Libros que voy Leyendo, organizan un concurso también INTERNACIONAL, en el que podréis conseguir un ejemplar de "Si nunca llego a despertar" de Javier Yanes, o bien uno de "Mil cosas que no te dije antes de perderte" de Benito Olmo, ambos dedicados. Para conocer todas las bases, pinchad AQUÍ, y mucha suerte. 
También os dejo las sinopsis de los libros que se sortean.

Si nunca llego a despertar. Javier Yanes.
 «¿Quién no recuerda los veranos de su niñez? ¿Quién se resistiría a la tentación de no despertar nunca de los momentos más irrepetibles de toda una vida?

"Desperté...." El día de su boda en África, a miles de kilómetros de su pueblo, Toño revive los días que nunca se acababan en el microcosmos de su infancia, junto a sus hermanos Miguel y Nico, sus padres, sus juegos y su primer gran amor. Un mundo maravilloso que exploraba como si viviera con los pies descalzos, en compañía de héroes de película, piratas imaginarios y tesoros escondidos, pero también de monstruos terribles de pesadilla que se abrían hueco entre los sueños. En aquel planeta fronterizo entre imaginación y realidad, los recuerdos le transportan de vuelta a la mayor de sus aventuras en un verano muy especial, uno que le sumergió en un sueño del que quiso no despertar jamás.»
Mil cosas que no te dije antes de perderte. Benito Olmo. 
«El último resquicio, el último rescoldo, la última esencia que la niñez deja en nuestro corazón, desaparece de un plumazo con la noticia de la muerte de un padre. Es entonces cuando te das cuenta de que todo lo vivido anteriormente tan solo ha tenido como finalidad prepararte para ese momento»
Cuando David recibe la noticia de la muerte de su padre, decide regresar a su ciudad natal para tratar de esclarecer las extrañas circunstancias en las que tuvo lugar. Entonces descubre que ha pasado demasiado tiempo alejado de todos, y que muchas cosas han cambiado en su ausencia.
Granada es el telón de fondo de esta trepidante historia en la que nada es lo que parece, y todo el mundo parece tener algo que ocultar.

Besitos!!

viernes, 14 de octubre de 2011

Va de presentaciones

Hola guapas y guapos. Hoy os recuerdo unas cuantas presentaciones, por si aún no sabéis que se van a hacer. Personalmente nunca he ido a una, pero espero estrenarme con alguna de esta tanda, sobre todo porque dos de ellas se hacen en Murcia.
Veo muy emocionante lo de las presentaciones, ya que puedes conocer un poquito a escritores estupendos que abren un universo de letras a nuestra imaginación, y eso siempre es un lujo.

En primer lugar, Karol Scandiu presentará su libro “Erótika”, de la mano de la también escritora Maku Marreno. Será en la casa del libro Hermosilla en Madrid, el viernes 21 de octubre a las 19 horas. Os dejo el cartel:



Por otra parte, de la mano de Érice Ediciones, tenemos dos presentaciones. Olivia Ardey presentará "Delicias y secretos en Manhattan", para lo que contará con la escritora Megan Maxwell. Seguro será una velada muy divertida. Con estas dos prolíficas escritoras de romántica. La presentación se hará en PASQUA, Vintage lounge bar, en Madrid, el viernes 21 de octubre a las 18 horas.


Por otra parte, de parte de Éride Ediciones, contaremos con la presentación de Lucía de Vicente de su novela “Cuando pase la tormenta”. Será el miércoles 26 de octubre a las 19 horas, en la sala Morocco, en Madrid. La autora contará también con la presencia de MªJosé Losada, traductora de novela romántica. 


Moruena Estríngana, presentará su libro “El círculo perfecto”, en Murcia el día 22 de octubre a las 18 horas, en la librería Yakata. A esta presentación espero ir, porque me acabo de leer el libro y me ha encantado.


Laura Gallego, firmará ejemplares de su novela “Donde los árboles cantan” en el Fnac de Murcia, en el Centro comercial Nueva Condomina, el día 15 de octubre, a las 18 horas. A esta presentación espero también ir, a pesar de faltarme por leer bastantes de las obras más importantes de Laura, pero la novela que he leído suya me ha gustado (Dos velas para el diablo).  
También presentará su novela en Zaragoza el sábado29 de octubre, acto en el que actuará como presentador David Lozano. En Valencia el sábado 5 de noviembre, presentando con ella Gemma Lluch, en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, a las 17 horas. Y por último en Valladolid, el sábado 26 de noviembre. 


Por último en Barcelona, el viernes 21 de octubre a las 19 horas en la Casa del libro de la Rambla de Cataluña, podréis disfrutar de la presentación de "El bosque de los corazones dormidos" de la escritora Esther Sanz. La autora contará como presentador con Francec Miralles. 




Bueno, seguro que se me olvidan muchas, pero os dejo unas cuantas. 
¿Vais a ir a alguna?
 Yo siempre digo en estos casos que ojalá existiera el teletransporte, pero haremos lo posible para ir hasta que alguien lo invente. Un besazo y que disfrutéis del finde. 

martes, 11 de octubre de 2011

Novedades literarias octubre

¡Hola a todos! Hoy os traigo algunas novedades para que les echéis un ojillo, entre otras "Erótika" de Karol Scandiu, publicación por la que me alegro mucho.

 “INSTINTO” Lazos de sangre I.
Amanda Hocking. Edit: Destino.

La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre... 



“AMANECER NEGRO” Night World 4.
L.J. Smith. Edit: Destino

El amor nunca ha sido tan peligroso. Mientras intenta averiguar la verdad sobre la desaparición de su hermano, Maggie descubre un terrible mundo oscuro cuyo príncipe, un misterioso vampiro por el que se sentirá extrañamente atraída, parece estar predestinado a ser su alma gemela…



“DIVERGENTE”

Verónica Roth. Edit: Molino.

Una elección que delimita quiénes son tus amigos. Una elección que define tus creencias. Una elección que determina tus lealtades... para siempre. Una sola elección puede transformarte.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

“FORGOTTEN”
Cat Patrick. Edit: La galera.

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


“El JURAMENTO”
Kimberly Derting. Edit: La galera.

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


“LONDON BOULEVARD”
Ken Bruen. Edit: Pamiès

Mitchell ha pasado tres años en prisión por un delito que ni siquiera recuerda haber cometido. Al salir en libertad, su amigo Billy, que trabaja para un mafioso londinense, lo introducirá, sin que él lo quiera, en el ambiente de extorsión, drogas y violencia del sur de la ciudad. Intentando dar cierta normalidad a su vida, Mitchell comienza a trabajar en la mansión de Lillian Palmer, una actriz que es celosamente atendida por un extraño y misterioso mayordomo. La vida de Mitchell se convierte así en un huracán que lo zarandea en un mundo cada vez más violento, hasta que, en el momento en el que la vida de su hermana es amenazada, se verá obligado a actuar, descubriendo que las cosas nunca han sido como él creía. 
Una trepidante historia de supervivencia y venganza del premiado Ken Bruen, llevada al cine por el ganador de un Oscar William Monahan, con Colin Farrell y Keira Knightley como protagonistas.


“ERÓTIKA” Vol I
Karol Scandiu. Edit: Círculo Rojo.

Ocho protagonistas, cuatro historias...
Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.
En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.
¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?
¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra?
¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor?
¿Qué serías capaz de hacer por amor?
Ésas y muchas otras preguntas encontrarán sus respuestas en las páginas de ErótiKa.
Historias plagadas de romance, dulzura, seducción y erotismo, que te conducirán a través de risas, lágrimas y suspiros, más allá de cualquier otra historia que hayas leído.
Déjate seducir por ErótiKa, y entenderás porqué el amor, no entiende de límites.
 
“EL BESO DEL DEMONIO”
Eve Silver. Edit: Pamiès

Ciarran D´Arbois forma parte de la Alianza, un grupo casi inmortal de hechiceros dedicados a luchar contra las fuerzas demoníacas que intentan cruzar su dimensión para dominar a la raza humana.
Durante un combate, Ciarran se encontrará con Clea, una niña que acaba de sufrir un accidente y que, de forma inconsciente, le absorbe parte de su poder para sanarse a sí misma, debilitando de ese modo al hechicero, que sufrirá una terrible herida de peligrosas consecuencias.
Veinte años más tarde, Clea se ha convertido en una hermosa mujer. Pero lo que no sabe es que en su interior se esconde el secreto que puede permitir que toda una legión demoníaca abandone su dimensión y se materialice en nuestro mundo, convirtiéndose de ese modo en el objetivo de las fuerzas del mal.
Su única esperanza es un atractivo desconocido capaz de excitarla con su simple presencia. Un hombre duro y misterioso, poseedor de una poderosa magia, que no dudará en protegerla, incluso poniendo en peligro su propia vida para salvar la de ella, y que dice llamarse Ciarran D´Arbois.

“LA DAMA DEL ARCÁNGEL”
Nalini SInght. Edit: DeBolsillo

Cuando la cazadora de vampiros Elena Deveraux se convirtió en un ángel, con unas magníficas alas de los colores de la medianoche y el amanecer, volvió su mundo del revés. Su amante, el increíblemente peligroso arcángel Rafael, la utiliza para tener el control, incluso siendo la mujer que considera suya.
Pero Elena no le ha ido bien con la autoridad..., sobretodo cuando parece que Rafael es el que necesita su ayuda. Los arcángeles puede ser muy poderosos, pero hay algunas cosas que sólo el gremio de los Cazadores puede llevar a cabo, y para Elena y Rafael puede ser la investigación más peligroso todavía.

Muchos besos y mil disculpas por el subrayado, por más que me he peleado con el word y blogger, no he podido quitarlo.