jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña Conjunta Saga Fever, Karen Marie Moning

¡Hola a todos! Espero que el azar haya sido benevolente con vosotros, y si no estáis leyendo esta entrada signifique que os dedicáis a brindar con champán porque os ha tocado algún pellizquito en la lotería. Si no es así o en vuestro país no hay lotería, tranquilos que ya tendremos otra cosa.

Hoy os traigo la reseña de los dos primeros libros de la saga Fiebre de Karen Marie Moning: Fiebre Oscura y Fiebre Sangrienta, que me empezaron a picar la curiosidad gracias a Perdidas entre páginas. La hago conjunta porque a pesar de que la historia evoluciona, el estilo de escritura no cambia. Cuando me haga con los dos siguientes en español, también lo realizaré del mismo modo (los he pedido a los Reyes, espero haber sido buena...). Pertenecen a la romántica paranormal.

Os dejo primero la sinopsis de ambos (gracias a la web Autoras en la sombra):

Fiebre oscura: MacKayla Lane lleva una vida aceptable. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. En otras palabras, es una mujer normal del siglo XXI. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede.
Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac decide viajar a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores.
De este modo, Mac muy pronto se verá enfrentándose a un enorme desafío: un don que le permitirá ver más allá del mundo humano... el peligroso reino de las Hadas. Pero cada movimiento que haga será seguido muy de cerca por el oscuro y misterioso Jericho, un hombre sin pasado y que se burla constantemente del futuro. A medida que se va acercando más a la verdad de la muerte de su hermana, se topará con el cruel Vlane -un hada macho que hace del sexo una adicción para las mujeres.

Fiebre sangrienta: La ordinaria vida de Mackayla Lane se ve sometida a un giro de ciento ochenta grados cuando aterriza en la costa de Irlanda y es arrastrada a un oscuro y mortífero reino diferente a todo cuanto hubiera podido imaginar. En su lucha por conservar la vida, Mac debe encontrar el Sinsar Dubh, un libro con un millón de años de antigüedad con la magia más negra que se pueda imaginar y que guarda la llave del poder para dominar el mundo Fae y el Mortal. Perseguida por asesinos Fae, rodeada por misteriosas figuras en las que sabe que no puede confiar, Mac se encuentra dividida entre dos hombres letales e irresistibles: V’lane, el insaciable Fae que puede convertir la excitación sensual en una obsesión para cualquier mujer; y el siempre inescrutable Jericho Barrons, un hombre tan encantador como misterioso.
Durante siglos, el sombrío reino Far ha coexistido con el de los humanos. Ahora las murallas entre los dos se están desmoronando y Mac es la única que puede interponerse entre ambos...

Resumen personal de ambos:

En Fiebre Oscura, nos adentramos en el mundo de MacKayla Lane, una sureña que vive en Ashford, Georgia. Acostumbrada a los eternos días veraniegos, en los que se dedica a recostarse junto una piscina o un lago con sus amigos, y su querida hermana Alyna, así es como la encontramos cuando recibe la noticia más terrible de sus 22 años de vida: su hermana ha muerto asesinada.

Tras este terrible golpe, y cuando le comunican desde Irlanda (que es dónde vivía su hermana desde hacía unos meses estudiando en el prestigioso Trinity College), que la policía no va a seguir con la investigación por falta de pruebas, decide irse a Irlanda a presionar al investigador encargado, de que continúe buscando al asesino.

Pero al llegar a Irlanda, verá que la policía no pretende colaborar, y decide investigar ella por su cuenta, sobre todo teniendo en cuenta el terrible y misterioso mensaje que consigue recuperar de su móvil, dejado por su hermana horas antes de su muerte. Llena de dudas, y en un país desconocido y hostil, se tropieza con la librería Barrons en uno de los momentos en los que se encuentra totalmente perdida en la ciudad. Y así, conocerá a Jericho Barrons, el hombre (o debería de decir tremendo espécimen masculino que hace que se me caiga la babita) que aunque muy reticente, le ayudará a sobrevivir y a vislumbrar qué esconde, el oscuro mundo que acaba de descubrir en el que las apariencias engañan, ¡y no os imagináis cuanto! Y es que Mac es una sidhe vidente, una persona capaz de captar la presencia de las criaturas mágicas, y de ver su verdadera apariencia bajo la ilusión que crean. Se horrorizará con los Fae oscuros, los invisibles, y también captará a los visibles, seres de extremada belleza capaces de hacer que cualquier mujer se arranque la ropa con su simple presencia…

 En Fiebre Sangrienta, Mac permanece en Irlanda, ya instalada en la librería Barrons y sigue desentrañando más enigmas del mundo Fae en el que se ha visto sumergida. Su protector Barrons, sigue siendo todo un misterio para ella, y todavía no puede confiar en nadie, pero es consciente de que a pesar de no saber sus intenciones, la ha salvado en más de una ocasión. Por otra parte, el príncipe Seelie V´lan, sigue encontrándose con ella, afectándola con su poderoso influjo sexual, y ofreciéndole su ayuda a cambio de que le ayude a encontrar el famoso libro de magia negra, el Sinsar Dubh.

Muchos enemigos se irán cruzando en la vida de Mac, como el nuevo inspector de policía, tras la sospechosa muerte del anterior que llevaba el caso de la hermana de Mac. Un mafioso muy enfadado por la muerte de su hermano, un espectro con crueles intenciones. Por otra parte, Mac empezará a descubrir algo sobre las sidhe seer, encontrando algunas respuestas a sus orígenes. Y mientras tanto, las sombras seguirán acechando…

Opinión personal de los libros:

Nos encontramos ante una saga que considero engancha mucho, porque tiene unos ingredientes muy atractivos: misterio, seres mágicos muy diversos y con propiedades sorprendentes y temibles, unos protagonistas muy buenos y un argumento original y bien trazado, basado en la mitología.

La escritura de Marie está muy viva, y cuando digo esto quiero decir que sabe meterte de lleno en la escena que está teniendo lugar. También ayuda a este hecho que esté escrita en primera persona, desde el punto de vista de Mac. La autora describe muy bien todos los sentimientos y pensamientos que van pasando por la cabeza de Mac, que es un torbellino rosa, y alguna vez ésta habla directamente al lector, recurso que he encontrado curioso, pero a su vez se percibe con normalidad porque la protagonista nos está contando su historia.

Tengo que decir que sufro de especial debilidad por sagas como ésta, cargada de elementos mágicos y seducción. El personaje de Mac os llamará la atención desde el primer momento, por lo bien definido que está. Al inicio Mac es una chica despreocupada de veintidós años, que vive en casa de sus padres, trabaja como camarera para disponer de algo de dinero, y vive para la moda, tomar el sol, estar con sus amigos y sobre todo estar con su hermana. Pero poco a poco vamos viendo la evolución de Mac, y como todos los acontecimientos que van ocurriendo en su vida van madurando su personalidad,  haciéndose más fuerte y valiente. Eso sí,  pesar de todo, su vicio por el rosa y el color arco iris permanecerán inalterables. Mac tiene su sello, y eso me gusta mucha, ya que su personalidad es muy coherente durante los dos libros.

Por otra parte Jericho Barrons, el protagonista masculino, es un hombre envuelto por un gran halo de misterio, que se irá desgranando muy poco a poco. Dueño de una librería y con mil y un asuntos entre manos, es arrogante y seguro de sí mismo. Magnético, envolvente, parece que sabe de todo y conoce a todos. Trata a Mac desde el principio como si fuera una cría, pero poco a poco dejará que se adentre en su mundo y la relación entre ambos irá cambiando, pero de manera muy coherente, algo que es de admirar. Sus diálogos y escenas conjuntas me han gustado mucho:

Pag 102. Fiebre sangrienta:
-¿Besaba bien, señorita Lane?-preguntó Barrons, observándome con atención.
Me limpié la boca con el dorso de la mano al recordarlo.
-          Fue como si se tratara de una posesión.
-          Hay mujeres a las que les gusta eso.
-          A mí no.
-          Quizá dependa del hombre en cuestión.
-          Lo dudo. No podía respirar mientras me besaba.
-          Puede que llegue el día en que bese a un hombre con el que no pueda respirar, y descubra que hacerlo no es importante.

(Y aquí es cuando yo grito: Aquí, aquiiiiiiiii, yo quiero besarte y no respirar mientras lo hago, para no perderme naíta de ti!!!! jeje)

La autora crea una red de personajes mágicos muy diversos, que describe muy bien. Entre ellos os encontraréis a V´lan, ser mágico capaz de causar la muerte por sexo, y que se encontrará varias veces con nuestra protagonista. También tendremos a Mallucé, un supuesto vampiro, los O´Bannion, mafiosos con mucho poder, y el enigmático Señor de los Señores o Lord Master.

Cabe destacar que del primer al segundo volumen, los traductores cambian, y ciertos términos fundamentales cambian también, aunque no cuesta entenderlos. Como pega de los libros, aunque no muy importante,podría decir que algunas veces la autora creo que se extiende demasiado en las cavilaciones de la protagonista, y sobre todo lo he acusado más cuando lo hace en medio de un diálogo que estás deseando saber lo que contesta el otro.

En general, comentaros que es una saga que a mí me ha enganchado mucho, ya que el misterio se mantiene constante durante ambos libros, desgranando poco a poco piezas de este complicado puzle de seres mágicos, sidhe videntes y demás seres que poco a poco descubriréis. Todo ello manteniendo una atracción constante entre nuestra querida Mac y el señor Barrons, con unos diálogos que os divertirán y también harán que os tiréis un poquito de los pelos, y unas escenas entre ambos extremadamente sugerentes… (y alguna que otra con V´lan también, jeje). Todo ello con una base argumental trabajada, cuidada e interesante, con elementos mitológicos y con una muy buena documentación del lugar en el que se desarrolla, Irlanda, por cuyas calles os veréis atraídos durante toda la novela.

Libros de la saga: 
Fiebre Oscura
Fiebre Sangrienta
Fiebre Mágica
Fiebre Anhelada
Shadowfever (aún no publicado en español)

¿Los habéis leído? ¿Pensáis leerlos?

¡Gracias por leerme y muchos besos!

17 comentarios:

  1. me encaaaaaaaaaaaaantan!! ya me los he leído todos xD
    y con ganas de saber más muajajja xD

    ya verás, tu continua, por que pedazo saga acabas de encontrar ;D

    P.D: al principio, has puesto fiebre oscura y fiebre nocturna... cuando debería ser sangrienta ;D un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado, Verónica, así me animas aún más a continuarla.
    Muchas gracias por la corrección, no me había dado cuenta. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlos, pero voy a esperar a ver cuántos más van a salir =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. No los he leido pero les tengo ganas asi que a ver ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer esta serie, ya que despues de la serie de Magic Highlands me quede con ganas de algo mas de esta autora♥
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leido nada de esta mujer. Pero le tengo ganas a esta serie. A ver si algún dia empiezo con ella.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. he leido todos y cada uno de los libros^^y es de las mejores sagas que he leido jamas, por cierto con 3 libros mas que añadir^^
    Barrons es un personaje increible y Mac ufff que transformacion que da

    besos

    ResponderEliminar
  8. Los leí hace tiempo, y lo que más recuerdo es que la saga para mi iba mejorando con cada libro ^^
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. No los conocía. Mitología? Me encanta!!! Muchas gracias habrá que leerlos. Benditos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Chicaaaaaaaaaa que no me da tiempo a leer tanto, ainnnnnnnnnnns, si es que no paro, tantas cosas que hacer...

    Un besazo enorme y Felices Fiestas. Y siiiii, prometo leer más...

    ResponderEliminar
  11. No los conocía pero me gusta el género romántico paranormal, así que lo tendré en cuenta. Y sí, seguro que has sido buena y los reyes se portan bien contigo. kisses

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchisimos por leer, pero me ha dado ganas de incluir esta saga, gracias por tu reseña.
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  13. son los mejores libros que he leido en mi vida!!! absolutamente recomendables!!!!

    ResponderEliminar
  14. lo quiero leer :), pero quiero y DEBO preguntar si el libro contiene escenas de sexo, o sexo explicito o algo así, lo leería si fuera así, pero solo si el libro en si vale la pena, agradecería mucho si me respondieran, gracias, muchos besitos sabor nutella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha, gracias por tu comentario. El libro tiene poco sexo explícito, sobre todo es una tensión sexual no resuelta muy sugerente entre los personajes. El sexo q tiene explicito no lo es mucho, mas habla se sensaciones q de otra cosa. Para mi es la mejor saga que me he leido, estoy totalmente enamorada de sus personajes y no te va a defraudar. Un beso y espero q te gusten

      Eliminar
    2. Gracias. La ire a leer ahora mismo. Un millon de gracias, solo tenia esa duda, me an entrado muchas ganas de leerlo un besote ♥

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!