domingo, 11 de diciembre de 2011

A escribir...

¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Me gustaría haber hecho un huequito antes para hacer nueva entrada, pero hasta hoy no he podido. Os quería hablar de un taller y un maratón de escritura, y también de un concurso, para aquellos que os guste escribir.

Maga de Lin, en su blog Escribiendo la noche, organiza su segundo Maratón de Escritura, que consiste en escribir tres páginas cada día durante siete días seguidos. Esto será un reto para la constancia en aquellas personas que nos cuesta ponernos, por eso lo veo muy útil. Con lo que escribáis cada día, podéis publicarlo o no. Puede ser algo nuevo, o una continuación de algo que llevéis escribiendo de antes. La cuestión es escribir. Pinchad sobre Escribiendo la noche, o Maratón de escritura para saber más. 

Por otra parte, Diane Hathaway ha creado un taller de escritura romántica, que considero muy interesante. El taller consiste en crear un grupo de personas que escriban romántica, y todas ellas tienen que escribir un relato de este género, utilizando el subgénero que quieran (romántica paranormal, romántica contemporánea, romántica histórica…).
 Una vez presentados todos los relatos, se pasarán dichos relatos a cada una de las participantes en el taller, para que corrijan los de sus compañeros. Después de las correcciones se realizará un PDF, que se pondrá a disposición de todo aquel que lo quiera descargar.
 ¿A que es una buena idea?

Os dejo el cronograma para que se os quede más claro:

-          Hasta el 31 de enero de 2012 podréis inscribiros. Tendréis que enviar un correo a dianehathaway@live.com, con vuestro nombre y apellidos o pseudónimo, correo electrónico y subgénero de romántica en el que participáis. Se pueden enviar varios relatos, pero uno por subgénero.
-          Envío de relatos hasta el 31 de mayo, registrándolos antes en el Registro de la Propiedad intelectual.
-          Las correcciones de los relatos del resto del grupo se realizarán del 1 de junio al 31 de agosto. Una vez corregidos los relatos se remitirán de nuevo a Diane.  Es imprescindible corregir los relatos de los demás, ya que el grupo se basa en el apoyo.
-          Del  1 de septiembre al 30 de noviembre el autor recibe las correcciones realizadas por sus compañeros y decide si hacer cambios o no. Después se mandan a Diane los relatos listos para el PDF.
-          Durante el mes de diciembre se decide la portada, presentación… del PDF, y se realiza.

Animo al que le interese, a que se ponga en contacto con Diane a través de facebook (su Nick es Diane Hathaway) o por su correo electrónico, ya sea para dudas o para saber más. Si es para apuntarse, escribirle a su correo.

Por último, en el blog Nos gusta leer juveniles, se organiza un concurso en el que tendréis que escribir un relato relacionado con la Navidad. Podéis mandarlo hasta el 26 de diciembre, y el premio será que salga en su blog colgado. 

¿Qué me decís, os animáis al maratón, taller o concurso?

Besos y gracias por leerme. 


5 comentarios:

  1. Muy interesante lo del taller.

    Gracias Hada

    ResponderEliminar
  2. Sobre escritores va la cosa!!!! creo que me voy a apuntar a casi todo, me apetece escribir (y me gusta), a ver si tengo tiempo para mirarlo todo con más detenimiento. ¡Besos! y gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante! sobre todo la segunda propuesta, porque a mí por lo menos me ayudó mucho las correciones de compañeras. Creo que es cuando más aprendes, así que me parece genial! Un besazo mi niña linda xd.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta tu blog ¡Te espero en el mio!
    http://nadia-vientosolar.blogspot.com/
    Me estare pasando por aqui.
    Gracias por los avisos, lo mas seguro que
    participe en uno.
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy interesantes estas iniciativas así que iré a echar un ojo. No sé si el tiempo me lo permitirá, pero si puedo participo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!