sábado, 21 de mayo de 2011

"Predestinados" Josephine Angelini

Empezando por el título "Predestinados", que ya es muy evocador, voy a comentar este libro que me ha encantado. Predestinados... , me gusta la idea de saber que hay en el mundo un alma a la que estoy irremediablemente destinada pero, ¿y si la persona a la que estoy predestinada es mi enemigo más acérrimo, un ser al que odio con todo mi corazón, y que la única acción que despierta en mí es la de asesinar? Impresionante eh?? Pues sí, y no defrauda para nada.



Sinopsis: Helena Hamilton se ha pasado 16 años de su vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. 
Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los último protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz.


Nuestra protagonista, Helena Hamilton, vive con su padre en la pequeña isla de Nantucket. Su madre los abandonó hace años. Tiene una amiga japonesa (punto que me ha encantado) genial, que se llama Claire y juntas van a un instituto donde Helena nunca ha sido demasiado popular, o lo ha sido tanto que ha suscitado rechazo sobre todo en sus compañeras. Pero no os confundáis, Helena no es un protagonista apocada y aburrida. No. Helena es una adolescente muerta de miedo porque no es como los demás, nadie se lo ha dicho, pero ella lo sabe, y no quiere llamar la atención para que nadie descubra esa anomalía.

Pero el pasar desapercibida pasa a un segundo plano, la mañana que Lucas Delos se cruza con ella en el pasillo del instituto. Un instinto profundo y demoledor le hace sentir una necesidad desgarradora de acabar con la vida de ese chico, y eso que ni siquiera lo conoce. Y lo intenta asesinar, no penséis que no, y no solo una vez, pero Lucas Delos no es un chico normal. Por suerte el odio no es eterno... ¿o sí? Ya se sabe que del amor al odio hay solo un paso... o no.

Lucas no viene solo a la isla, si no que se muda con toda su familia, su padre y su madre, una hermana pequeña, su tío y tres primos, y su tía Pandora. Viven juntos en una gran casa, y suelen ser la comidilla en la pequeña isla, sobre todo a su llegada. Todos los Delos van a dar mucho juego en la historia, integrándose en la vida del instituto y por supuesto en la de Helena, y creando un ambiente de lo más peculiar y divertido en su casa, en el que os sumergiréis por completo.
Mientras nuestra protagonista intenta comprender su extraño comportamiento, por las noches empieza a tener unos sueños muy confusos, en los que camina por un páramo extremadamente árido y vacío, y al despertarse sus pies y las sábanas de la cama siempre están manchados de tierra y sangre.

Ya no voy a contar nada más, no quiero escribir demasiado. Josephine nos introduce con genialidad una historia en la que los mitos griegos son tratados desde otra perspectiva que me encanta. El misterio está muy bien dosificado, y se mantiene durante toda la trama. El argumento en sí es genial, con multitud de detalles. La forma de escribir es muy bonita, con descripciones originales y visuales, y  hace que leas una página tras otra, queriendo saber más de la historia.

Por otra parte creo que los personajes están muy pero que muy bien construidos. Se queda una idea bien clara de como es cada uno, como si los conocieras, y eso me encanta, porque da mucho detalles. En concreto la descripción de Claire, la amiga de Helena es magnífica. Y Josephine les da peso a todos en el argumento, no se queda ninguno descolgado. Helena es una protagonista femenina que me gusta, discreta porque no quiere que nadie descubra sus "rarezas", pero a la vez sabe como actuar con carácter. Claire es la amiga perfecta, es un torbellino que deja todo patas arriba a su paso, pequeñita y peleona. Lucas Delos es elegante, fuerte, guapo e inteligente. Y cada miembro de la familia Delos se merece su especial mención, así como otros personajes, pero no quiero ponerme pesada.

El final es OMG, de esos que te dejan con unas ganas locas de saber que pasa, así que esperaremos con ansia. Y ha conseguido sorprenderme.

Con un argumento muy rico, unos  personajes geniales, un ritmo muy bien llevado con una escritura muy buena y unas dosis de misterio muy potentes, y por supuesto también de amor (que encontramos en muchos rincones y personajes de la historia), tenemos solo algunos de los ingrediente de una novela que me ha encantado. Es parte de la Trilogía El Despertar, pero aún no sé para cuando están previstos los siguientes.

¡Besos y buen finde!

7 comentarios:

  1. Caray que historia más intensa no? Pero quién no a soñado alguién, con la idea de encontrar a tu alma gemela? Leyendo tu reseña me parece una historia muy intyeresante XD.Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ^^ Me ha gustado tanto como a ti y tienes razon con lo del final OMG ^^ Quiero que salga ya el siguiente pero aun lo esta escribiendo xD

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Raquel la verdad es que si es intensa, y da muchos giros, mantiene bastantes misterios, aunque alguno lo puedas intuir un poco. A mi me ha gustado mucho, espero que si lo lees también te guste.
    Crisis tendremos que esperar, eso es lo malo de leerse el libro cuando sale, pero la verdad es que yo no me podía esperar! jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leido varías reseñas que lo ponen muy bien, a ver si me hago pronto con él ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  5. Intenso y precioso:D

    No conocía, pero me dejaste con unas ganas tremendas de leermelo:D

    kisses y feliz finde mi Hada:DS

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que me desmotivó de este libro es la portada, me parece horrorosa. Pero el argumento me llamó la atención, así que ahora me estoy parando a leer vuestras reseñas sobre este libro y me está llamando algo la atención :)

    Besitos ^^ te afilio!

    ResponderEliminar
  7. Nika y Karol espero que os guste,a mi me ha gustado bastante, como ya habéis visto. Sandy en otros países la portada es más bonita si es verdad, pero lo que es el contenido ya te digo que vale la pena, al menos para mi. Yo también te afilio. Gracias por pasaros. Muchos besos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!