martes, 10 de mayo de 2011

"Crescendo" Becca Fitzpatrick

¡Hola a todos! Siento haber estado esta semana sin publicar nada.
Aquí os voy a dejar mi pequeña reseña de Crescendo, la segunda parte de Hush Hush, cuya reseña podéis leer aquí, en la que seguimos inmersos de nuevo en el mundo de ángeles caídos, ángeles custodios, Nefilim y el mal que acecha en los lugares más inesperados. Las portadas para mi gusto también son muy buenas, me encanta el diseño que tienen.

Resumen: Nora y Patch, que es su ángel custodio (lo que yo diría ángel de la guarda), siguen con su estupenda relación, que ya comenzaron en Hush Hush. Nora siente adoración por Patch, pero éste comienza a alejarse de ella, en principio es para que los arcángeles, que vigilan a Patch muy de cerca, no puedan desterrarlo al infierno y para proteger a Nora. Pero parece que cuanto más se aleja de Nora más se acerca a su archienemiga Marcie Millar. Nora empieza a verlos juntos por todos sitios, y no puede menos que sentirse furiosa y destruida, rompiendo su relación con Patch. A su vez, entra en escena un amigo de la infancia de Nora, Scott, que para nada es lo que parece, tiene un pasado turbio que tanto su madre como él se guardan muy bien de ocultar. Por otra parte, poco a poco van apareciendo pistas de la muerte de Harrison Grey, el padre de Nora, que ocurrió en extrañas circunstancias. Parece que alguien quiere que Nora averigüe todo lo que ocurrió pero, ¿tendrá esa persona buenas intenciones?, ¿serán sus acusaciones ciertas?, ¿quién es Scott y de que huye? ¿será Patch un embustero que ha fingido su amor por Nora todo el tiempo?

A mi Hush Hush me gustó mucho, y esta novela la verdad es que también me ha gustado, porque mantiene el misterio y la intriga de una forma muy bien hilada. La autora hace que te metas de lleno en la historia, sobre todo en los momentos de acción, esperando con tensión el desenlace. Tiene sorpresas inesperadas que me han gustado. Aunque tengo que decir que en ciertos momento tenía ganas de sacudir a Nora y gritarle que se propone con sus pensamientos catastrofistas sobre Patch, pero en fin, supongo que eso hace también que se mantenga la tensión. Algo que no me ha gustado mucho de la historia en alguna parte breve del libro, es que en ocasiones estas reflexiones son un poco largas, pero la verdad es que es un punto sin demasiada importancia.

La forma de narrar de la autora es muy bonita, muy visual, hace que te metas muy bien en escena. Describe los escenarios estupendamente, así como los sentimientos sobre todo de la protagonista. Patch es un protagonista masculino excelente y realmente me encanta, es sexy, le rodea un halo de misterio, es protector e inquietante, y tiene su punto de sarcasmo. Nora también es una buena protagonista, muy bien definida, pero me parece algo más floja que Patch. Su amiga Vee es agradable, y le da un punto fresco a la historia. Scott es un tipo misterioso, él quiere aparentar simpleza y despreocupación, pero no es lo que parece.

Creo que es un buen libro, que la saga en general está bastante bien, que mantiene el misterio de forma muy interesante y el personaje de Patch es sublime. El final te deja con muchas muchas ganas de leer la tercera entrega, Silence, para la cual ya tenemos la portada, que como ya os he dicho me gusta muchísimo, y os la dejo por aquí:



                                                 Muchos besos!!

7 comentarios:

  1. jajaja, a mi esta segunda parte me gustó mucho más que la primera y ya estoy deseando leer la tercera (^_^)
    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo leo porque tiene muuuuuuuuy buena pinta ^^

    ¡Un saludo! =P

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Hush hush y este lo tengo aún pendiente, creo que me gustará. Buena reseña ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  4. A mi igual que a ti me gusto mucho este libro y tengo unas ganas tremendasss de que salga ya Silencio que ademas la portada me encanta ^^
    un besin guapa

    ResponderEliminar
  5. Uff me encanta tu reseña pero le tengo un miedo a los libros que se pueden parecer al mío... La historia pinta muy pero que muy bien. Lo dicho ¡tengo miedito! XD.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasaros!!! Espero que el libro os guste. Yo también tengo muchas ganas de que salga Silence. Raquel, yo creo que cada libro tiene su esencia, aunq sean de temática parecida, no debes de tener miedo porque cada escritor es un mundo y tú desde luego que seguro has construido un mundo diferente. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que es una excelente reseña del libro !! ya termine el tercer libro de esta maravillosa saga!! y me muero de ganas por leer la ultima!! estoy muerta de la curiosidad por el ultimo libro!! simplemente espectacular!! =D

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!