viernes, 11 de febrero de 2011

"Dos velas para el diablo" Laura Gallego

Hola a todos. Aquí os muestro dos de las portadas con las que se ha editado este libro, yo tengo la de las velas.



Lo que más me atrajo de este libro en un primer momento, además del título, que es espectacular, fue la sinopsis:

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que como lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

El padre de Cat, un importante ángel milenario, ha sido terriblemente asesinado, posiblemente por algún demonio, que lucha en la interminable guerra entre ángeles y demonios. Cat decide vengar su muerte, y esto la llevará a recorrer muchas ciudades europeas, en busca del asesino de su padre. Contará con el apoyo de su único amigo Jotapé, y se inmiscuirá de lleno en un mundo lleno de seres del cielo y del infierno. Los ángeles parecen no querer ayudarla, así que cuando un demonio se cruza en su camino, y si encima ese demonio es ciertamente irresistible, tendrá que dejar de lado sus prejuicios y embarcarse en la gran aventura.

Es una historia autoconclusiva, aunque el final es en cierto modo abierto, y da pié a que cada uno se imagine que pasará en un futuro. Esta historia me ha encantado por varios motivos. En primer lugar quiero destacar que me ha gustado mucho el recorrido que nos hace explicando la historia de ángeles y demonios, que aunque una parte sea inventada, también hay trabajo de documentación de base. También es muy interesante el cambio de escenario que realiza la autora, recorriendo varias ciudades europeas.

La forma de narrar es por así decirlo muy viva, nos hace conocer perfectamente a la protagonista, Cat, que tiene garra, es atrevida y se lanza a la aventura siempre. El ritmo es perfecto, te engancha desde la primera página, y de hecho esto no podría ser más verdad, porque lo empecé a leer de casualidad y ya no pude parar. Es lo primero que leo de esta autora, y quiero seguir leyendo obras suyas en seguida, porque escribe realmente bien.

La construcción de los personajes me encanta, tanto Cat, con su personalidad fuerte y arrolladora, tremendamente independiente; como Angelo, un irresistible "chico" que os irritará y enamorará a partes iguales. Los secundarios, señalando aquí diversos ángeles y demonios extremadamente interesantes, y cuyos nombres os resultarán familiares, tienen también peso en la obra. El comportamiento de los mismos se mantiene fiel a su personalidad durante toda la narración.

En resumen una obra muy bien hilada, de una excelente escritora como es Laura Gallego, que nos sumerge de lleno en una batalla comenzada hace milenios, y en un mundo ancestral que nos dejará con muchas ganas de más. Todo ello contado con una voz narrativa fresca y vibrante, que no os dejará despegar los ojos de las páginas hasta terminar.

Feliz fin de semana, que espero esté plagado de besos!

7 comentarios:

  1. Que pedazo reseña querida Hada:D

    me lo apunto pero ya:D

    kisses y feliz finde:D

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña :) Ultimamente estoy siguiendo tu blog, y me gusta mucho!
    Este es uno de los cinco libros que me llevaria a una isla desierta. Soy una gran fan de Laura Gallego desde los 12años; si te ha gustado 2velas creo que tambien te gustaria la trilogia memorias de idhun, si buscas amor, o las de cronicas de la torre o la emperatriz de los etereos si comes de todo :P
    Un beso,
    Clary

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones Clary! La de Memorias de Idhún tengo el primer libro en casa para empezar a leerlo, y las cronicas de la torre y la emperatriz de los etéreos también los tenía en mente, porque me gusta de todo un poco. Un besote y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  4. primero que nada gracias por pasarte..!!!
    siempre había oído hablar de los libros de Laura Gallego, he leído muy buenas reseñas sobre ella, pero el género fantástico yo no es que lo tenga muy explorado, eso si, después de leer la reseña de este libro, creo que es hora de cambiar de registro.
    Un beso..!!!

    ResponderEliminar
  5. ^^ a mi este libro tambien me gusto mucho y quiero leer mas de Laura Gallego.. ^^
    un besin
    Me hago seguidora tuya asique nos leemos

    ResponderEliminar
  6. No es de las historias que más me han gustado de Laura pero el final me pareció precioso =)

    ResponderEliminar
  7. De Laura Gallego me encanta "El coleccionista de relojes extraordinarios" y quiero leer más de la autora. Gracias a tu reseña el próximo será este ;) Te pasas por mi blog?? es que soy nueva y no tengo a nadie todavia :S Saludos! :)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!