sábado, 4 de septiembre de 2010

"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo", de Albert Espinosa




Buenas a todos. Hoy os traigo esta novela, que he adquirido recientemente después de perseguirla durante un tiempo. Me la he leído esta tarde, y he decidido hablar de ella en seguida, para tener las emociones bien presentes.

En la contraportada aparecen estas frases:
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro?
Como ya os habréis imaginado, esto desencadenó un conjunto de emociones en mi interior, que no me dejó otra opción que llevármelo a casa sin dudarlo. Os cuento un poco de qué va(con un poco de SPOILERS).
La madre de Marcos, nuestro protagonista, ha muerto. Él decide que el mundo no puede seguir igual si ella no existe en él, y compra las inyecciones que están revolucionando el momento; una medicina que hace que no tengas que volver a dormir. A su vez su jefe lo informa de que necesita que utilice su don para saber si un desconocido que mantienen retenido, es un extraterrestre, como creen que en verdad es. Por otra parte, Marcos descubre a una desconocida, por la que siente un sentimiento de cercanía, de necesidad, que le hace querer conocerla como sea.

El diseño exterior del libro es muy bonito, retro y llamativo a la vez. El título de cada capítulo, muy sugerente, ocupa una página entera y el capítulo siempre empieza en la página derecha; esto aunque parezca una tontería queda muy bien.

La narración es fluida, amena, pasas página tras página y solo quieres leer más y más. La novela trascurre en cuanto a tiempo en una sola noche, muy intensa. En ella nos da tiempo a conocer la vida de Marcos, en primera persona, en gran parte gracias a las hábiles intervenciones en las que Marcos relata experiencias vividas con su madre. En ellas nos cuenta la forma en la que le ha educado, y como vivía ella la vida, el amor y el sexo, entre otras cosas. La forma de narrar es muy cercana, casi te da ganas de abrazar a Marcos y llorar con él la pérdida de esa madre tan especial.

Marcos es un personaje que vamos conociendo, con un don que os encantará. Nos irá dando a conocer su vida pasada y su presente. Nos mostrará un mundo en el que los días tienen 24 horas, con sus cosas buenas y malas, y en el que los sueños son un placer o una pesadilla que tienes la posibilidad de eliminar. Sentiremos su dolor y su amor. En cuanto al personaje del extraterrestre veréis que es muy interesante, y que no es el típico marcianito con antenas, nos ayuda a introducir una parte crucial de la historia. También conoceremos a una chica misteriosa, y algunos secretos con mucha luz y mucha oscuridad de las personas que rodean a Marcos.

No me enrollaré más, pero es una novela, que bajo mi punto de vista, vale la pena leer. No esperéis vampiros ni hombres lobo, podéis esperar una obra de ficción, muy bien llevada, con mucha originalidad y sopada en realidad cual galleta en leche con nesquik (no me gusta el cola cao, y esta historia me encanta). Tendréis amor, eso seguro, aunque de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados, al menos yo. Os la recomiendo mucho, disfrutareis pasando un rato entre risas y alguna lágrima.

Os dejo un fragmentito precioso sacado de la novela de Albert:

Ella se pasó la vida buscando su atmósfera ideal para crear. Yo siempre creí que eran sus baños postestreno, hasta que un día en un avión me dijo:

- Creo que mi olor de creación es la mezcla de tu respiración junto con la mía.- Entonces respiró fuertemente y me indicó que yo también lo hiciera. Exhalamos e inspiramos dos o tres veces-. Ya vienen las ideas...- dijo mientras me sonreía.

Me sentí halagado y a la vez muy avergonzado.
No volví a hablar en aquel avión. Casi intenté no respirar y fue un viaje largo de ocho horas entre Montreal y Barcelona.
A veces es difícil aceptar que te digan algo tan bonito


Besitos y a leer!!

7 comentarios:

  1. Después de todo lo que me contó Nia y tu reseña está claro que este libro tiene que ser mio! jaja Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    BESOS VORACES

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ese poema tan precioso. Yo también te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. Nuevo Blog de Random House M.

    http://letrasfantasticasrhmchile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Uh,esta novela me convence, luego no sé que hacer, luego me vuelve a convencer...uf. Muchas dudas. Pero vamos, para disiparlas habrá que probar a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Hada;D
    Pasando a desearte un hermoso domingo;D

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Hada, tienes premio en el blog de premios:

    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/09/premio-gracias-sokalyd.html

    Espero que te guste;D

    kisses...

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!