martes, 14 de septiembre de 2010

Saga Los Juegos del hambre, Suzanne Collins y gracias a Karol por el premio

Hola a todos. En primer lugar muchas gracias a Karol Scandiu, por el premio que me ha dejado en su blog. Os dejo la dirección de su blog por si os queréis pasar, escribe muy bien!!!: http://deseoyoscuridad.blogspot.com/

Respecto a la Saga de Los Juegos del Hambre, qué decir que no sepáis todos ya. Me leí el primer libro antes del verano "Los juegos del hambre", y tengo que decir que me alucinó. Me encantó la forma de Suzanne de conducirnos por esta historia tan trepidante, la forna de narrar. Admiro la forma que tiene de construir esa sociedad tan sumamente injusta que es el Capitolio. Sufrí viviendo la pobreza de los distritos, y la crueldad de la Cosecha, y de Los juegos del hambre en sí. Realmente la sociedad que construye es escalofriante. Katniss, nuestra protagonista, es una chica con fuerza, poderosa, es una llama potente. Cómo en cualquier libro que se precie, encontraremos el amor de la mano de Gale y Peeta, y la fuerza de otro tipo de amores, como es la amistad, la familia y la lealtad.

En el segundo libro "En llamas", encontramos a nuestra Katniss de nuevo, que se debate entre la bondad de Peeta, y ese amor tan diferente pero a la vez tan igual, que le profesa Gale. También observamos como la trama va ahondando más en la repercusión política de los Juegos, y en el efecto que la llamarada Katniss empieza a desatar. El final de este libro solo te hace desear leerte el tercero.

Con respecto a "Sinsajo", he terminado de leérmelo esta misma tarde. Como esto no es una reseña propiamente dicha, porque si la hiciera metería muchos spoilers, y no es mi intención, voy a comentar solo alguna cosa sin ahondar. La verdad es que podría decir que no es lo que me esperaba, pero después de todo lo que le ha pasado a Katniss en el resto de los libros y en este mismo, ¿que cabría esperar? La destrucción mata, y si no mata destruye el interior hasta hacerte creer que estás muerto, o hacerte desearlo. Eso es lo que le pasa a Katniss, aunque he de decir que le ha faltado su fuerza característica, su lucha contra la adversidad, aunque es de entender. Este tercer libro nos introduce de lleno en una guerra, y en la lucha por la libertad, así como en el gran conflicto político y la importancia de un líder cuando es muy fácil perder de vista el objetivo. Cómo sus dos predecesores, este libro tiene la narración directa, fluida y brillante que caracteriza a Suzanne, pero pienso que en algunas partes, como al final, se acelera mucho, y en otras quizás se extiende demasiado. Me hubiera gustado saber más de cierto protagonista masculino, y no se si hubiese terminado el romance de esa manera... Pero bueno, con tantas expectativas es difícil quedarse conforme.

En resumen, considero esta saga esencial para cualquier lector, digna de leer y magnífica, aunque al final me haya parecido algo corto y precipitado, y quizás "Sinsajo" me ha gustado un poquito menos que los dos libros anteriores, pero realmente tiene su sentido. Es una obra de arte porque toca una temática muy profunda, porque consigue mantenerte en vilo y por lo bien que está escrita, es desgarradora, conmovedora y trepidante.

Muchos besos!!

8 comentarios:

  1. Antes de nada ¡Felicidades por el premio! Y bueno respecto a Sinsajo tengo una opinión parecida a la tuya pero en el global y como descripción de la saga solo puedo dar elogios y sin duda es una trilogía que será recordada por muchos. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Felicidades por el premio. Perdona mi silencio, pero ando más liada que una peonza.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maisha yo también creo que la recordaremos durante mucho tiempo, es difícil catar algo tan bueno. Besikos a ti también María!!

    ResponderEliminar
  4. Esencial, excepcional, magníficaestupendamaravillosa.... no sé qué decir! Suzanne es Dios!

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Hada;D

    De nada por premio, te lo mereces;D
    Que tengas un hermoso finde;D
    Kisses...

    ResponderEliminar
  6. Hola querida HadaM;D

    que tengas un hermoso finde;D

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!