sábado, 25 de septiembre de 2010

Adictos a la escritura, ficha de personaje

Disculpad por no publicar nada en tanto tiempo, es que voy super liada con la boda y el trabajo. Esta entrada es un trabajo del blog Adictos a la Escritura, en el que había que crear la ficha de un personaje, para en el próximo proyecto crear un relato con ese personaje. Espero que os guste, aunque es muy sencilla. Besazos!!

Nombre: Sergio
Edad:30 años
Estatura:1,84
Complexión: Delgado, músculos ligeramente marcados, pero no demasiado pronunciados
Pelo: Marrón chocolate, un poco largo que le cae justo por debajo de las orejas y liso.
Ojos: Marrones casi negros
Atuendo: Suele llevar pantalones vaqueros oscuros, con camisas grises o estampadas, no suele utilizar los colores vivos.

Personalidad: Sergio es un hombre metódico y ordenado, suele ser serio aunque no seco. Le cuesta abrirse a la gente, incluso a veces piensa que realmente no quiere abrirse, aunque en su trabajo es muy profesional. Previene las cosas que pueden suceder cuando actúa, nunca hace nada sin meditarlo antes.
Fumaba antes de conocer a su novia.

Pasado: Sergio tiene una madre actriz, muy melodramática y mandona, crítica con todo y con todos. El padre de Sergio es economista, y fundó una importante empresa en su día. Sergio no quiso seguirle los pasos y estudió publicidad y relaciones públicas, cosa que su padre le perdonó pero su madre le recrimina. Además tiene una hermana encantadora, Claudia, que es su soporte en la familia. Se lleva muy bien con ella, y cuando necesita refugio acude a su casa. Claudia vive con su marido, que es chef de un importante restaurante y con su hijo pequeño.
Sergio vive con su novia, Carolina, en un piso desde hace unos años. Carolina es extravagante, exhibicionista (tiene una ventana en la puerta de su habitación y la abre cuando le apetece que alguien pueda verla desnuda). Le gusta el riesgo, la ropa cara y relacionarse con gente importante. Carolina se juntó con Sergio en parte porque le podía proporcionar eso, en parte porque de verdad estaba enamorada. La madre de Sergio la adora, y él también, aunque no le gusta su parte superflua. Juntos se lo pasan bien, comparten una vida y unos amigos, aunque Sergio se ha visto alejado de sus amistades adolescentes a raíz de estar con Carolina. Una de las cosas que más adora Sergio de ella es la estabilidad que le proporciona, pero, el orden no puede durar para siempre ¿verdad?

14 comentarios:

  1. Como escepción escepcionalísima he incluído tu personaje, pero de aquí en adelante no se aceptarán ejercicios con tanto retraso, espero que lo comprendas, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos se harán recopilatotios y habrá que maquetarlos y todo eso.
    Te pongo un punto negativo por tardona como a Ani XD

    El personaje es muy completo sobre todo la circunstancia de familiares que le rodean lo definen mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura. No volverá a pasar. Besossss

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien. Y eres muy valiente, siendo mujer (o eso creo) eligiendo un hombre, pues cualquiera sabe lo que pasa por sus cabezas.

    ResponderEliminar
  4. me gusta que además de definir al personaje definas su entorno, así nos facilitarás las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Me llamó la atención lo de la ventana en la puerta de su habitación, jeje. Y Sergio que dice a eso. Genial tu personaje, ya estoy deseando saber más de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, me apetece mucho leer tu relato, de momento no me imagino de que tratara ^^

    ResponderEliminar
  7. Un ficha muy interesante para mi puesto que creo que se va a tratar de un personaje real, actual y con una edad muy buena. Me encantó y ahora a esperar a ver tu relato, que pinta bien, sobre todo por ella.
    Te comento desde el anonimato porque hoy mi amigo blogger no me deja hacerlo desde mi perfil, pero soy zayas de quimera. Un beso.
    http://quimerazayas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A ver qué sale en el relato, lo estaré esperando.

    ResponderEliminar
  9. Que curioso que ella le dé estabilidad a él... detalles, detalles... ah, no, no, esperaré la historia. ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por comentar chicas!!! Intentaré estar a la altura en el relato. a ver si me se poner dentro de la mente de un hombre (yo tb lo veo complicado Amaya). En cuanto a la ventana es una imagen que me vino a la cabeza, veamos que hago con ella...jeje. Gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  11. Con tu personaje planteas un sin fin de posibles historias y ya quiero saber cuál nos cuentas.

    Disculpa que no pasara antes a leerte, pero desde ya te sigo.

    Beso!!

    ResponderEliminar
  12. El personaje es súper versátil, como han comentado, da mucho juego :) me encanta!

    Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  13. Bien, al fin conozco tu personaje;D
    La adoré querida Hada. Creo que pueden pasar muchas cosas que "quiten el orden" que tanto le gusta a Sergio, y que seguro dará como resultado un relato maravilloso;D

    Tienes premio en el blog:
    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/09/premio-gracias-sokaly.html
    Espero que te guste;D

    ResponderEliminar
  14. Hola Karuna! Pues este es el protagonista de una historia romantica q tengo a mitad de escribir y bastante pensada desde hace años. Posiblemente la leas antes que a Gaya. Muchos besos y gracias por leer

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!