jueves, 29 de julio de 2010

"HUSH, HUSH" Becca Fitzpatrick



Hola a todos!!! Hoy os traigo un libro muy conocido por todos, y que llevaba mucho tiempo esperando leer. Os dejo la sinopsis oficial:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente escandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Path aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Path le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Opinión personal (un poquito de spoilers):

Toda la historia comienza en el instituto de Nora, en concreto en el transcurso de una clase de biología. Al profesor se le ocurre la estupenda idea de cambiar de disposición a los alumnos, de forma que Nora acaba al lado de Patch, un irritante y misterioso alumno, y separada a su vez de su mejor y picante amiga Vee, que no para de meterla en líos. Path tiene unos ojos oscuros intensos, que parecen taladrar a Nora y meterse en su interior, además sabe muchas cosas sobre ella, algo sumamente inquietante, porque ellos no tienen nada en común… ¿o sí?
Nora vive en una casa a las afueras de la ciudad, con una madre que por sus circunstancias tiene que pasar mucho tiempo fuera de casa. Nunca ha sido una chica miedosa, pero tras ese primer encuentro con Patch empiezan a sucederle acontecimientos extraños, tras los cuales siempre hay una figura encapuchada, que desaparece sin dejar ni rastro.

En el trascurso de la historia iremos viendo varios encuentros entre Nora y Patch, que destilan esa tensión que a las apasionadas del género tanto nos gusta. Patch aparece cuando menos te lo esperas en todos sitios, y Nora tiene sentimientos contradictorios muy fuertes. Por un lado presiente que algo malo destila de él, que no es bueno estar a su lado, y por otro está deseando que se presente alguna ocasión para estar juntos, ya que se siente atraída por él de una forma que hace que el mundo se descuelgue y que solo queden ellos.
También encontramos momentos de acción muy intensos, muy bien redactados, que permiten que te metas en la historia al máximo, sobre todo al final, y en las apariciones del personaje misterioso. Se incorporará también al instituto un alumno llamado Elliot, encantador, amable y un poco misterioso, que junto con su amigo Jules, hosco y escurridizo, intentarán conquistar a Nora y a Vee.

En cuanto a personajes Nora me ha parecido una buena chica, un tanto introvertida, a la que la llegada de Patch le sacude la vida. Vee es una amiga un tanto pesada, que solo sabe meter en líos a Nora, y que siempre está deseando encontrar un amor para su ordenada amiga. Patch para mí es el personaje estrella. Esa mirada tan intrigante, oscura, misteriosa y seductora. Esa envoltura de chico malo, de peligro, esa forma de hablar y de comportarse, tan increíblemente sexy. La manera que tiene de desmontar el mundo de Nora, de hacer que lo desee oscuramente, a él y al peligro, a pesar de saber que es la peor de las opciones. Patch es realmente una BOMBA, y tras esa envoltura de tipo duro, y ese cuerpo de infarto, hay un deseo incipiente que irá creciendo página a página, y lo pondrá en conflicto consigo mismo. Elliot también es un personaje muy bien construido, que dará un buen giro a la historia, junto a su sombrío amigo Jules.

El libro me ha parecido ameno, agradable de leer y entretenido, muy bien redactado, el punto justo entre dialógo y texto. Los diálogos por su parte me han parecido geniales. Aunque se podría haber dado más picante a la historia entre los protagonistas, creo que ha sido bueno que nos deje un poco la miel en los labios, ya que así las otras entregas serán más emocionantes. El final me ha gustado mucho, me ha dejado con muchas ganas de la segunda parte, "Crescendo". Os dejo la portada de la segunda parte

3 comentarios:

  1. Es un libro que me pica muchísimo la curiosidad, seguramente caerá antes o después. Las reseñas que he leído le han puesto bastante bien. Besitos

    ResponderEliminar
  2. He leído muchas reseñas de este libro, algunas buenas y otras malas pero me gustaría leerlo. Me interesa mucho el peronaje de Patch, parece muy interesante :D

    ResponderEliminar
  3. No puede ser!!! Tengo una wishlist inmensa jeje.
    Me ha gustado mucho tu blog y es bueno saber que te ha gustado hush, hush y que tendré que leer algun dia :D
    Te sigo y te espero en mi blog :D
    http://micorazonliterario.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!