viernes, 18 de junio de 2010

"Fuego", de Kristin Cashore




¡Buenas noches a todos! Me terminé ayer este libro y me siento en la obligación de escribir sobre él. Para quién no lo sepa, deciros que es la continuación a "Graceling", el primer volumen de la saga de Los Siete Reinos, de Kristin Cashore. Aunque decir continuación no es muy correcto, ya que la historia transcurre 30 años antes que "Graceling". Además el concepto de graceling solo lo apreciamos por la aparición de uno de los personajes del primer libro, creo que el único que encontramos del primer volumen. Aunque su importancia en la historia es notable, no de forma muy directa, pero ahí está, ya lo veréis!

Argumento: Fuego es la protagonista de nuestra historia. Es una noble con un poder extraordinario, es capaz de adueñarse de la mente de cualquier persona que la rodea, a no ser que esa persona haya cerrado su mente a cal y canto, pero no es lo habitual. Cuando entra en la mente de otras personas, es capaz de manipularlas para que hagan lo que ella quiera, y saber lo que piensan y sienten. Su poder es más complicado, pero no quiero adelantaros nada. Ella es una "monstruo", y vive en Los Vals, fuera de esos siete reinos que nos presentan en Graceling. Tiene un gran amigo, Arquero, cuyo padre es un ex-comandante del ejército del rey, que ha acabado en silla de ruedas bajo extrañas circunstancias. Viven una época de muchas dificultades en el reino, ya que determinados nobles quieren atentar contra el rey, para tomar el poder del reino. Fuego terminará trabajando con la familia real, de esa forma conocerá al rey y sus hermanos, y también conocerá la ciudad de su madre, Burgo del Rey. Una guerra amenaza con quebrantar la paz de la ciudad, así que ¿podrá Fuego ayudar a que esto no suceda? ¿Podrá el príncipe Brigan ganar una guerra que esta a punto de explotar?
En el libro encontraréis amistad, lealtad, guerra, amor y diferentes personajes con los que disfrutar, así como un nuevo mundo por descubrir.

Opinión personal:^
Para mí, Kristin Cashore es una escritora increíble, ya que su modo de escribir es magnífico. Sabe llevar la historia a buen ritmo, utiliza un vocabulario muy rico, y nos transporta a un mundo de nobles, reyes y magia. El argumento es estupendo, y no da lugar a incoherencias, todo se interrelaciona de manera que al final el collage de historias da lugar a un puzzle perfecto.
Me gusta que a parte de la historia principal de Fuego, los otros protagonistas tienen también mucha importancia, sus propias historias, y muchas cosas que decir.
Fuego no es un personaje parecido a Katsa, de Graceling. Katsa era fuerte, temeraria, no muy femenina. En cambio en el personaje de Fuego podemos ver su parte delicada y frágil, aunque eso no significa que sea una flor de pitiminí, ya que Fuego es muy valiente, muy fuerte, con miedo de sacar a flote sus sentimientos.
Por otra parte, en cuanto a personajes, tenemos a Arquero, un noble con el que cualquier chica pasaríamos una noche desenfrenada; Brocker, el padre de Arquero, inteligente y alguien muy importante para Fuego, tiene una historia densa tras él. Nash, un rey sumamente atractivo; Brigan, un príncipe muy valeroso, que sabe bien como protegerse la mente. La princesa Clara, que será fiel amiga de Fuego, al igual que la reina; el príncipe Garan, un personaje con carácter y mal genio, pero no por eso antipático. La escolta de Fuego, entrañables, les ireis cogiendo cariño a lo largo de la historia, y un niño, bastante extraño...
Es una historia muy rica en personajes, así que no os voy a aburrir con más, solo deciros que es un libro muy recomendable, creo que incluso me ha gustado un pelín más que "Graceling". Si le tuviera que poner alguna pega, creo que es que no se ahonda mucho en la historia de amor de Fuego, Kristin te da un granito de azúcar y nosotros nos tenemos que imaginar el caramelo. Pero la verdad es que me ha gustado el enfoque, y que haya varias historias de amor de por medio. Es muy elegante. No es tan fácil de leer como otros libros, pero está muy bien planteado, es una narración muy rica y es interesante.


Creo que os puedo gustar, así que lo recomiendo!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. A mí me gustó más o menos igual, aunque creo que también me quedo con Fuego. Estoy de acuerdo con lo de que Kristin tiene un vocabulario muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo solo me leí el primero, y el segundo lo tengo en la lista apuntado para comprar en cuanto termine mis libros pendientes jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí tanto el primero como el segundo y la verdad es que los dos me gustaron mucho, son unos de mis libros preferidos :D

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!