martes, 18 de mayo de 2010

GRACELING, POR SI AÚN NO LO HABÉIS LEÍDO


Hola mis queridos lectores empedernidos. Hoy os traigo la sinopsis y mi humilde reseña de "Graceling",de Kristin Cashore, un gran libro que supongo que todos conocéis pero que yo no he tenido el placer de leer hasta ahora. Es el primer volumen de la saga de "Los siete reinos". El segundo libro ya se ha publicado, se llama Fuego y en cuanto lo lea cuelgo la reseña.
Escrito por Kristin Cashore, publicado por Roca Editorial, su precio es de 20 euros, y lo podréis encontrar en la mayoría de las librerías.

Sinopsis: «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

Opinión personal(desvela algún punto del libro): Me encanta este libro ya que rompe con el resto de la literatura fantástica que leemos habitualmente, no se sitúa en el momento presente, ni en un mundo que conozcamos. Tampoco da pié a pensar que existen los vampiros, las hadas, los duendes o los hombre lobo. Simplemente y a la vez de forma muy compleja, hay personas que nacen con una gracia y se les identifica con un ojo de cada color.
También es chocante saber que a las personas con una gracia las apartan, y que son utilizadas, por gente poderosa, que son los reyes.
Me gusta que los protagonistas, Katsa y el príncipe Po, se conozcan al principio, y que ella demuestre desde el inicio de la historia lo fuerte que es,y lo poco común que es su personaje. La trama es muy buena, así como el desarrollo de los siete reinos creados por Kristen. Los describe bien, y hace que te los plantees como el próximo destino en tus vacaciones, siempre que quieras acción y misterio a raudales.
También creo muy acertado que después de su primer encuentro tarden poco en volver a verse, y el tiempo que pasan juntos a lo largo del libro es emocionante. No es extremadamente romántico, no hay escenas de amor implícitas, pero se palpan muy bien los sentimientos de ambos.
El ritmo narrativo es muy bueno, a pesar de ser descriptiva y tener mucho que explicar. Repito que me gusta mucho que se centre también en el conflicto principal, además de en la historia de amor. El vocabulario es extenso y rico.
En cuanto a los personajes Katsa me encanta, es valerosa, fuerte, testaruda y tenaz. Está muy bien definida, y no demuestra su amor hacia Po siendo vulnerables, sino que la hace más fuerte aún. En cuanto a Po es irresistiblemente atractivo, ese aire picarón, su confianza en sí mismo, su locuacidad, su amor hacia Katsa sin importarle lo que ella quiera ofrecerle. El príncipe Raffin es simplemente adorable, el hermano-amigo que todos queremos tener. No nos lo imaginamos sin su amigo Bann, y yo por otra parte he pensado que podrían ser pareja ¿no? A mi me gustaría(no me mateis). La princesa Gramilla es, como dice Kristin en el libro, una pequeña pirata, es vulnerable pero a la vez fuerte. Por otra parte Leck es malvado, lo odio tanto como Katsa, ¿qué puede ser peor a que te priven de tu razocinio? Sería horrible ya que dejarías de ser tú. Bueno hay muchos personajes más en el libro, como Oll y Giddon, que también son muy atrayentes, pero no desvelo nada más. Me gusta el final, aunque lo veo bastante abierto, menos mal que ya ha salido la segunda parte.
En definitiva, os recomiendo encarecidamente su lectura, si aún no lo habéis hecho, porque es una joyita que creo que no puede faltar en vuestra estanteria.

Os dejo un par de páginas guays para leer mas:
http://www.graceling.es/
El blog de Kristin
Entrevista de Juvenil Romántica a Kristin

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña, yo estoy absolutamente enamorada de esta saga y estoy como loca porque salga el siguiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Buena reseña, pero la verdad es que este libro no me gustó nada ;__; No sé, tal vez estaba de mal ánimo y no me entró. Tendré que darle otra oportunidad!

    Un beso!

    -Kanon-

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le falta darle un poco mas de importancia a la historia de amor, aunque Katsa y Po está claro que están muy enamorados. Dale una oportunidad Kanon,aunque no todo nos tiene que gustar.
    Yo también toy engachada Izzy, sobre todo Po me enamora jeje

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!