sábado, 29 de mayo de 2010

"Despedida", Claudia Gay



Hola a todos de nuevo!!! Aquí os traigo un nuevo libro, "Despedida" de Claudia Gray. Continuación de "Medianoche" y "Adicción". Estaba esperando fervientemente este libro desde hacia meses, y tengo que decir que en mi ignorancia, creía que era el último de la saga, ¡pero no! Queda otro mas, "Afterlife", que parece que saldrá el 8 de diciembre en inglés. O sea que otra vez a esperar, llevo un cabreo...

Pero bueno a lo que voy. El libro, al igual que los otros me ha gustado mucho. Bianca y Lucas escaparon del internado Medianoche al final de "Adicción", por lo que "Despedida" comienza con su vida en la Cruz Negra, en el comando de la madre de Lucas, Kate. La Cruz Negra, por si no os acordais, es la organización que se encarga de matar a vampiros por todo el mundo. Así asistimos a los entrenamientos de Bianca, y vemos como transcurre su vida allí. Vemos también avanzar su relación con Lucas, y como día a día va creciendo su amor, a la vez que van planeando su huída para poder vivir juntos, y no depender de la Cruz Negra ni de nadie. Por otra parte, la señora Bethany y los padres de Bianca, siguen buscándola. Bianca cometerá un error que tendrá terribles resultados, entre ellos, la Cruz Negra capturará a Balthazar. En este libro siguen apareciendo los espectros que salen en el primero, y vemos que su importancia en la historia es cada vez es mayor. Bianca se enfrentará a su destino, y comprobará que no tiene las opciones que creía tener. El final, creo que os va a sorprender, aunque no puedo decir que a mí me haya sorprendido gratamente. Lo que no tiene mucha importancia, dado que va a haber un cuarto libro, "Afterlife", como ya he dicho, para que todo se solucione.

El libro reitero que me encanta, ya que me gusta mucho la relación de Bianca y Lucas. Creo que ha sido auténtica, apasionada y coherente durante los tres libros. Los personajes principales, Bianca y Lucas, me caen muy bien, están muy bien definidos, y saben lo que quieren. Por otra parte Vic y Ranulf, dos personajes adorables, contarán con su huequito en la historia, algo que agradezco. También encontraremos a Raquel, compañera de Bianca, y que se fuga con ella a la Cruz Negra. Dana, superamiga de Lucas. Kate, madre de Lucas, una luchadora y líder nata. Los padres de Bianca casi que ni aparecen, porque es este libro no tienen mucha cabida. Balthazar sigue apareciendo, como ya he contado antes, continuando así de alguna forma, la idea del triángulo amoroso, que ya tiene mucha menos fuerza. Lo único que no me ha gustado mucho del libro, es que el final es muy abierto, y no me gusta mucho, pero eso es estrictamente personal, y creo que se solucionará en el cuarto libro. Quizá he encontrado este volumen un poquito más flojo que los otros dos, pero creo que es porque relata una parte dura de la historia, y nos suelen gustar más las cosas felices.También pienso que se podría haber dado más juego a la captura de Balthazar, o haber alimentado un poco el triángulo amoroso. Aunque prefiero que Bianca se haya mantenido fiel a su amor y a sus ideales. Que voy a decir, imprescindible leerlo si hábeis leído esta saga, y si no empezad a leer la saga entera, no os arrepintiréis, os lo digo de verdad. Besotes y buen finde!!!!

4 comentarios:

  1. EsTee liiBro sin duda es GENIAL.!
    a mi me han enCantdo al iGual Q a ti :).
    OjaaLaa y pronto podamos tener en Último libro xD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad que no tarda mucho en salir el próximo, que nos han dejado en vilo!!BEsos

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Dana se hace novia de Raquel!? — Voy terminando adicción, pero por favor mátame la curiosidad TT3TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kimberly pues no lo recuerdo bien, me suena q si, pero ya te digo q no lo se seguro. Que disfrutes la saga. Besosss

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!