sábado, 25 de septiembre de 2010

Adictos a la escritura, ficha de personaje

Disculpad por no publicar nada en tanto tiempo, es que voy super liada con la boda y el trabajo. Esta entrada es un trabajo del blog Adictos a la Escritura, en el que había que crear la ficha de un personaje, para en el próximo proyecto crear un relato con ese personaje. Espero que os guste, aunque es muy sencilla. Besazos!!

Nombre: Sergio
Edad:30 años
Estatura:1,84
Complexión: Delgado, músculos ligeramente marcados, pero no demasiado pronunciados
Pelo: Marrón chocolate, un poco largo que le cae justo por debajo de las orejas y liso.
Ojos: Marrones casi negros
Atuendo: Suele llevar pantalones vaqueros oscuros, con camisas grises o estampadas, no suele utilizar los colores vivos.

Personalidad: Sergio es un hombre metódico y ordenado, suele ser serio aunque no seco. Le cuesta abrirse a la gente, incluso a veces piensa que realmente no quiere abrirse, aunque en su trabajo es muy profesional. Previene las cosas que pueden suceder cuando actúa, nunca hace nada sin meditarlo antes.
Fumaba antes de conocer a su novia.

Pasado: Sergio tiene una madre actriz, muy melodramática y mandona, crítica con todo y con todos. El padre de Sergio es economista, y fundó una importante empresa en su día. Sergio no quiso seguirle los pasos y estudió publicidad y relaciones públicas, cosa que su padre le perdonó pero su madre le recrimina. Además tiene una hermana encantadora, Claudia, que es su soporte en la familia. Se lleva muy bien con ella, y cuando necesita refugio acude a su casa. Claudia vive con su marido, que es chef de un importante restaurante y con su hijo pequeño.
Sergio vive con su novia, Carolina, en un piso desde hace unos años. Carolina es extravagante, exhibicionista (tiene una ventana en la puerta de su habitación y la abre cuando le apetece que alguien pueda verla desnuda). Le gusta el riesgo, la ropa cara y relacionarse con gente importante. Carolina se juntó con Sergio en parte porque le podía proporcionar eso, en parte porque de verdad estaba enamorada. La madre de Sergio la adora, y él también, aunque no le gusta su parte superflua. Juntos se lo pasan bien, comparten una vida y unos amigos, aunque Sergio se ha visto alejado de sus amistades adolescentes a raíz de estar con Carolina. Una de las cosas que más adora Sergio de ella es la estabilidad que le proporciona, pero, el orden no puede durar para siempre ¿verdad?

martes, 14 de septiembre de 2010

Saga Los Juegos del hambre, Suzanne Collins y gracias a Karol por el premio

Hola a todos. En primer lugar muchas gracias a Karol Scandiu, por el premio que me ha dejado en su blog. Os dejo la dirección de su blog por si os queréis pasar, escribe muy bien!!!: http://deseoyoscuridad.blogspot.com/

Respecto a la Saga de Los Juegos del Hambre, qué decir que no sepáis todos ya. Me leí el primer libro antes del verano "Los juegos del hambre", y tengo que decir que me alucinó. Me encantó la forma de Suzanne de conducirnos por esta historia tan trepidante, la forna de narrar. Admiro la forma que tiene de construir esa sociedad tan sumamente injusta que es el Capitolio. Sufrí viviendo la pobreza de los distritos, y la crueldad de la Cosecha, y de Los juegos del hambre en sí. Realmente la sociedad que construye es escalofriante. Katniss, nuestra protagonista, es una chica con fuerza, poderosa, es una llama potente. Cómo en cualquier libro que se precie, encontraremos el amor de la mano de Gale y Peeta, y la fuerza de otro tipo de amores, como es la amistad, la familia y la lealtad.

En el segundo libro "En llamas", encontramos a nuestra Katniss de nuevo, que se debate entre la bondad de Peeta, y ese amor tan diferente pero a la vez tan igual, que le profesa Gale. También observamos como la trama va ahondando más en la repercusión política de los Juegos, y en el efecto que la llamarada Katniss empieza a desatar. El final de este libro solo te hace desear leerte el tercero.

Con respecto a "Sinsajo", he terminado de leérmelo esta misma tarde. Como esto no es una reseña propiamente dicha, porque si la hiciera metería muchos spoilers, y no es mi intención, voy a comentar solo alguna cosa sin ahondar. La verdad es que podría decir que no es lo que me esperaba, pero después de todo lo que le ha pasado a Katniss en el resto de los libros y en este mismo, ¿que cabría esperar? La destrucción mata, y si no mata destruye el interior hasta hacerte creer que estás muerto, o hacerte desearlo. Eso es lo que le pasa a Katniss, aunque he de decir que le ha faltado su fuerza característica, su lucha contra la adversidad, aunque es de entender. Este tercer libro nos introduce de lleno en una guerra, y en la lucha por la libertad, así como en el gran conflicto político y la importancia de un líder cuando es muy fácil perder de vista el objetivo. Cómo sus dos predecesores, este libro tiene la narración directa, fluida y brillante que caracteriza a Suzanne, pero pienso que en algunas partes, como al final, se acelera mucho, y en otras quizás se extiende demasiado. Me hubiera gustado saber más de cierto protagonista masculino, y no se si hubiese terminado el romance de esa manera... Pero bueno, con tantas expectativas es difícil quedarse conforme.

En resumen, considero esta saga esencial para cualquier lector, digna de leer y magnífica, aunque al final me haya parecido algo corto y precipitado, y quizás "Sinsajo" me ha gustado un poquito menos que los dos libros anteriores, pero realmente tiene su sentido. Es una obra de arte porque toca una temática muy profunda, porque consigue mantenerte en vilo y por lo bien que está escrita, es desgarradora, conmovedora y trepidante.

Muchos besos!!

sábado, 4 de septiembre de 2010

"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo", de Albert Espinosa




Buenas a todos. Hoy os traigo esta novela, que he adquirido recientemente después de perseguirla durante un tiempo. Me la he leído esta tarde, y he decidido hablar de ella en seguida, para tener las emociones bien presentes.

En la contraportada aparecen estas frases:
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro?
Como ya os habréis imaginado, esto desencadenó un conjunto de emociones en mi interior, que no me dejó otra opción que llevármelo a casa sin dudarlo. Os cuento un poco de qué va(con un poco de SPOILERS).
La madre de Marcos, nuestro protagonista, ha muerto. Él decide que el mundo no puede seguir igual si ella no existe en él, y compra las inyecciones que están revolucionando el momento; una medicina que hace que no tengas que volver a dormir. A su vez su jefe lo informa de que necesita que utilice su don para saber si un desconocido que mantienen retenido, es un extraterrestre, como creen que en verdad es. Por otra parte, Marcos descubre a una desconocida, por la que siente un sentimiento de cercanía, de necesidad, que le hace querer conocerla como sea.

El diseño exterior del libro es muy bonito, retro y llamativo a la vez. El título de cada capítulo, muy sugerente, ocupa una página entera y el capítulo siempre empieza en la página derecha; esto aunque parezca una tontería queda muy bien.

La narración es fluida, amena, pasas página tras página y solo quieres leer más y más. La novela trascurre en cuanto a tiempo en una sola noche, muy intensa. En ella nos da tiempo a conocer la vida de Marcos, en primera persona, en gran parte gracias a las hábiles intervenciones en las que Marcos relata experiencias vividas con su madre. En ellas nos cuenta la forma en la que le ha educado, y como vivía ella la vida, el amor y el sexo, entre otras cosas. La forma de narrar es muy cercana, casi te da ganas de abrazar a Marcos y llorar con él la pérdida de esa madre tan especial.

Marcos es un personaje que vamos conociendo, con un don que os encantará. Nos irá dando a conocer su vida pasada y su presente. Nos mostrará un mundo en el que los días tienen 24 horas, con sus cosas buenas y malas, y en el que los sueños son un placer o una pesadilla que tienes la posibilidad de eliminar. Sentiremos su dolor y su amor. En cuanto al personaje del extraterrestre veréis que es muy interesante, y que no es el típico marcianito con antenas, nos ayuda a introducir una parte crucial de la historia. También conoceremos a una chica misteriosa, y algunos secretos con mucha luz y mucha oscuridad de las personas que rodean a Marcos.

No me enrollaré más, pero es una novela, que bajo mi punto de vista, vale la pena leer. No esperéis vampiros ni hombres lobo, podéis esperar una obra de ficción, muy bien llevada, con mucha originalidad y sopada en realidad cual galleta en leche con nesquik (no me gusta el cola cao, y esta historia me encanta). Tendréis amor, eso seguro, aunque de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados, al menos yo. Os la recomiendo mucho, disfrutareis pasando un rato entre risas y alguna lágrima.

Os dejo un fragmentito precioso sacado de la novela de Albert:

Ella se pasó la vida buscando su atmósfera ideal para crear. Yo siempre creí que eran sus baños postestreno, hasta que un día en un avión me dijo:

- Creo que mi olor de creación es la mezcla de tu respiración junto con la mía.- Entonces respiró fuertemente y me indicó que yo también lo hiciera. Exhalamos e inspiramos dos o tres veces-. Ya vienen las ideas...- dijo mientras me sonreía.

Me sentí halagado y a la vez muy avergonzado.
No volví a hablar en aquel avión. Casi intenté no respirar y fue un viaje largo de ocho horas entre Montreal y Barcelona.
A veces es difícil aceptar que te digan algo tan bonito


Besitos y a leer!!