sábado, 29 de mayo de 2010

"Despedida", Claudia Gay



Hola a todos de nuevo!!! Aquí os traigo un nuevo libro, "Despedida" de Claudia Gray. Continuación de "Medianoche" y "Adicción". Estaba esperando fervientemente este libro desde hacia meses, y tengo que decir que en mi ignorancia, creía que era el último de la saga, ¡pero no! Queda otro mas, "Afterlife", que parece que saldrá el 8 de diciembre en inglés. O sea que otra vez a esperar, llevo un cabreo...

Pero bueno a lo que voy. El libro, al igual que los otros me ha gustado mucho. Bianca y Lucas escaparon del internado Medianoche al final de "Adicción", por lo que "Despedida" comienza con su vida en la Cruz Negra, en el comando de la madre de Lucas, Kate. La Cruz Negra, por si no os acordais, es la organización que se encarga de matar a vampiros por todo el mundo. Así asistimos a los entrenamientos de Bianca, y vemos como transcurre su vida allí. Vemos también avanzar su relación con Lucas, y como día a día va creciendo su amor, a la vez que van planeando su huída para poder vivir juntos, y no depender de la Cruz Negra ni de nadie. Por otra parte, la señora Bethany y los padres de Bianca, siguen buscándola. Bianca cometerá un error que tendrá terribles resultados, entre ellos, la Cruz Negra capturará a Balthazar. En este libro siguen apareciendo los espectros que salen en el primero, y vemos que su importancia en la historia es cada vez es mayor. Bianca se enfrentará a su destino, y comprobará que no tiene las opciones que creía tener. El final, creo que os va a sorprender, aunque no puedo decir que a mí me haya sorprendido gratamente. Lo que no tiene mucha importancia, dado que va a haber un cuarto libro, "Afterlife", como ya he dicho, para que todo se solucione.

El libro reitero que me encanta, ya que me gusta mucho la relación de Bianca y Lucas. Creo que ha sido auténtica, apasionada y coherente durante los tres libros. Los personajes principales, Bianca y Lucas, me caen muy bien, están muy bien definidos, y saben lo que quieren. Por otra parte Vic y Ranulf, dos personajes adorables, contarán con su huequito en la historia, algo que agradezco. También encontraremos a Raquel, compañera de Bianca, y que se fuga con ella a la Cruz Negra. Dana, superamiga de Lucas. Kate, madre de Lucas, una luchadora y líder nata. Los padres de Bianca casi que ni aparecen, porque es este libro no tienen mucha cabida. Balthazar sigue apareciendo, como ya he contado antes, continuando así de alguna forma, la idea del triángulo amoroso, que ya tiene mucha menos fuerza. Lo único que no me ha gustado mucho del libro, es que el final es muy abierto, y no me gusta mucho, pero eso es estrictamente personal, y creo que se solucionará en el cuarto libro. Quizá he encontrado este volumen un poquito más flojo que los otros dos, pero creo que es porque relata una parte dura de la historia, y nos suelen gustar más las cosas felices.También pienso que se podría haber dado más juego a la captura de Balthazar, o haber alimentado un poco el triángulo amoroso. Aunque prefiero que Bianca se haya mantenido fiel a su amor y a sus ideales. Que voy a decir, imprescindible leerlo si hábeis leído esta saga, y si no empezad a leer la saga entera, no os arrepintiréis, os lo digo de verdad. Besotes y buen finde!!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Guía de Jessica para ligar con vampiros!!


¿Habéis sentido alguna vez que una mano invisible os coje el corazón tira un poco de él y no os lo deja en su hueco del pecho hasta que termináis de leer????? He experimentado esa terrible y placentera sensación leyendo "Guía de Jessica para ligar con vampiros", de Beth Fantaskey. De la editorial Versátil juvenil, con una ilustración adorable, como bien podéis ver en la foto.

Os cuento un poco: Jessica Packwood es una joven estadounidende en el último curso de instituto. Tiene una super amiga, Mindy, y un musculoso pretendiente, que le atrae mucho Jake Zinn. Sus padres son ecologistas puros, odian la carne, todo lo que comen es vegetal, les encanta acoger gatitos huérfanos de la calle, y junto con Jessica, viven en una granja.
Pero toda la vida de Jessica se sacude cuando Lucius Vladescu irrumpe en su casa, y le dice que ella es una princesa vampira rumana. Por un pacto que hicieron sus familias al nacer, ellos están prometidos desde que llevaban pañales, y Jessica tiene que volver con él a Rumanía para casarse, y así consolidarse en el reinado junto con Lucius.
En todo el libro vamos encontrando muchos episodios de cortejo, entre Lucius y Jessica, y poco a poco vemos que la situación va cambiando, así como el interes mutuo entre ellos. También se meten terceras personas de por medio, y por supuesto descubrimos todo lo oscuro que esconde Lucius. Incluso el más arrogante y seguro de los hombres puede perder el rumbo.
En algunas partes del libro, podemos encontrar una reminescencia de "Crepúsculo", aunque es una historia totalmente diferente. Eso sí, el factor vampiros+amor+adolescente torturados y torturadores está ahí, y yo no tengo ninguna queja, el género me encanta. Ya que aunque parezca de primeras un poco tópico, es una historia super emocionante, bien escrita y que engancha de verdad.

En cuanto a los personajes, Lucius Vladescu es adorablemente irritable, pretencioso, arrogante, protector y muy muy sensual. Sus conversaciones son altamente adictivas. Jessica es muy terca, renegona, parece tener muy claras las cosas, pero durante el libro se va descubriendo a sí misma, y también descubre su añoranza por el pasado. Al leer, sabréis que "bien" es un adjetivo que fácilmente se puede superar, y con el que no hay que conformarse. También tenéis a Mindy, la superamiga de Jess; Jake que como ya he dicho es "el otro"; la supermalvada y odiosa Faith; el alumno irritante y repulsivo de turno, y el vampiro supermalísimo al que no le importa derramar sangre. Los padres de Jess me parecen adorables, ya los ireis leyendo.
Sin enrollarme más, no creo que os arrepintáis de leer este libro, que es muy muy chuli. Me encanta que se centra muy mucho en la historia de amor, aunque haya también otros conflictos de por medio. Muy interesante ¡Leedlo!!!!!!

Fragmento del libro:
-Estás...Estás impresionante.-Lucius se levantó y caminó hasta colocarse detrás de mí, sin apartar la mirada de mi cuerpo ni un momento.
-¿De verdad?
-Hermosa, Antanasia-murmuró-.Hermosa.

Antes de que pudiera recordarle que no me gustaba que me llamara por ese nombre,Lucius se acercó incluso más, y deslizó la mano por mi pelo largo e indomable, antes de subirme por completo la cremallera del vestido.

-Las mujeres siempre necesitan ayuda para subirse la cremallera del todo.

Tragué saliva con fuerza. "¿Cuánta experiencia con mujeres tendría?"

-Esto...gracias.
-Es un placer.-Entonces, me quedé paralizada al ver que colaba los dedos entre mis rizos y los recogía para juntarlos en un grande y holgado moño en la coronilla. De repente, me dió la sensación de que tenía el cuello muy largo-.Este es el aspecto que ha de tener una princesa rumana-dijo y, agachándose para poder susurrarme al oído, anadió-: No se te ocurra decir nunca que no eres "valiosa", Antanasia. O que no eres hermosa. Y aún menos que estás gorda. Cuando pienses esas cosas, recuerda este preciso momento.

martes, 18 de mayo de 2010

APRENDIENDO A SER MALA, AUTOR:PABLO MÉRIDA


hOLA DE NUEVO!!!!! Os traigo reseña de un libro que me compré hace tiempo, pero que encontré el otro día, y lo leí la verdad es que con agrado. Su autor es Pablo Mérida. "Aprendiendo a ser mala", de la editorial La Esfera de los Libros, nos adentra en el mundo de unas universitarias muy divertidas. Laia, vive en Barcelona, sola con su padre, ya que su madre murió hace años. Ya no se acuerda de ella, pero tiene una foto que mira con frecuencia, y de esa forma intenta imaginar como era. A su padre le ofrecen un trabajo en Madrid, y ella, motivada en gran parte por querer romper con la rutina, y de esa forma con el novio que tiene en Barcelona, y que sinceramente ya la aburre, decide irse con su padre. Se instalan en Madrid, en el residencial El Valle, y aunque al principio todo parece bastante desastroso, en el momento que conoce a Alex, su vida da un giro radical. De esta forma Laia empieza a conocer de verdad Madrid, se introduce en las fiestas de sus amigas, de clase alta, para las que el aspecto físico, la ropa y el maquillaje son un estilo de vida.
Poco a poco, vamos conociendo a Alex, Marta, Valen y Nica, cada una de ellas con una personalidad claramente definida. Alex glamourosa y segura, escoge a su presa para hacer lo que quiera con ella, hasta que un día la presa le pilla por sorpresa a ella. Nica de aspecto arrollador y alocado, adoptada. Marta la chófer del grupo, y también la más correcta, tiene un novio al que no sabe si adora o que tiene que pensar. Valen, la única virgen del grupo, un poco acomplejada, se ve inferior a las demás. Y por último la prota, Laia, insegura,y que se deja llevar por sus nuevas amigas.
Con estas cinco chicas, que en seguida se harán vuestras amigas, unas más y otras menos como es natural, os sumergireis en el mundo universitario, pero sobre todo en las fiestas,la pérdida de control, los líos amorosos, conoceréis al tío bueno cabroncillo de turno, y también un poco de dura realidad. En general es un libro finito que se lee fácil, muy divertido, con mucho diálogo y que nos hace descansar un poco de lo sobrenatural, entrando en la vida diaria de las protagonistas. También tiene su toque de misterio, alguna pincelada. Y tiene continuación: "Mentiría si dijera que te quiero", que ya está a la venta. Ya os contaré algo de esta secuela, mientras os dejo alguna página relacionada:
http://www.aprendiendoasermala.com/
Blog del libro

GRACELING, POR SI AÚN NO LO HABÉIS LEÍDO


Hola mis queridos lectores empedernidos. Hoy os traigo la sinopsis y mi humilde reseña de "Graceling",de Kristin Cashore, un gran libro que supongo que todos conocéis pero que yo no he tenido el placer de leer hasta ahora. Es el primer volumen de la saga de "Los siete reinos". El segundo libro ya se ha publicado, se llama Fuego y en cuanto lo lea cuelgo la reseña.
Escrito por Kristin Cashore, publicado por Roca Editorial, su precio es de 20 euros, y lo podréis encontrar en la mayoría de las librerías.

Sinopsis: «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

Opinión personal(desvela algún punto del libro): Me encanta este libro ya que rompe con el resto de la literatura fantástica que leemos habitualmente, no se sitúa en el momento presente, ni en un mundo que conozcamos. Tampoco da pié a pensar que existen los vampiros, las hadas, los duendes o los hombre lobo. Simplemente y a la vez de forma muy compleja, hay personas que nacen con una gracia y se les identifica con un ojo de cada color.
También es chocante saber que a las personas con una gracia las apartan, y que son utilizadas, por gente poderosa, que son los reyes.
Me gusta que los protagonistas, Katsa y el príncipe Po, se conozcan al principio, y que ella demuestre desde el inicio de la historia lo fuerte que es,y lo poco común que es su personaje. La trama es muy buena, así como el desarrollo de los siete reinos creados por Kristen. Los describe bien, y hace que te los plantees como el próximo destino en tus vacaciones, siempre que quieras acción y misterio a raudales.
También creo muy acertado que después de su primer encuentro tarden poco en volver a verse, y el tiempo que pasan juntos a lo largo del libro es emocionante. No es extremadamente romántico, no hay escenas de amor implícitas, pero se palpan muy bien los sentimientos de ambos.
El ritmo narrativo es muy bueno, a pesar de ser descriptiva y tener mucho que explicar. Repito que me gusta mucho que se centre también en el conflicto principal, además de en la historia de amor. El vocabulario es extenso y rico.
En cuanto a los personajes Katsa me encanta, es valerosa, fuerte, testaruda y tenaz. Está muy bien definida, y no demuestra su amor hacia Po siendo vulnerables, sino que la hace más fuerte aún. En cuanto a Po es irresistiblemente atractivo, ese aire picarón, su confianza en sí mismo, su locuacidad, su amor hacia Katsa sin importarle lo que ella quiera ofrecerle. El príncipe Raffin es simplemente adorable, el hermano-amigo que todos queremos tener. No nos lo imaginamos sin su amigo Bann, y yo por otra parte he pensado que podrían ser pareja ¿no? A mi me gustaría(no me mateis). La princesa Gramilla es, como dice Kristin en el libro, una pequeña pirata, es vulnerable pero a la vez fuerte. Por otra parte Leck es malvado, lo odio tanto como Katsa, ¿qué puede ser peor a que te priven de tu razocinio? Sería horrible ya que dejarías de ser tú. Bueno hay muchos personajes más en el libro, como Oll y Giddon, que también son muy atrayentes, pero no desvelo nada más. Me gusta el final, aunque lo veo bastante abierto, menos mal que ya ha salido la segunda parte.
En definitiva, os recomiendo encarecidamente su lectura, si aún no lo habéis hecho, porque es una joyita que creo que no puede faltar en vuestra estanteria.

Os dejo un par de páginas guays para leer mas:
http://www.graceling.es/
El blog de Kristin
Entrevista de Juvenil Romántica a Kristin

lunes, 17 de mayo de 2010

La orquídea blanca. Blogincana



Os dejo un nuevo concurso muy chuli, organizado por el blog de Carmen MªCañamero, La Orquídea Blanca. Es una especie de gincana, que consiste en siete pruebas, que se irán publicando cada domingo, y tienes que tenerlas resueltas antes de las 00.00 del domingo siguiente. Ayer se publicó la primera prueba, tenéis hasta el próximo domingo. Animaos, que al final de las siete hay un tesoro... Besotes bloguerines!!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

TIERRA DE VAMPIROS, BLOGNOVELA


Esta imagen que veis a la derecha es obra de Nievas19, y la podreis encontrar en la página de Mientras lees. La imagen que veis bajo este texto es el banner del blog de la autora.

El Mundo de las Sombras


Hola a todos!! Perdón por no escribir antes, pero he andado líada ya que me cambio de trabajo y otras cosillas. Hoy os dejo el banner del blog de una autora mexicana, Iza Parthenopaeus, en el que encontrareis muchas blog novelas.
Yo me he empezado a leer "Tierra de Vampiros", que como su propio nombre indica, trata del género, y es muy muy hot. Alto voltaje desinhibido, que creo que viene bien, tras leer tantas historias en las que los protagonistas no llegan nada más que al beso y las tres caricias subidas de tono. Y no malinterpreteis mis palabras, me encantan esas historias, pero alguna vez también da gusto leer algo más explícito, jeje.
"El mundo de las sombras" y "Sunny Rows" son otras que podréis encontrar, aunque hay algunas más, todas con el toque fantástico que tanto nos gusta. Espero que las disfrutéis y me digáis que tal están. Al menos la de "Tierra de Vampiros" está imcompleta, ya que a día de hoy va por el capítulo 14, espero que siga escribiendo para poder disfrutar más. Las demás no me ha dado tiempo a estudiarlas. Un besazo y a disfrutar de la lectura!!

sábado, 1 de mayo de 2010

Leer 50 libros en 2010?? Pues claro, será un placer


Aquí os dejo el banner para un desafío de lo mas atrayente. Leerse 50 libros en este 2010. Sean cuales sean, los que os apetezcan. Os dejo el banner también colgado en la columna de la derecha.
El desafío es iniciativa de

http://enlibroabierto.blogspot.com

y me ha parecido bonito poder ir compartiendo nuestras lecturas con otras personas, al igual que hago en mi blog. Besitos bloggeros chicas, y feliz noche de sábado!! Cuidado con las criaturas de la noche, sobre todo si no son sobrenaturales...jeje