lunes, 24 de octubre de 2016

Cóctel literario


Buenos días, precios@s. En primer lugar comentaros que la autora murciana García de Saura, estará este viernes 28 de octubre a las 20 horas en la Biblioteca de Molina de Segura (Murcia), realizando su presentación de Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca. Una novela publicada con el sello Esencia de la Editorial Planeta, fresca, dinámica, divertida, con un montón de abrazos y unos protagonistas con mucho carácter. Además el personaje masculino es Guardia Civil, y ¿a quién no le gusta un buen uniforme cubriendo un cuerpo de escándalo? Y la protagonista femenina... Es de armas tomar. Así que hay escenas muy buenas aseguradas. Venid a conocerla, es un encanto, os lo digo yo. 

Por otro lado una novedad de Versátil Romántica, de Sofía al cielo, de Sara Bruncon entrevista incluída (me encantan las entrevistas). 

 SINOPSIS:
Sofía tiene buenas historias en su cabeza y el talento para contarlas. Trabaja como guionista en la serie de TV que ella misma ideó; pero tras la tercera temporada, deja de reconocer su historia en el bodrio que se emite en prime time. Así que decide plantarle cara al productor. Su jefe, que no está dispuesto a ceder, le pone un cheque con varios ceros a un palmo de la cara y la invita a abandonar su puesto. Con más dinero del que ha tenido nunca, muchos nervios y su recuperada libertad, decide tomarse un año sabático en la India para explorarla y poner tierra de por medio con su anterior vida. En Vrindavan, la Ciudad de las Viudas, en el estado de Uttar Pradesh, conocerá la crueldad a la que se ven sometidas las viudas y descubrirá que luchar por otros le da vida. Cuando más plena se siente, se cruza en su camino Álex, un actor de éxito tan atractivo como perdido, que conoce mejor a sus personajes que a sí mismo, y del que Sofía no sabe que zambullirse en el azul de sus ojos puede ser tan placentero como temeroso. Juntos tendrán que aprender a conocerse de verdad y a amar sin miedo.

ENTREVISTA FACILITADA POR VERSÁTIL, PARA CONOCER UN POCO MÁS A LA AUTORA:
El dicho popular es «De Madrid al cielo», ¿por qué decidió que su novela se titulara De Sofía al cielo?
Soy una enamorada de los cielos de Madrid y creo firmemente que hay lugares en el mundo que te hacen sentir que estás en el cielo; Madrid, para mí, es uno de esos lugares. Pero también hay personas que te hacen sentir lo mismo. Tengo la fortuna de tener a unas cuantas en mi vida y quería que Sofía fuera como ellas. Una persona con la que estando a su lado te sientes bien, puedes llegar a ser tú mismo y trae felicidad a tu vida. Sofía es un cielo y procura que la gente que le importa pueda salir de sus infiernos particulares para llevarlos a su terreno.
 Las opiniones de las primeras personas que han leído su debut literario son muy favorables, ¿por qué cree que atrapa una novela como la suya?
De Sofía al cielo es una historia de amor. La historia de dos soledades que se encuentran y deciden emprender un camino juntas no exento de dificultades. Pero esta historia está enmarcada dentro de unos mundos que son atractivos en sí mismos: los platós de televisión con toda su magia y crudeza a partes iguales, son algo que conozco bien y de los que el público en general no sabe mucho, por eso me pareció acertado pincelar un poco como es la tele por dentro. El tema de la viudas de la India es totalmente desconocido para la inmensa mayoría de las personas y la India siempre es un lugar mágico. Sofía y Álex emprenden un viaje de autoconomiento mutuo, hacia el interior de sus almas, que lleva al lector a comprender por qué acaban enamorándose. Es una novela fácil de leer, con un buen ritmo y unos diálogos similares a los de los guiones de televisión; una historia que te llega, que te emociona, que te permite viajar al pasar las páginas y por eso mis primeros lectores han hecho críticas favorables.
Los capítulos que transcurren en la India son especialmente emocionales, ¿cómo lo hace para conseguir tocar tanto la fibra?
Como escritora, me muevo por la empatía, mi máximo interés se centraba en ser capaz de ponerme en la piel de mis personajes. La situación de las viudas de la India es algo que me impactó y quise ponerles cara, voz e historia a dos de ellas, porque solo así llegas a comprender el dolor de sus vidas. Sofía quiere a Mirnha y Ronha como yo quiero a mis sobrinos y sería capaz de hacer lo que fuera por ellas, por eso creo que la historia de la India conmueve de manera especial, porque no son las viudas en general, sino dos viudas adolescentes en particular que representan a todas las demás; y el vínculo y amor que se crea entre Mirnha, Ronha y Sofía es incluso más fácil de comprender que el amor romántico.

BESOS A MIL


2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Gracias por la información. Yo he leído Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca y me gusto bastante. Besotes

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!